Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

vesiculas con cubierta

vesiculas con cubierta

1. Avatar de Leti87
    40
    Agradecimientos
    recibidos

vesiculas con cubierta

hola, mi duda es, las vesiculas cubiertas con coatomeros, tambien se encuentran en la exositosis constitutiva? se que esta en las vesiculas de transito intracelular ( reg a golgi, entre cisterneas del golgi) pero en un chois me pone tambien esa opcion, y en el robertis si bien indica que tiene la membrana de exocitosis constitutiva una formacion especial, no indican que esten recubiertas por coatomeros.
    gracias.
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira..en la exocitosis constitutiva, no se sabe qe cubiertas proteicas forman parte de estas vesiculas...como dice Robertis, las primeras en descubrirse fueron las compuestas por unidades COP1, y por eso se llamo a tds cubiertas de coatomeros...
    entoncs como se penso que eran tds iguales, a las q no eran cubietas de clatrina se las llamo asi...dps vino el descubrimiento de las COP2...
    por eso debe ser la razon en la que el choice te la toma como bien...pero en si no es algo que se descubrio, al menos segun robertis...y tdo lo demas es tal cual como vos lo sabes!
    qe se yo...estos choices son asi!
    Saludos!!
    ...
  3. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda, en el coopers dice esto "Tras su internalizacion, las vesiculas revestidas de clatrina se despojan rapidamente de sus revestimientos y se fusionan con endosomas tempranos....la especificidad de la fusion de las vesiculas endociticas con los endosomas viene determinada por proteinas RAB de union gtp y por la interaccion entre pares complementarios de proteinas transmembrana de la vesicula y de la membrana diana (v-snares y t-snares)" la pregunta es V SNARES está en la membrana de clatrina??? pero si esta fue despojada como es que se 1) se despoja 2) se une, si es que el reconocimiento es anivel de esa proteina transmembrana. alguien qme ayuda por favor un abrazoooo
  4. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola dieguitoo. Pero q buena pregunta, todas las vesículas tienen las v-snares y los compartimentos de destino las t-snares. cada V-snare particular se une a una T-snare particular y forman los complejos Transnares (snare= trampa, como trampa de oso), y están unidas a membrana, no a los recubrimientos proteicos
    Tanto los recubrimientos de Clatrina como los de Cop deben desprenderse de las vesículas antes de q estas se fusionen con sus compartimentos de destino
    Hay una proteína GTPasa q ayuda al ensamblado de las cubiertas formando un parche donde van a empezar a reclutarse los triskelios de Clatrina, los q forman en definitiva la vesícula, luego estas GTPasa, transcurrido un tiempo, hidrolizan su GTP y esconden una colita de acido graso (con la q se introducían la membrana), se separa de la membrana y se desarma la cubierta proteica
    "La guerra es deliciosa para aquellos q no la han experimentado" Erasmo
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Norberto por este mensaje de gran utilidad:

dieguitoo (13-Jul-2008), HarryT (21-Aug-2009)

6. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    sos un grosos norberto!!!!!
  7. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    grande norberto!!!!
    che,... re colgada mi preg, pero....alguien me podria decir q son el cop1 Y COP2??? PORFA..
    este..... en realidad cop es una abreviacion de algo??
  8. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    COP indica proteina de revestimiento. En el cooper habla de proteinas revestidas con COP.
    Tambien hace la diferenciacion entre COP1 (se forman en RE-GOLGI) y COP2 (se forman en RE y transportadas a GOLGI)
  9. Los siguientes usuarios agradecen a LICHA88 por haber posteado información muy útil:

***maria*** (14-Jul-2008)

10. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo dudas sobre el tema de la endocitosis. Tenemos endocitosis especificas (q seria con un receptor-ligando) q esta mediada por las vesiculas de clatrina, y tmb tenemos endocitosis inespecificas, q se producen sin receptores...
    Ahora el tema es el siguiente, la endocitosis al integresar el materiar a la celula lo hace siempre en Endosomas? no importa si es especifico o inespecifico? una ves q a la vesicula de clatrina pierde esta cobertura se transforma en endosoma, o un endosoma se le une y por eso se transforma?
    Despues tengo el lisosoma, se forma una ves q las enzimas hidroliticas se unieron al endosoma secundario? o ya cuando salen del golgi a esas enzimas se las puede llamar lisosoma? si alguien me aclara esto estaria agradecido =P

11. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    segun yo entendi el lisosoma 1ro (es lo mismo que el endosoma tardio) + vesiculas que contienen las enzimas hidroliticas = lisosoma 2dio

y alguien arriba dijo algo de las COP, respecto a esto me gustaria decir que segun yo tengo entendido las COP II recubren las vesiculas de REG-->GOLGI. y las COP I las vesiculas de GOLGI---> REG. Pues estas segundas contienen las enzimas que son residentes del REG pero que por gemacion inespecifica fueron translocadas al GOLGi. Para que puedan volver al REG necesitan de una peptido señal (que puede ser KDLL o KKXX).

Si esta mal, diculpen. Y por favor, corregir
  12. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    si, es asi como dice sonrisasocultas.
    En cuanto a endocitosis, que puede ser fagocitosis o pinocitosis, se forma primero un endosoma temprano (fagosoma en el caso de fagocitosis) y luego comienzan a funcionar las bombas de H+ (baja el ph) formandose un endosoma tardio, que se va a fusionar con una vesicula que contiene las hidrolasas acidas para terminar de conformar un lisosoma.
    En la endocitosis mediada por receptor el proceso es el mismo y comienza con las depresiones revestidas de clatrina en la membrana plasmatica.
    si esta mal avisen!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauricio3287
    Biología Celular
    9
    22-Jul-2008 18:16
Ranking de temas y usuarios de este foro