Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Biología Celular?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Biología Celular?

Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Biología celular?

Votantes
387. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Alberts

93 24.03%
  • Cooper

68 17.57%
  • Curtis

22 5.68%
  • De Robertis

181 46.77%
  • Lodish

1 0.26%
  • Otro (aclarar)

22 5.68%
Página 7 de 7 « ... 567
  1. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    yo leí del Alberts y escuché todos los seminarios, con eso alcanza y sobra
    (guíense por el programa, porque hay MUCHO del alberts que no entra :P )

De Robertis lo leí el primer año que la hice, y no me agradó mucho...no sé, estaba re negada con ese libro :P el Alberts me gustó más

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Razzence por haber posteado información muy útil:

Reneesme (03-Jan-2015)

3. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    El Lodish
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Rafa_qt por haber posteado información muy útil:

KiwiBotes (22-Dec-2011)

5. Avatar de KuRiBoH
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    La ultima edicion del Alberts esta buena. Pero si tenes la 3era esta bien es lo mismo pero con unas pequeñas mas cosas y con paginas a coloressss.

Para mi es asi, si tenes tiempo, no se el verano x ejm, lee el alberts. Sino lee el de robertis. Mas unos resumenes y deberian pasar, no sep . Eso creo.
  6. Avatar de Ñeka
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    termine usando filipinos y me fue joya! jaaj
    maiiii
  7. Avatar de Cell
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo usé los apuntes de los seminarios y el Cooper. Me fue bien!
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"
  8. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    El Lodish
  9. Avatar de Laron
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo diría que esta entre el Karp y el Becker

NaClu2 _/
    Estudiante de Medicina, Universidad de Panamá
  10. Avatar de Diego92
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Para mi el mejor libro de biologia celular es...

Por mucho... el mejor libro de biología celular y molecular, a mi gusto, es el lodish...
  11. Avatar de Reina de corazones
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    El Alberts mas los seminarios te alcanza!!!!
    » Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad «
  12. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    Robertis+seminarios!!!!

P.D: cat1
  13. Avatar de Melfmed92
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hoy señé en Tio Toto el Alberts, pero mirando la página de la facu hay 2 Alberts, alguien sabe la diferencia?

Textos básicos
    a. Cooper GM & Hausman RE. “La Célula” 5ª Edición. 2010. Editorial Marbán
    b. Cooper´s “La Célula de bolsillo”, 2007, Editorial Marbán.
    c. Alberts y col., “Introducción a la Biología Celular” 2da Edición. Editorial Panamericana. 2006

Textos de consulta
    a. Albers; Bray; Lewis, Raff and Watson. “Biología Molecular de la Célula” Editorial Omega
    b. Lodish H y col” Biología celular y molecular” 4ª Edición. 2002. Editorial Panamericana.
    c. Becker y col. “El mundo de la Célula” 6ª Edición. Editorial Pearson. 2007.
    d. Paniagua y col. “Biología Celular” 3er. Edición. Editorial Mc Graw Hill.
    e. Luque “Biología Celular e Ingeniería Genética” Edición 2001.Editorial Harcourt
    f. Lewin “Genes VII” 2001. Editorial Marbán

Me salio 105 el alberts pero x el precio si es el de consulta, no se si me va a servir que dicen? me quedo tranquila?
    La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, se una buena persona
  14. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como decis, por el precio se trata del "biologia de la celula". Por lo que vi, este ultimo es muchisimo mas extenso que Alberts-col, de todas maneras te va a super servir por el hecho de que esta muy completo.
    Hoy en el seminario de Scicolone, recomendaron como principal el Alberts y el Lodish.
    Yo me quedo con mi De Robertis jaja. saludos!
  15. Avatar de Thiirteen
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Biologia Celular y Molecular de Lodish es bueno??. Me dijeron que es bastante bueno pero estuve leyendo este foro y la verdad solo veo comentarios de De Robertis, Alberts, y otros.. y me da por pensar que el de Lodish no es tan bueno, yo me queria comprar ese, que opinan? es bueno? explica bien? lo entienden?. Gracias. Saludos!
  16. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Thiirteen Ver post
    Hola! Biologia Celular y Molecular de Lodish es bueno??. Me dijeron que es bastante bueno pero estuve leyendo este foro y la verdad solo veo comentarios de De Robertis, Alberts, y otros.. y me da por pensar que el de Lodish no es tan bueno, yo me queria comprar ese, que opinan? es bueno? explica bien? lo entienden?. Gracias. Saludos!
    El Lodish es muy bueno, lo que tiene es que para lo que se ve de Biología Celular el De Robertis es mucho mas corto y creo yo más didáctico

