Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Biología Celular?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Biología Celular?

Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Biología celular?

Votantes
387. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Alberts

93 24.03%
  • Cooper

68 17.57%
  • Curtis

22 5.68%
  • De Robertis

181 46.77%
  • Lodish

1 0.26%
  • Otro (aclarar)

22 5.68%
Página 6 de 7 « ... 4567 »
  1. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas, yo estaba en la 2 y estudie de los filipinos para el parcial, un 8 saque y eso porque me estaba quedando dormido. Antes había empezado leyendo del De Robertis y ahi esta, tirado, lei 10 páginas, es extremadamente agotador ese libro. Los filipinos (de biologia) estan completos completos y la verdad entendí todo de ahi. Si recomiendo ir a los seminarios para complementar alguna que otra cosita y entender bien, pero con los filipinos entendes y te va bien, que mas queres?

pd: no vendo los filipinos (de hecho, los de embrio me parecen un desastre por ejemplo), solo que fui feliz al conocerlos
  2. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Veo que las opiniones son bastante variadas.. yo estoy en la 1.. alguien que la haya hecho ya puede decirme como viene el parcial? Como bibliografía estoy usando los seminarios de giusti, y me guío con cuadernillos del cbc y pienso revisar también los filipinos..cubro con eso todos los temas? (Aclaro que mucho tiempo no tengo, pero no quiero que me queden temas incompletos tampoco..mi inquietud pasa porque muchos leen del cooper, y otros dicen que es demasiado extenso y divaga..no así por lo que miré hasta ahora los capítulos contenidos en los seminarios.. por lo tanto.. alcanza con estos últimos?)
    Gracias desde ya al que me pueda dar su opinión!
    Saludos
  3. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por milii90 Ver post
    Hola! Veo que las opiniones son bastante variadas.. yo estoy en la 1.. alguien que la haya hecho ya puede decirme como viene el parcial? Como bibliografía estoy usando los seminarios de giusti, y me guío con cuadernillos del cbc y pienso revisar también los filipinos..cubro con eso todos los temas? (Aclaro que mucho tiempo no tengo, pero no quiero que me queden temas incompletos tampoco..mi inquietud pasa porque muchos leen del cooper, y otros dicen que es demasiado extenso y divaga..no así por lo que miré hasta ahora los capítulos contenidos en los seminarios.. por lo tanto.. alcanza con estos últimos?)
    Gracias desde ya al que me pueda dar su opinión!
    Saludos
    Mirá, yo todavía no rendí, pero leyendo de todos esos lugares de donde estás leyendo (cuadernillos del CBC, seminarios de Giusti y encima, si los leés, los Filipinos), vas a leer más sin necesidad (considerando que la mayoría no son bibliografía recomendada), perder tiempo, y vas a terminar más confusa que leyendo solo del Cooper's.
    Para mi elegí un lugar de donde estudiar, de los recomendados por la cátedra (o, también, los seminarios de Giusti, ya que recopila capítulos de los libros recomendados), y listo. Te vas a volver loca sino, y no vale la pena andar leyendo de lugares remotos. Yo por ahora estoy leyendo del Cooper's y, si bien vengo medio atrasada, se me está haciendo llevadero. Es cierto que aveces "delira" un poco porque relata muchas cosas a modo anecdótico (como quienes descubriron X cosa, donde, cuando, etc.) que si bien, no discuto, pueden ser interesantísimas y, en algunos casos, ilustrativas, no hacen al parcial en sí.

Resumiendo, mi opinión es que agarres y elijas un lugar de donde leer, y ya. No pierdas tiempo leyendo de apuntes y eso además, leete algo de la bibliografía oficial y con eso deberías estar de 10 para el parcial. BC no es como embrio, que ningún libro está completo y eso (por lo menos biología celular de medicina). Podés tener preferencias sobre como se describe un tema particular, pero todos los libros recomendados tienen la información que, eventualmente, te pueden llegar a tomar.

Ahora, si tu problema es el tiempo... bueno, ahí si querés agarrar un apunte estudiá del apunte, pero te repito, leyendo de 50000 lados distintos que no están en la bibliografía recomendada, estás perdiendo tiempo.
    I'm Jack's total lack of surprise.
  4. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Marianna! Primero que nada, gracias por tu opinión
    En realidad mi lio no es la cantidad de material (de hecho los cuadernillos los uso de "resumen" ya que los tengo leidos del año pasado).. es el tema de si con eso cubro todo.. De hecho, entre los apuntes que mencioné y los seminarios no sé si llegan a la cantidad de material que tiene el cooper.. (son 700 hojas aprox no?) y como estoy re corta de tiempo, quería saber si algún tema me quedaría incompleto con el material que mencioné.

Pero mi "bibliografía oficial" son los de Giusti, estoy al día con esos..(Por más que sean recopilaciones de capitulos de libros que propone la cátedra, quería saber si ahí estaba todo o algún tema se tiene que buscar de otro lado)
    En fin, mil gracias por colaborar de nuevo ..Saludos
  5. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por milii90 Ver post
    Marianna! Primero que nada, gracias por tu opinión
    En realidad mi lio no es la cantidad de material (de hecho los cuadernillos los uso de "resumen" ya que los tengo leidos del año pasado).. es el tema de si con eso cubro todo.. De hecho, entre los apuntes que mencioné y los seminarios no sé si llegan a la cantidad de material que tiene el cooper.. (son 700 hojas aprox no?) y como estoy re corta de tiempo, quería saber si algún tema me quedaría incompleto con el material que mencioné.

