Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Despliegue de dudas sobre contenidos

Página 1 de 2 12 »
  1. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos

Propongo (si es que no me saltie una discución similar ya iniciada para esta materia) organizar las dudas en una misma discución y que todos dudemos y colaboremos como en histo, embrio y etc. para contestarnos las dudas mutuamente sobre los contenidos de la materia, no sobre la organización.

Asi que ya que estoy inicio la discución con un no entiendo la inestabilidad dinamica de los microtubulos si alguien la sabe explicar se los agradeceria! sino mala suerte
    saludos!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Img por haber posteado información muy útil:

Luly88 (11-Jul-2008)

3. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Img Ver post
    Asi que ya que estoy inicio la discución con un no entiendo la inestabilidad dinamica de los microtubulos si alguien la sabe explicar se los agradeceria! sino mala suerte
    saludos!
    Fijate que hay un thread con preguntas de parcial (pero solo de catedra 1) en el que justamente hoy contestaron a lo que queres saber (post #35):

http://www.mancia.org/foro/biologia-...o-parcial.html

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

4. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias y perdon!
  5. Estudiante de Medicina
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! tengo una duda sobre la replicacion del adn... tengo entendido lo siguiente:

En la horquilla de replicacion tenemos 2 cadenas, la cadena adelantada y la retrasada. En la primera, la ADN pol, necesita un primer para iniciar la sintesis de adn. Entonces, la enzima ARN primasa sintetiza esta secuencia de arn y asi la ADNpol comienza la sintesis de adn de 5' a 3'.

Ahora lo que no entiendo es como ocurre en la cadena atrasada??
    Es decir no entiendo por que la sintesis de esta cadena es de a fragmentos y no continua como la otra.

Muchas gracias y ojala alguien me pueda responder!!

6. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si tepuedo ayudar...
    la cadena continua o adelantada...corre en direccion 3`-> 5`...para la sintesis de esta cadena se necesita de la enzima ADN polimerasa delta...pero tal cual vos dijiste, necesita de un segmento de ARN, alrededor de 10 nucleotidos, llamada cebador, que le provee un extremo 3` para el agregado del primer desoxirribonucleotido...qe es catalizada por una ARN polimerasa especifica, llamada "ADN primasa"..
    ahora esta cadena es adelantada...por la caracteristica de la enzima ADN pol...esta tiene actividad de replicacion de 5`a 3` ...por eso puede sintetizar la cadena complementaria a la cadena 3`a 5` de forma continua...
    -trata de pensarlo teniendo siempre en cuenta que la replicacion del ADN es semiconservadora... osea que siempre en cada nueva replicacion cada celula hija va a recibir una cadena con una de las hebras vieja y otra va a ser la nueva...por asi decirlo!-
    Ahora la otra cadena, la retrasada o cadena discontinua...es la cadena qe corre en direccion 5`->3`... por lo tanto su cadena complementaria, seria de 3`a 5`...cosa que ninguna ADN polimerasa puede realizar...por la condicion que te puse arriba...
    entoncs se contruyen pequeños fragments de ADN, llamados fragmentos de okazaki.. como son muchas mini cadenas de ADN complementarios...se van a necesitar de muchos cebadores que expongan un extremo 3` para el agregado de los desoxirribonucleotidos...mas especificamente un cebador por cada fragmento de okazaki...tmb estos cebadores son producidos por la ADN primasa...
    y lo qe cambia aca es que la enzima que sintetiza los fragmentos de okazaki es la ADN polimerasa alfa...

Bueno, espero no haberte mareado mas...trata de mirar algunos imagenes de la cadena de como avanza las ADN pol...o fijate en youtube hay varios videos...y leelo varias evces vas a ver qe te va a qedar...
    tene presente que hacia la orquilla de replicacion avanza siempre la cadena continua...y la discontinua se aleja dela orquilla de replicacion...y trata de ubicar las enzimas ahi...x eso decia lo de los dibujos
    Saludos!
    ...
  7. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos me dijeron que lo de los operones lactosa y triptofano no entran...

si no me decia mis ayudantes me lo estudiaba...
  8. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    che tengo una duda..... los filam de miosina son microfilamentos?
  9. Estudiante de Medicina
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    Maria, tengo entendido que los filamentos de miosina junto con los de actina son microfilamentos. La miosina es una proteina motora, que actua en la contraccion con la actina. Te acordas de histo? jeje

Saludos!