17. 1
    Agradecimientos
    recibidos

LAccelula

HOla Aguien puede ayudarme con el libro de la celula de cooper? o alguno de celular?
  18. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    En catedra 3 use el Fundamentos de De Robertis, y me ayudo mucho personalmente a ordenar ciertos conceptos. Ni sobre ni falta, es lo justo para los contenidos de la materia.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Weapomon por haber posteado información muy útil:

Reneesme (16-Feb-2013)

20. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Javi y complementado con seminarios
  21. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, les comento el año pasado curse Biologia en la Cat 3 donde ahi recomendaban mucho a De Robertis, lo cual me lo lei todo hasta me resumi el libro entero. Este año, me toco Cat 1 donde el mismo libro no figura en la "bibliografia oficial" y si recomiendan al Cooper...
    Creen que alcanza el De Robertis para Cat 1, o conocen algun apunte para poder complementar, ya que el Cooper tiene mas de 800 pag
    Gracias
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, termine el cbc esta mitad de año y tengo muy pocas ideas sobre lo que va a ser el año que viene. tengo muchas dudas y espero que algunos de ustedes tenga tiempo para responder al menos alguna. El año que viene nos asignan las materias, como en el cbc? porque todos hablan de las catedras y tambien de las tres rotaciones de anatomia y no entiendo que es eso de las tres rotaciones.
    Estuve leyendo sus respuestas anteriores y por lo que entendi, biologia puedo manejarme con lo del cbc, apuntes y seminarios. ahora, para embriologia e histologia es lo mismo? Pasa que yo no soy de Buenos Aires y como no podemos ingresar a la carrera a mitad de año, me volvi a mi ciudad y queria adelantar apenas algo del primer año para no perder la costumbre del estudio. que me sugeririan de materias y libros? espero que puedan responderme. muchisimas gracias!
  23. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! cursé en la cátedra 2 de histo embrio... etc y les cuento mi experiencia con biología celular:
    Van a empezar el año con dos monstruos como son histo y anato (embrio en 3º lugar) y se van a olvidar de biología o por lo menos eso me pasó a mí. Pero quédense tranquilos, temas como especializaciones de membrana se los van a repetir 1000 veces en histo y ya la cursaron en el cbc, así que no todo está perdido. Si se acordaron de biología supongamos 3 o 2 semanas antes de la fecha del parcial comprense el de Robertis (cualquiera, fundamentos o el otro más largo), lo leen de a poco y llegan. El libro es llevadero y te lo terminás aprendiendo porque como repito, alguna vez los temas los viste. Si están a una semana de rendir comprense los apuntes de javi. Lo malo de ellos es que te "escupen" los temas, es decir, te tira títulos y data, y no se puede resumir.
    Los libritos negros del cbc son muy básicos y malos para mi gusto, pero si tomaron buenos apuntes del cbc leanlos para empezar.
    ¿Lo ideal? leer del de robertis y del apunte de javi después y ya estás para rendir.
    Consejo: ahora que esta materia es promocionable, estudien para el 10 en biología y genética así llegan al 2do parcial de histo y embrio tranquilos.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a marianaberta por haber posteado información muy útil:

Reneesme (17-Jan-2014)

25. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    hay mucha diferencia entre la última ed del alberts con respecto a la 3ra?
Página 7 de 7 « ... 567

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mora.
    Anatomía
    938
    12-Jul-2015 00:36
  2. Julietitaa