![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 19 en 11 posts
| En el Fundamentos de De Robertis 4 Edición página 228, te nombra la proteína N1 y la nucleoplasmina. Que asocian las histonas H2A, H2B, H3 y H4 entre sí. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #82 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| q se yo para mi la eucromatina se asocia con proteinas no histonicas... las actuan el la transcripcion como las ARN Polimerasas o en la duplicacion como las ADN polimerasas... Yo tengo q esas 2 proteinas q nombraste q unirian a las histonicas, son proteinas accesorias, se las podria meter tmb en las No histonicas... pero en ese caso la eu y la hetero se asociarian a proteinas No histonicas.
__________________ ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #83 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Neverland Localización: entre la casa de Peter Pan y la de Michael Jackson Universidad: de Buenos Aires Ocupación: Ingeniero
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 16 en 12 posts
| nico yo sin haber leído aún ese tema, te puedo asegurar q la EUCROMATINA es menos condensada (más laxa) q la hetero, y la EU solo se asocia con histonas, y si... es ACTIVA he dicho.- | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #84 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| si ya se q se asocia con histonas, todo el adn se asocia con histonas, el tema es q la eucromatina se asocia tmb con proteinas no histonicas, para la trascripcion, y Jae decia q solamente lo hacian con histonicas...
| | | ||||||||||||||
| | #85 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Histonas + Prot. No Hist. + ADN = Cromatina (sé que hay una pequeña contradicción, pero bueno que se yo, es lo que dice el libro). Lo que dijiste respecto del ARN Pol, ADN Pol, etc, está perfecto. ![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #86 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Citar:
Esa pregunta me mareo... ![]() yo creo que si, por lo qe vengo estudiando pero tenia esa dudaa :S igualmente gracias por la buena, onda!! besosss
__________________ - S h ι . м є є - | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #87 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #88 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Neverland Localización: entre la casa de Peter Pan y la de Michael Jackson Universidad: de Buenos Aires Ocupación: Ingeniero
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 16 en 12 posts
| no es lo mismo decir q las histonas se asocian exclusivamente con la eucromatina; q decir q la eucromatina se asocia exclusivamente con histonas... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #89 (permalink) | ||||||||||||||
| = las 2 formas no son correctas xD
| | | ||||||||||||||
| | #90 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| que les parece esta pregunta: Con respecto al Arn ribosomal: a) esta compuesto por ribonucleoproteinas b) el ARN 5s esta en la subunidad menor c) sus proteinas se sintetizan en el citosol d) las subunidades se unen en el nucleo el ARN 5s no se encuentra en la sub. mayor? (forma parte de la subunidad ribosomica 60s)
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #91 (permalink) | ||||||||||||||
| B, aunq la opcion 1 me suena medio raro... pero la 2 y 4 estan mal
| | | ||||||||||||||
| | #92 (permalink) | |||||||||||||||
| Colaboradora ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #93 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 183
Agradecimientos recibidos: 100 en 62 posts
| Nah, NI EN PEDO se unen en el nucleo salvo que la membrana plasmatica ahora sea la envoltura nuclear. B, como nico2.
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [Parcial] Preguntas de los choices del 2do parcial | sebinho | Fisiología y Biofísica | 4 | 28-oct-2008 01:55 |
| Preguntas del 1º Recup. De Biologia. Cat.1 | ernestg | UBA Histología | 1 | 16-jul-2008 03:48 |
| [UBA]Recompilación de las preguntas a Dessarrollar y Choices del 1er parcial Bioquímica 22/5/07 | //Por// | Bioquímica | 45 | 15-may-2008 02:49 |
| [CHOICES] de Biologia Celular | ann. | Oferta | 1 | 25-may-2007 05:00 |
| [Parcial] Preguntas del choices R1 carril A | luna | Fisiología y Biofísica | 2 | 17-feb-2007 01:12 |