Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

balsa lipidica

balsa lipidica

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

balsa lipidica

hola me podrian comentar como esta compuesta una balsa lipidica, y q funcion desempeñan...
  2. Avatar de MasterInk2007
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Según tengo entendido las balsas liídicas son dominios de la membrana celular con fosfolípidos particulares diferentes al resto de la memebrana, en estas balsas pueden haber incluídas distintos tipos de proteínas que llevan a cabo una función específica, como por ejemplo las proteín quinasas, se agrupan en un dominio de la membrana celular, el cual es llamado "balsa lipídica"

PD: si me equivoco corriganmen por que no me acuerdo mucho =P
    "No se muere con dignidad, se VIVE con ella"
  3. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    segun Robertis...
    Las Balsas lipidicas son areas de la membrana plasmatica que son ricas en Colesterol y Esfingofosfolipidos, qe dan lugar a la formacion de CAVEOLAS estas son invaginaciones ((abundantes en las cel endoteliales, musculares lisas y adipocitos))
    que hacen posible que haya inducciones celulares con minimas demoras, osea internan permeasas y canales inoicos hacia el citoplasma, acorralando solutos en las cercanias d esos transportadores; haciendo posible que ante estimulos adecuados estos solutos ingresen masivamente en la celula...
    besooo
    ...
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO