![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| ahora, alguien sabria decirme si la eucromatina SOLAMENTE es la que esta asociada a las histonas ? perdon por preguntar esto, debe ser una papitaa :P pero estyy cnfundidisimaa :S graciass!
__________________ - S h ι . м є є - |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| che gte... nervioso no entra : no esta en el programa!!!!!! asi q no la pueden tomar.... |
| | |
| | #43 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: estudiante Localización: Fcio Varela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
me pueden ayudar con este???? Referente el REL 1-su formacion es inducida por drogas como el fenobarbital 2-en el musc estriado se denomina reticulo sarcoplasmatico 3-posee enzimas para la glucolisis 4-los ribosomas se unen y se separan de sus membranas en forma ciclica la verdad yo puse la A pero en la correccion dice D.... nada q ver no??? aca encontre otra los fosfolipidos q componen la memb no citosolica de las memb celulares son 1-fosfatidilcolina 2-fosfatidiletanolamina 3-esfingomielina 4-fosfatidilinositol en las rtas dice D y para es la B y este en el nucleolo 1- se trancribe ARN 5S 2-posee ADN 3-esta liumitado por una memb lipoproteica 4-es rico en proteinas lisosomales para mi es la b peroooooo dice c porfa alguien q me diga si lo q puse esta bien gracias!!!! Editado por Dr. Edú en 17-jul-2008 a las 04:38 . Razón: unir posts | |
| | |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
yo tambien pense lo mismo, es decir, fosfatidilcolina y esfingomielina son las que predominan en la memb no citosólicaa, pero no sera que TODOS esos la forman? espero qe me hayas entendido a donde apunto ![]() besoss! pd: y en cuanto a lo del REL lo de los ribosomas no tiene coherencia.
__________________ - S h ι . м є є - | |
| | |
| | #45 (permalink) | |
| Citar:
mira,la 1- no puede ser porqe el ARN 5S se transcribe en el nucleoplasma y la 3- no puede ser porqe el nucleolo no posee ninguna membrana, o sea RTA: C besoss ![]()
__________________ - S h ι . м є є - | |
| | |
| | #46 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
y la de marys tambien digo que es la C la rta esta bien, porque se descarta desde ya que no tiene una membrana lipoproteica!
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ Editado por Layla en 17-jul-2008 a las 05:37 . | |
| | |
| | #47 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| Citar:
__________________ ![]() | |
| | |
| | #48 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Berazategui Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 188
Agradecimientos recibidos: 94 en 49 posts
| Citar:
en G1 hasy un punto de chequeo previo a la DUPLICACION del adn...en g1 el chequeo no tiene nada que ver con la division celular y la d la verdad mucho no me suena...si hay un punto de chequeo antes de qe la celula se divida...puede ser... yo digo C Saludos
__________________ .. . Fac ut Gaudeam . .. | |
| | |
| | #49 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
Ahora con respecto a la D, lei en el cooper que hay un punto de chequeo al final de la mitosis donde controlan que los cromosomas se hayan alineado correctamente en el huso mitotico, que asegura que se distribuya bien un juego completo de cromosomas a cada cel.hija. Asi que la rta la verdad nose cual podria ser ahora!
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ | |
| | |
| | #51 (permalink) |
| osea la unica opcion q podria estar mal seria la C pero al estar bien la A la descartas, asi q seria D la respuesta.
__________________ ![]() |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 16 en 13 posts
| Citar:
las demas seguro que si....
__________________ <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....." | |
| | |
| | #53 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 25 en 13 posts
| Citar:
En el aparato de Golgi se modifican y se sintetizan proteínas, ante un defecto de éstas las degrada mediante enzimas proteolíticas, o bien las transporta mediante vesículas para que la degración se lleve a cabo fuera de la misma. | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Jae por haber posteado información muy útil: | Gisela_1987 (17-jul-2008) |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 16 en 13 posts
| jajaja mi maquina anda muy lenta y no llegue a leer que ya habian posteado paff!!! ajja que bolodoo!!! besos y suerte a todos! exitooooooooooooooos!
__________________ <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....." |
| | |
| | #55 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Berazategui Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 188
Agradecimientos recibidos: 94 en 49 posts
| Citar:
Ahora segun Robertis.. la proteina p53 actua antes de que la celula ingrese en la fase S...se controlan las moleculas de adn...antes d duplicarlas.. y creo que encontre porque la 4 es verdadera...el punto de cheqeo que comienza en G2 con la formacion del FPM persiste hasta metafase y recien se disocia al comienzo de la anafase...solooo si tds los cromosomas han arribado al plano ecuatorial de la celula...ylos cinetocoros ya se hallan unidos a los microtubulos mitoticos...asegurando asi la correcta segregacion... ahora...si meparece que tdas sean corectas... ![]()
__________________ .. . Fac ut Gaudeam . .. | |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Gracias por los choices!!!!! las respuestas no las tienen ni a gancho no??? :P besote!
__________________ |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Lanus Universidad: Facultad de Medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 70
Agradecimientos recibidos: 66 en 29 posts
| chicos, me parece que hay un par que son del cbc o de otra modalidad.. porque me parecio leer las opciones como a, b, c,d y habia una sola correcta y recuerden que aca son de otra manera... Besos |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Parque Chacabuco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 100 en 51 posts
| Chicos con ver preguntas de fotosintesis es mas que obvio que son del cbc y no es la misma modalidad.. hace falta decirlo??
| | |
| | #59 (permalink) |
| Perdon, no todos somos tan superiores intelectualmente como vos...
| | |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| chicos estoy de acuerdo con varios chikos que postearon arriba que muchos de los choices posteados por psicodelica son del cbc,estaria bueno que aclare si esto es asi,a si muchos no pierden tiempo estudiando cosas que por ahi estan ahi pero que no van! igualmente gracias psicodelica ![]() besitos y exitoos para todos ! |
| | |
| | #61 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Parque Chacabuco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
y seguis leyendo.. y ves que no es abcd.. y si seguis tratando de elegir dos que sean correctas.. y definitivamente no te da..
| | |
| | #62 (permalink) | |
| Citar:
| | |
| | #63 (permalink) |
|
| | |
| | #65 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Loma Hermosa Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| Citar:
Hola, para mi está mal esa pregunta: A. verdadero B. verdadero C. que yo recuerde no hay "checkpoints" en G1, pero si en G2. D. falso Si hay que poner algo, pongo la rta. A por favor digan si me equivoco. Muchas gracias! | |
| | |