P.D gracias por contestarme Gisela !!

En el programa de la Cat 1, nombra al operon lac, y al triptofano. Asi que segun lo que esta escrito entra... no se de que catedra sos, capaz para las otras no entra.

Saludos!
    Editado por Dr. Edú en 10-Jul-2008 a las 09:52 PM Razón: unir posts
    luchmed.-
  10. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por resp
    si.. pero entonces MIOfilamento es lo mismo que MICROfilamento????
    los miofilam de miosina se encuentran en el citoesqueleto?
  11. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nik0lasss Ver post
    chicos me dijeron que lo de los operones lactosa y triptofano no entran...

si no me decia mis ayudantes me lo estudiaba...
    pero el operon lac figura en el programa por lo menos de cat 3.. yo que vos lo estudiaria

por otro lado lo de la sinapsis entra? porque el de robertis lo tiene en la parte de transmision de señales y son como facil 10 paginas..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  12. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***maria*** Ver post
    che tengo una duda..... los filam de miosina son microfilamentos?
    No.
    Microfilamentos = Filamentos de actina
  13. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    Grax JaE!!!
    pasa q en el de robertis cdo explica microfilamentos no c pq salta y empieza a hablar de los miofilamentos del musculo....
    por eso me maree
    a proposito.......alguien entiende pq hace eso el de robertis?? jajaj
  14. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***maria*** Ver post
    Grax JaE!!!
    pasa q en el de robertis cdo explica microfilamentos no c pq salta y empieza a hablar de los miofilamentos del musculo....
    por eso me maree
    a proposito.......alguien entiende pq hace eso el de robertis?? jajaj
    Vos decis porque empieza a delirar con cosas de histo? del tejido muscular?

15. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos tengo 3 dudas respecto a los temas que entran... En mi clase dijeron que el cap 3 y el 19 del de Robertis no van, pero que puede ser que alguna pregunta relacionada a microscopía y o tinciones si entren en el choice (todo eso está explicado en el cap 3 del libro, igual ya es tema visto para histo).

Bueno, puntualmente las dudas son:

1. Entra el cap 17: "CITOGENÉTICA" ?? En el índice dice leyes de la herencia mendeliana, aberraciones cromosómicas, etc... Yo supongo que todo eso es más de génetica pero por las dudas consulto.

2. Del cap 7: "SEÑALIZACIÓN INTERCELULAR" entra la parte de sinápsis? en el temario no lo encontré y la verdad que del libro son varias hojas y dividido en diferentes subtemas...

3. En el cap 5 después de hablar de citoesqueleto empieza a hablar del músculo (estriado, liso, el sarcómero y todo eso...) Yo quiero saber si además de eso tenemos que estudiar la parte que dice "REGULACIÓN ENERGÉTICA DE LA CONTRACCIÓN" y "ACOPLAMIENTO EXCITACIÓN-CONTRACCIÓN"

Eso es todo, espero pero que puedan ayudarme!

Saludos!
  16. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    pero que puede ser que alguna pregunta relacionada a microscopía y o tinciones si entren en el choice
    LPM!! Odio ese tema, gracias por avisar Lola!! A nosotros no nos dijeron nada ¬¬
    Con respecto a los demás temas que dijiste, yo me voy a ir fijando en el programa y lo respeto de ahi...

Ahora pongo mi duda: Cómo puede ser que el agua pueda atravesar la membrana por difusión simple (además de atravesarla por acuaporinas)???? Me parece medio ilógico, pero así lo dice el De Robertis Fundamentos y queria saber porque!
    Gracias!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  17. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    che... en el de robertis hay todo una parte q habla de sinapsis...
    eso no entra no?
  18. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy cat 1, si alguien fue a los seminarios y dijeron lo q va y lo q no va dl capitulo d señales m puede avisar xq es larguisimo. gracias!!!
  19. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Chicos tengo 3 dudas respecto a los temas que entran... En mi clase dijeron que el cap 3 y el 19 del de Robertis no van, pero que puede ser que alguna pregunta relacionada a microscopía y o tinciones si entren en el choice (todo eso está explicado en el cap 3 del libro, igual ya es tema visto para histo).

1. Entra el cap 17: "CITOGENÉTICA" ?? En el índice dice leyes de la herencia mendeliana, aberraciones cromosómicas, etc... Yo supongo que todo eso es más de génetica pero por las dudas consulto.

