Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

¿ionóforos?

¿ionóforos?

1. Avatar de Leti87
    40
    Agradecimientos
    recibidos

¿ionóforos?

hola.... les cuento.. resulta que estoy tratando de hacer chois para practicar... y me encontré con uno de biologia celular que habla de los ionóforos, en la parte de transmisión de señales.. por lo que entendí son drogas... pero en las respuestas del chois no explica bien.. si alguien sabe que son..le agradecería que me explicara brevemente..
    Gracias...
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA QUE TAL TE DIGO LO QUE YO SE QUE LO ESTUDIE DEL DE ROBERTIS: LOS IONÓFOROS SON MOLECULAS DE TAMAÑO PEQUEÑO QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE INSERTARSE EN LA BICAPA LIPÍDICA. ESTO SUCEDE DEBIDO A QUE POSEEN UNA SUPERFICIE HIDROFÓBICA. LA FUNCION DE LOS IONÓFORS ES AUMENTAR LA PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA FRENTE A DETERMINADOS IONES. HAY DOS TIPOS DE IONÓFOROS: LOS TRANSPORTADORES MÓVILES (QUE ATRAPAN AL ION DE UN LADO DE LA MEMBRANA Y LO LIBERAN DEL OTRO) Y LOS FORMADORES DE CANALES QUE FORMAN CONDUCOTOS HIDROFÓBICOS PARA CATIONES MONOVALENTES (Na+, K+).

DESPUES DICE ALGO DE LOS ANTIBIOTICOS LAMENTABLEMENTE NO LO ENTIENDO MUY BIEN. SI HAY ALGUIEN QUE LO SEPA Y QUEIRA COMPLETARR BIENVENIDOO!!
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO