Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Despliegue de dudas sobre contenidos

Despliegue de dudas sobre contenidos

Página 2 de 2 « 12
  1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

hola..

Hola Soy nueva en el foro, psicodelica media pila, es una verguenza, que una compañera se copie asi de esta manera.
    tan descarada.
    apoyo a brendis.

Realmente me enferma la gente que no tiene su propia identidad, que copia sin saber de lo que copia.

PSICODELICA, UN POCO DE CABEZA.

NO COPIES COSAS QUE NO HACES VOS.

mamita, media pila.

CUIDATE BESITOS
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh!! me adhieroo a Dickinson..lo tenia qe poner...
    qe manera de contradecirse esta muchachaaa! xdio!
    Apoyo a Brendis =)
    ((perdon alguna vez tmb uno desvirtua :P))
    Saludoooos!:P
    ...
  3. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Uydio... encima, psicodélica, decís que no! que nada que ver! que no se lo copiaste a Brendis!, que te lo dió un profesor de biología! (guiño guiño ), pero de todos modos pusiste como introducción un monumental "este resumen lo hize yo. espero que te sirva".

Tremendo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  4. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon por desvirtuar con preguntas ..
    "Cuando la duplicación de la cadena continua de un replicon llega al extremo de la horquilla se contacta con la cadena discontinua del replicon adyacente, que avanzaba en dirección opuesta. Es en este punto donde interviene otra enzima “ADN LIGASA”, encargada de unir ambos extremos " que queire decir que se une la cadena continua ocn la discontinua? pero cual es el objetivo?? gracias
  5. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    "Cuando la duplicación de la cadena continua de un replicon llega al extremo de la horquilla se contacta con la cadena discontinua del replicon adyacente, que avanzaba en dirección opuesta. Es en este punto donde interviene otra enzima “ADN LIGASA”, encargada de unir ambos extremos " que queire decir que se une la cadena continua ocn la discontinua? pero cual es el objetivo?? gracias
    Claro cuando se unen 2 oquillas de replicacion...siempre va a haber de un lado una cadena adelantada y una atrasada para unirse...eso por la disposicion de las cadenas de ADN, osea el hecho que sean antiparalelas hace eso...
    y el objetivo: osea las cadenas de ADN tienen multiples origenes de replicacion que al unirse todos...((con eso d las orquillas))...se termina de duplicar el ADN...
    no se si es eso lo que preguntaste
    bueno, espero haberte ayudado!
    Saludos!!
    ...
  6. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post

Imagina dos burbujas de replicación en una misma cadena.... cada una de ellas tiene dos horquillas que avansan en sentidos opuestos. Eso daria, por cada burbuja dos cadenas retrasadas y dos continuas. Va a llegar un punto en donde una cadena discontinua se choque con la cadena continua de otra burbuja.. ALgo tiene que unir esos dos nucleotidos, como la ADN ligasa une los fragmentos de okazaki, tbn une esto.
    Dibujlo y vas a ver que entedes bien porque es, dibuja una hebra con varios inicios.
    Besos
  7. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Este párrafo aparece en el capítulo de meiosis y fecundación del libro de Robertis.

"La telofase es seguida por la partición del citoplasma, y existe en las 2 cel hijas un corto período de interfase en el que no hay replicación de adn. Por consiguiente, las cel hijas derivadas de la primera división meiótica poseen un numero HAPLOIDE de cromosomas, cada uno compuesto por dos cromátidas hermanas"

La duda es:
    Donde dice HAPLOIDE no deberia ser DIPLOIDE??
    o sea, los espermatocitos II y los ovocitos II son diploides!

Ahh, perdón, me quedó otra duda colgada:

Si la meiosis I es reduccional y la meiosis II es ecuacional, como puede ser que espermatocitos II sean 2n y las espermatides (después espermatozoides) sean n ???

Editado por Dr. Edú en 17-Jul-2008 a las 05:38 PM Razón: unir posts
  8. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola !!! como estan? tengo una duda muy grande en la replicacion del adn..

una de las dos hebras sera sintetizada de forma continua y utiliza la hebra parental q corre de 3................5 pero no entiendo si las dos hebras corren de 3 a 5 aunque sean antiparalelas osea
    como se sabe cual es la hebra padre? o se elige una cualq a partir de su extremo 3? no entiendo nada

quien me ayuda?

Caro
  9. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Este párrafo aparece en el capítulo de meiosis y fecundación del libro de Robertis.

"La telofase es seguida por la partición del citoplasma, y existe en las 2 cel hijas un corto período de interfase en el que no hay replicación de adn. Por consiguiente, las cel hijas derivadas de la primera división meiótica poseen un numero HAPLOIDE de cromosomas, cada uno compuesto por dos cromátidas hermanas"

La duda es:
    Donde dice HAPLOIDE no deberia ser DIPLOIDE??
    o sea, los espermatocitos II y los ovocitos II son diploides!

Ahh, perdón, me quedó otra duda colgada:

Si la meiosis I es reduccional y la meiosis II es ecuacional, como puede ser que espermatocitos II sean 2n y las espermatides (después espermatozoides) sean n ???

Mira, los ESPERMATOCITOS 2 son 1N 2C y las ESPERMÁTIDES son 1N 1C.

La meio I es reduccional ya que sepra los miembros de cada par de homologos entre si, y la meio II es ecuacional ya que separa las cromatides hermanas de cada cromosoma

SOLO en celulas germinales es:

*profase I de la meiosis: 4C y 23 pares de homologos apareados (la cantidad total de cromatides es de 92)
    *final meiosis I: 2C y 23 cromosomas con 2 cromatides (acordate qe estas se separan en MEIO II) (la cantidad total de cromatides es de 46)
    *final meiosis II: C y 23 cromosomas simples (la cantidad total de cromatides es de 23)

Besos, cualqier cosa pregunta si te qedo algo colgado! :P
    - S h ι . м є є -
  10. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos

ACA VA MI CONSULTA

En G1 yo tngo una celula 2n=46 cromosomas (46 cadenas de ADN, CROMOSOMAS CON UNA CROMATIDE)
    y en G2 tngo una celula 2n=46 (92 cadenas de ADN, CROMOSOMAS CON DOS CROMATIDES)

Esto es lo q yo siempre supe y como lo han enseñado, pro leyendo el Cooper encontre q el libro decia q en G2 las celulas son 4n...
    A mi me parecia q esto no es asi, pro kiero estar segura...
  11. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por solscis Ver post
    ACA VA MI CONSULTA

En G1 yo tngo una celula 2n=46 cromosomas (46 cadenas de ADN, CROMOSOMAS CON UNA CROMATIDE)
    y en G2 tngo una celula 2n=46 (92 cadenas de ADN, CROMOSOMAS CON DOS CROMATIDES)

Esto es lo q yo siempre supe y como lo han enseñado, pro leyendo el Cooper encontre q el libro decia q en G2 las celulas son 4n...
    A mi me parecia q esto no es asi, pro kiero estar segura...
    Acerca del significado del "n" y el "c" varía según el libro. La manera que vos decís no está mal, está re bien. En el Fundamentos de De Robertis está como vos lo planteas.
  12. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    preguntaaaa

q son las constricciones secundarias?? y el centromero seria el lugar donde se unen las cromatides no??
  13. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    preguntaaaa

q son las constricciones secundarias?? y el centromero seria el lugar donde se unen las cromatides no??

Si, el centromero o constriccion primaria es donde se unen las cromatidas hermanas!
    Las constricciones secundarias se dan en los cromosomas acrocentricos(brazos cortos) y es donde posee informacion para la sintesis de arn ribosomal
    Caro
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a CaRiTo to TO por este mensaje de gran utilidad:

Jae (18-Jul-2008), Trooper (18-Jul-2008)

15. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CaRiTo to TO Ver post
    preguntaaaa

Si, el centromero o constriccion primaria es donde se unen las cromatidas hermanas!
    Las constricciones secundarias se dan en los cromosomas acrocentricos(brazos cortos) y es donde posee informacion para la sintesis de arn ribosomal

Gracias!!!!
  16. Avatar de almagrohaedo
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos preg de ultimo momento
    en el golgi cis solo se fosforilan las pa lisosomales no? porque si se fosforilaran las otras serian reconocidas en el comp trans y enviadas al futuro lisosoma verdad? (preg tonta quiza, pero bue, duda existencial)
    y a las lisosomales, les pasa todo lo que ocurre en el resto del golgi? o asi como salen del cis llegan a la vesicula?
    otra: si las pa de exportacion pasan por el reg donde se glucosidan, la cel solo exporta pa como glucopa¿

espero que haya alguien por estos pagos con ganas de contestar aun faltando horitas para el momento de la verdad, lo agradeceria

beso

Volver a Boedo, esa es mi ilusión!!
  17. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos preg de ultimo momento
    en el golgi cis solo se fosforilan las pa lisosomales no? porque si se fosforilaran las otras serian reconocidas en el comp trans y enviadas al futuro lisosoma verdad? (preg tonta quiza, pero bue, duda existencial)
    y a las lisosomales, les pasa todo lo que ocurre en el resto del golgi? o asi como salen del cis llegan a la vesicula?
    otra: si las pa de exportacion pasan por el reg donde se glucosidan, la cel solo exporta pa como glucopa¿

espero que haya alguien por estos pagos con ganas de contestar aun faltando horitas para el momento de la verdad, lo agradeceria

beso

Hola, mira en realidad en la cara cis del golgi se encuentra la manosa 6-fosfatasa q es la encargada de fosforilar a la manosa 6-fosfato de las futuras enzimas lisosomales( si no se fosforila NO va formar parte de una enzima lisosomal) va formar parte de una proteina q se va a dirigir hacia las vesiculas y lugo formar parte de la membrana plasmatica o ser exocitada y ser una proteina de secrecion!

Si,... cualquier tipo de proteina( q va a ser : lisosomal, transmembranosa o secretora) va a pasar por las cisterna cis, media y trans

La ultima preg no entendi lo q qusiste decir!

Besos!
    Caro
  18. Avatar de almagrohaedo
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias carito!!!!

osea que al pasar por el comp medio, cis y trans tmb se les agrega el ac nacetil neuramini y bla bla a las pa lisosomales no?

mi ultima preg era: tengo entendido que todas las pa de expo pasan por el REG. y en el REG las pa se glucosidan. entonces, mi deduccion es que todas las pa de expo van a ser glucopa..

es asi o tmb se exportan otro tipo de pa? si se exportan otro tipo de pa, pasan por el REG y no se glucosidan? no entiendo

perdon je, a veces no me se explicar... espero que mañana (hoy?) no me juegue en contra :s

Volver a Boedo, esa es mi ilusión!!
  19. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    dudo q alguien conteste a estas horas ¬¬

pero... vi en el temario como tema aparte "NUCLEOLO" q se supone q deba saber de eso :S?? (si estoy re quemado y re jugado=)

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

20. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicO.- Ver post
    dudo q alguien conteste a estas horas ¬¬

pero... vi en el temario como tema aparte "NUCLEOLO" q se supone q deba saber de eso :S?? (si estoy re quemado y re jugado=)
    jaja ya rendiste pero respondo igual, para el que busque el año que viene o en el recu (?)

De nucleolo tenés que saber la diferencia entre la zona fibrilar y la granular, que NO tiene membrana, que es el lugar de síntesis de los ARNr 28s, 18s y 5,8 s (ARNpol I) y que los genes que codifican para ellos están en los cromosomas 13, 14, 15, 21 y 22.

Hay mas cosas obviamente, pero bueno, eso es lo que mas se ve en los choices.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tavo
    Fisiología y Biofísica
    68
    24-Nov-2009 11:44
  2. DrFabricio