2. Del cap 7: "SEÑALIZACIÓN INTERCELULAR" entra la parte de sinápsis? en el temario no lo encontré y la verdad que del libro son varias hojas y dividido en diferentes subtemas...

3. En el cap 5 después de hablar de citoesqueleto empieza a hablar del músculo (estriado, liso, el sarcómero y todo eso...) Yo quiero saber si además de eso tenemos que estudiar la parte que dice "REGULACIÓN ENERGÉTICA DE LA CONTRACCIÓN" y "ACOPLAMIENTO EXCITACIÓN-CONTRACCIÓN"

Saludos!

tengo las mismas dudass...alguien sabe si entra??? !
  20. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post

Saludos!
    Tengo exactamente las mismas dudas que vos.. pero yo supongo que no entra.. porque el otro libro de de robertis (el fundamentos) no tiene esa parte de sinapsis ni de musculo.. ademas me parece como mas de histo

por otro lado alguien sabe si entra la sintesis de lipidos tan detallada??

21. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post

por otro lado alguien sabe si entra la sintesis de lipidos tan detallada??
    Yo creo qe la unica sintesis bien detallada que se pide en el programa de la catedra es la N-asparagina
    dps las demas...creo qe es mas conceptual...
    Saludoss!
    ...
  22. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué moléculas son las que sintetiza 100% en el Complejo de Golgi? Según en el De Robertis menciona que hay cosas que se fabrican acá, o sea no modifica contenidos de vesículas, pero no las nombra en ningún momento si mal no recuerdo.
  23. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jae Ver post
    Qué moléculas son las que sintetiza 100% en el Complejo de Golgi? Según en el De Robertis menciona que hay cosas que se fabrican acá, o sea no modifica contenidos de vesículas, pero no las nombra en ningún momento si mal no recuerdo.
    mmm no creo que sea muy necesario saberlas..

24. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo tb estudié del De Robertis y nunca lei sobre algo que se sintetize 100% en el Golgi. Siempre la sintesis tuvo que haber empezado en otro lado, por ejemplo, podes decir que los GLICOLIPIDOS se sintetizan el Golgi, pero en realidad ya llegó algo "pre-armado" del REL, entendes? Cualquier cosa, corrigan...

Yo creo qe la unica sintesis bien detallada que se pide en el programa de la catedra es la N-asparagina
    Te referis a las glicoproteinas que se forman por enlace n-glicosídico, no???
  25. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, si alguien me sabe contestar dos dudas puntuales, explicadas por ustedes o si no las entienden con definiciones textuales seria buenisimo porque me falta una hoja del cuadernillo 10 de giusti que habla sobre la regulación génica (además de una del 8) y me parece que justo esta la definición de surco mayor del ADN y motivos, sinceramente no etiendo la definición o que significa exactamente y para lo del surco de ultima no es grabe pero lo del motivo si =S
    bueno besos gracias
    Editado por Img en 14-Jul-2008 a las 09:56 PM Razón: inicialmente creia poder definir motivo... pero no....
  26. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Mirá, yo tb estudié del De Robertis y nunca lei sobre algo que se sintetize 100% en el Golgi. Siempre la sintesis tuvo que haber empezado en otro lado, por ejemplo, podes decir que los GLICOLIPIDOS se sintetizan el Golgi, pero en realidad ya llegó algo "pre-armado" del REL, entendes? Cualquier cosa, corrigan...
    naa en el de robertis dice claro que hay proteinas que se sintetizan todas en el Golgi pero no especifica.. por ende supongo que no es necesario saberlas

27. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    dudaaaa.. que hay que saber de mitorribosomas por que no encuentro nada en ningún lado..
    gracias
  28. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Los mitorribosomas son los ribosomas mitocondriales adosados en la cara interna o libres en la matriz de la mitocondria. Son parecidos a los bacterianos(acordate de la teoria endosimbiotica) y tienen la capacidad de sintetizar proteinas mitocondriales

Les comento algo que me dijeron que lo podian llegar a preguntar en cuanto a los mitorribosomas
    ¿que sucede si no hay o pierden la capacidad de sintetizar proteinas?
    por lo que tengo entendido las proteinas sintetizadas por los mitoribosomas tambien son sintetizadas por los ribosomas libres del citoplasma.Por lo tanto la mutacion o desaparicion de los mitorribosomas no afecta la funcionalidad de la celula
    Cualquier cosa avisen si esta mal
    Editado por Dr. Edú en 15-Jul-2008 a las 10:52 AM Razón: unir posts
  29. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LICHA88 Ver post
    Les comento algo que me dijeron que lo podian llegar a preguntar en cuanto a los mitorribosomas
    ¿que sucede si no hay o pierden la capacidad de sintetizar proteinas?
    por lo que tengo entendido las proteinas sintetizadas por los mitoribosomas tambien son sintetizadas por los ribosomas libres del citoplasma.Por lo tanto la mutacion o desaparicion de los mitorribosomas no afecta la funcionalidad de la celula
    Cualquier cosa avisen si esta mal
    segun lo que lei del de Robertis la mayoria de las proteinas que sintetizan en la mitocondria son las que se usan en la cadena respiratoria.. por ende para mi si pierde la capacidad de sintesis no hay cadena respiratoria.. capaz que tenes razon vos.. pero el libro no aclara que pasaria en esos casos.. es cuestion de alguien que la tenga mas clara aclare

30. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post

Te referis a las glicoproteinas que se forman por enlace n-glicosídico, no???
    Si a esa misma.
    Saludos!
    ...
  31. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy estaba repasando endomembranas, y contesté cualquiera antes
    Si hay algo que se fabrica 100% en el Golgi y son las glicoproteinas, pero no todas, sino únicamente las que tienen enlace O-glicosídico: Una glicosiltranferasa va uniendo monómeros a una serina o treonina de una proteina de membrana del Golgi
  32. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    AYUDAAAAAAAAA, pregunta, ninguna organela puede ser sintetisada de 0 en el citoplasma o solo las mitocondrias y los proxisomas???
  33. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que tengo entendido hay una teoria que postula que las endomembranas estam formadas por invaginaciones de la membrana plasmatica.
    Si te pones a pensar es muy probable ya que la composicion de la membrana ,tanto de RE como de GOLGI , es muy similar a la de la membrana plasmatica. Ademas el interior del sistema (lumen) posee un medio similar a la mec.

Corrijan cualquier cosa porque lo saque de un libro viejo porq en el cooper y robertis no lo encontre
  34. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!
    Si, eso de que se formaron evolutivamente por invaginación de membrana plasmatica lo entiendo, capas me exprese mal.
    Yo me referia en la división célular, el reticulo y el golgi tambien se dividen, en ningun momento se queda ninguna célula sin, y de ser asi la célula puede sintetisarlo??

Besos
  35. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Img Ver post
    AYUDAAAAAAAAA, pregunta, ninguna organela puede ser sintetisada de 0 en el citoplasma o solo las mitocondrias y los proxisomas???
    Las mitocondrias y los peroxisomas, al igual que todo el sistema de endomembranas tiene relación con el RE, en cuanto a la composición lipídica. Esta es mediada por proteínas intercambiadoras, que renuevan la bicapa. También la diferencia que tienen estas 2 respecto al sistema de endomembrana, radica en el orginen de las proteínas. En los 2 primeros provienen de proteínas sintetizadas en el citosol, en cuanto al segundo, derivan del REG.
  36. 74
    Agradecimientos
    recibidos

responder.

Inestabilidad dinámica
    Durante la polimerización, ambas unidades de tubulina se encuentran unidas a una molécula de guanosín trifosfato. El GTP desempeña una función estructural en la α-tubulina, pero es hidrolizado a GDP en la β-tubulina. Esta hidrólisis modula la adición de nuevos dímeros. Así, el GTP se hidroliza tras un lapso del tiempo, lo que permite que, si la adición de dímeros es rápida, se forme en el extremo (+) un casquete de β-tubulina unida a GTP, mientras que, de ser lenta, lo que se expone es tubulina unida a GDP. Pues bien: esta unión a uno u otro nucleótido es la que determina la velocidad de polimerización o despolimerización del microtúbulo. Así, un casquete en el extremo (+) con GTP favorece la elongación, mientras que uno de GDP, la despolimerización.
    Ahora bien, este proceso, de adición o no de nuevos monómeros, depende de la concentración de dímeros de αβ-tubulina en la solución; si su concentración es mayor de un parámetro conocido como concentración crítica (Cc) (que es la constante de equilibrio de disociación de los dímeros del extremo del microtúbulo), el microtúbulo crece, y si es menor, decrece. Y según la presencia de un casquete de GTP o GDP, la Cc es distinta, lo cual define que el extremo (+) y (-) tiengan valores distintos, lo que a su vez redunda que la actividad dinámica del extremo (+) sea mayor debido a una menor Cc específica. El microtúbulo, por tanto, puede crecer por ambos extremos o sólo por uno, dependiendo de la concentración de dímeros de αβ-tubulina. La interacción del extremo (-) con el MTOC disminuye mucho su actividad.
    Estos hechos se ven modulados por proteínas MAPs, que intervienen en las catástrofes y rescates.
  37. 74
    Agradecimientos
    recibidos

Respuesta a luchmed

Este post fue editado por violar las reglas de autor
    Citando como propio un apunte realizado por otro usuario de Mancia
    Editado por Omar en 16-Jul-2008 a las 09:51 PM
  38. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psicodelica08 Ver post
    este resumen lo hize yo.
    espero que te sirva

REPLICACIÓN DEL ADN

Propiedades Universales de la Replicación
    · La replicación del ADN es semiconservativa
    - Conservativaà una molécula hija de ADN completamente nueva y otra que conserva la dos cadenas originales-
    - Semiconservativaà dos moléculas hijas cada una con una cadena original y otra nueva.
    - Dispersivaà ambas moléculas hijas están compuestas por fragmentos nuevos y fragmentos originales.
    · Tiene un sitio de origen y ocurre en forma bidireccionalà la replicación posee sitios específicos a partir de los cuales se generan las horquillas de replicación determinando un proceso bidireccional. Las horquillas representan los sitios donde la doble hélice parental rompe sus enlaces Pte. H permitiendo la entrada del aparato enzimático que permitirá la polimerización de las cadenas hijas utilizando como molde las cadenas parentales.
    · La síntesis de ADN se produce siempre en sentido 5’à 3’ determinando que una de las cadenas se sintetice en forma discontinua à Una de las características generales de las ADNpol es poseer un único sentido de síntesis 5’à 3’. Entonces en cada horquilla de replicación habrá una hebra adelantada que crece en el mismo sentido que la horquilla, y una hebra retrasada que tiene fragmentos de Okasaki (pequeños trozos de ADN) que crecen en sentido contrario al desplazamiento.
    Enzimas intervinientes
    Se requiere de la enzima ADNpol
    ADNpol Ià No es la responsable directa del proceso de replicación del cromosoma bacteriano. Cumple varias funciones durante la replicación, la recombinación y la reparación del ADN. Elimina los primers y los reemplaza por ADN.
    Tiene característica polimerasa de 5’à3’ y exonucleasa de 3’à5’.
    ADNpol IIà Interviene en los mecanismos de reparación del ADN.
    ADNpol IIIà Principal enzima de replicación del ADN. Es estructuralmente mas compleja que la I.
    También numerosas enzimas:
    Proteína de Iniciaciónà Reconoce el sitio de origen (ORI) y comienza la apertura de la horquilla de replicación.
    Helicasaà Abre las cadenas utilizando la energía del ATP.
    Girasaà Se encarga del “superenrrollamiento” al separarse las cadenas.
    Proteínas desestabilizadoras o SSBPà Mantiene las hebras simples del ADN para que no se vuelvan a aparear.
    Primasaà Sintetiza los primers (pequeños fragmentos de ARN) para la acción de la ADNpol III (luego son eliminados y reemplazados por la ARNpol I).
    ADNligasaà Forma los enlaces fosfodiester entre los fragmentos de ADN.
    ETAPAS
    · INICIACIÓN
    - Se une la proteína de iniciación al ORI y comienza la formación de la burbuja de replicación.
    - Ingresan las helicasas creando las horquillas de replicación, estas se desplazan en sentido opuesto (bidireccionabilidad). A las hebras simples se le unen varias moléculas desestabilizadoras.
    · ELONGACIÓN
    - Acción continua de la helicasa que permite el avance de las horquillas de replicación y de la enzima girasa.
    - Ingresan las primasas, debido a que la ADNpol III es incapaz de adicionar desoxirribonucleótidos sin un extremo 3’OH para realizar el enlace fosfodiester, entonces la primasa cataliza la síntesis de los pequeños trozos de ARN.
    - En la cadena discontinua a medida que se van abriendo las horquillas los primers ofrecen los extrmos 3’OH a la ADNpol III para la síntesis de los fragmentos de Okasaki (fragmentos de ADN) en la dirección 5’à3’.
    - Los primers sintetizados deben ser removidos y reemplazados por desoxirribonucleótidos, acción catalizada por la ADNpol I.
    - La enzima ligasa cataliza la formación de los enlaces fosfodiester entre los fragmentos de ADN.
    [IMG]file:///C:/DOCUME~1/Romina/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]
    · TERMINACIÓN
    - Se encuentras las dos horquillas de replicación en un punto opuesto al ORI.
    - Se separan las dos moléculas hijas de ADN.
    Similitudes y diferencias en la síntesis de ADN entre Procariotas y Eucariotas
    Procariotas
    - ADN circular, desnudo y de menor tamaño.
    - Todo el ADN se expresa.
    - Empieza solamente a partir de un ORI.
    - Las enzimas que presenta son las ADNpol I, ADNpol II y ADNpol III.
    Eucariotas
    - ADN lineal y asociado a histonas.
    - Contiene regiones codificantes y no codificantes.
    Codificantesà De copia única à para la síntesis de proteínas.
    à Repeticiones moderadas à para à Histonas, ARNt y ARNr.
    No codificantesà Medianamente repetidas à forman parte de los telómeros y de elementos transponibles.
    à Altamente repetidas à Satélite à ADN del centrómero
    à Minisatélite à impiden las mutaciones
    à Microsatélite à impiden las mutaciones
    à Secuencias ALU à secuencias de origen de replicación (ORI).
    - Las enzimas que presenta son
    ADNpol aà sintetiza la cadena retrasada.
    à sintetiza el primer
    à esta formada por distintas subunidades.
    ADNpol dà sintetiza la cadena continua.
    ADNpol eà está a cargo de la reparación.
    Telomerasaà Es una retrotranscriptasa à Internamente tiene un molde de ARN para sintetizar un tramo de ADN.
    à Incorpora secuencias teloméricas a los extremos cromosómicos, los telómeros
    à Es importante en el envejecimiento y en la muerte celular, ya que a medida que pasan los años se acortan los telómeros hasta desaparecer y asi se afectan los sectores codificantes.
    à La tienen activa las células à Germinales.
    à Embrionarias.
    à de la Médula
    à Cancerosas.
    Disculpame pero ese resumen lo hice yo y lo subi hace MESES al foro de apuntes del CBC..

http://www.mancia.org/foro/cbc-ciclo...tml#post107122

y ademas te comento que no sirve porque ahora hay muchos mas detalles y resulta incompleto..

caradura ¬¬

39. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Disculpame pero ese resumen lo hice yo y lo subi hace MESES al foro de apuntes del CBC..

http://www.mancia.org/foro/cbc-ciclo...tml#post107122

y ademas te comento que no sirve porque ahora hay muchos mas detalles y resulta incompleto..

caradura ¬¬
    =O
    Brendis exige derechos de autor
  40. 74
    Agradecimientos
    recibidos

contestacion para brendis.

Hola Brendis como estás, te comento esto me lo mando el profesor de biologia, catedra casteñiera de dios.
    Este resumen, me lo mando por email.

QUEDATE TRANQUILA QUE NO COPIO COSAS DE LOS DEMAS.
    NO SOY ASI.

PERDONAME SI TE MOLESTO, NO QUISE JODERTE.

YO NO TENGO LA CULPA.

CUIDATE.

BESITOS.

CUALQUIER COSA QUE QUIERAS.
    AGREGAME,,,

ROMIX_XIMOR@HOTMAIL.COM

perdon en serio.

ESTE EMAIL LO RECIBI HAE 2 AÑOS.

TODOS LOS POSTEOS QUE YO HAGO, JAMAS ME COPIE.

APARTE QUE GANARIA COPIANDOME.

LA UNIVERSIDAD NO ES COPIARSE. SINO ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, Y APRENDER.

CUIDATE.
  41. 401
    Agradecimientos
    recibidos
    Haaa Brendis te acabas de convertir en mi persona favorita. Sorry por desvirtuar, pero el post me pudo!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tavo
    Fisiología y Biofísica
    68
    24-Nov-2009 11:44
  2. DrFabricio