Pero mi "bibliografía oficial" son los de Giusti, estoy al día con esos..(Por más que sean recopilaciones de capitulos de libros que propone la cátedra, quería saber si ahí estaba todo o algún tema se tiene que buscar de otro lado)
    En fin, mil gracias por colaborar de nuevo ..Saludos
    Jaja, perdón, entendí mal tu mensaja entonces. Respecto a los temas, creo que los seminarios de giusti los cubren sin problema. Es decir, yo los tengo también, y leí los primeros capítulos, y tiene lo mismo que el Cooper's. Lo que podés hacer, sino, es conseguir los filipinos o algún apunte (dicen que el Javi de biología es bastante bueno), y andá guiándote con eso (o sea, fijate si te falta algún tema y eso, pero ni te gastes en estudiar del apunte) y lo que falta lo leerás de ahí y ya, pero te reiterio, hasta donde yo leí de los seminarios de giusti, está todo ahí.
    I'm Jack's total lack of surprise.
  6. Avatar de D.Paredes
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Alberts es piola, pero mi favorito es Biología Celular y Molecular de Lodish et al..
  7. Avatar de sstefanie
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Biologia Celular y Molecular de Gerald Karp es un libro muy bueno y es muy entendible =)
  8. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    El COOPER
  9. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una consulta, entonces q libro de robertis me conviene mas para biologia celular, el de Biologia celular y molescular o el de fundamentos ?? Gracias por molestarse en contestar de verdad.
  10. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciii Ver post
    chicos una consulta, entonces q libro de robertis me conviene mas para biologia celular, el de Biologia celular y molescular o el de fundamentos ?? Gracias por molestarse en contestar de verdad.
    Cualquiera de los dos sirve... tanto el Fundamentos, como el otro... son exactamente lo mismo... "Fundamentos" tiene unas 20 páginas menos... pero nada de lo que te vayan a tomar queda afuera de uno u otro libro... Igual prefiero el "Fundamentos", que tiene más actualizado el lenguaje, lo que lo hace más entendible. Y bueno, desde ya sabe que te sirve para cualquier catedra.

11. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciii Ver post
    ambos son excelentes!!!en mi caso me gusto mas el fundamentos pero no difiere en mucho!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en la cat. 1 de bio y me recomendaron el Alberts. Alguien tiene idea si "Introduccion a la Biologia Celular" y "Biologia Molecular de la Celula" son el mismo libro?

estuve leyendo que los apuntes de Javi estan buenos... alguien sabe si siguen estando y donde los pedo comrpar?

gracias!!!
  13. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo el de fundamentos de De Robertis, entonces no hace falta comprarme el otro? es lo mismo?
  14. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Fundamentos de Biología celular y molecular de De Robertis - Hib (Y)
  15. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

primerace (01-Jul-2013)

16. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    la cosa es que lo tengo fotocopiado, es un libro q es necesario tenerlo original por graficos, dibujos, etc?
  17. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanma91 Ver post
    la cosa es que lo tengo fotocopiado, es un libro q es necesario tenerlo original por graficos, dibujos, etc?
    Nah, Juanma.. NECESARIO, no es! Si tiene grafiquitos, dibujos, que si son coloridos, pero no es inendendible si lo ves en blanco y negro, para nada! Otra cosa sería tener un atlas de histo en blanco y negro, entendes? Pero no te preocupes ni gastes mas plata, eso te sirve!

Besos!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

juanma91 (30-Mar-2011)

19. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanma91 Ver post

naaah ni ahi ! bah.. yo no lo compraria !.. a mi al libro me lo regalaron, y bue obviamente lo usé ! sino hubiera comprado apuntes ni siquiera libros jaja
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  20. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos comenté en el de Histo pero lo paso acá porque no sabía que BC estaba aparte. Estoy en la cat 1 y fui a un seminario el primero. El profesor rechazo el De Robertis Fundamento. Me quería matar porq lo habia comprado para el CBC y no lo usé y ahora lo tengo al dope. Decía q estaba desactualizado o incompleto o que se yo. Nombro muchos libros en 2 seg y anoté Cooper, Loodish, ALberts y otro más que no me acuerdo. Qué aconsejan? Creo q por lo q estuve leyendo me quedaré con el Alberts pero tampoco me quiero ir por las ramas con esta materia que yo ya suelo hacerlo y, el Cooper lo vi y lo sentí de primer grado jajaja es que tanto didactismo lo prejuzgo. Bueno, si me pueden decir les agradezco. Quizá me quedé igual con el que tengo pero no sé.
    Gracias
    Sujetos de códigos...
  21. Avatar de NahDiaz
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos.. Tengo una consulta, me compré el Alberts fotocopiado (2º edición) pero ví que la última es la 4º.. Se puede usar igual esta o está muy desactualizada?

Edito: nooooo, no es Biología Celular, es INTRODUCCIÓN a la biología celular.. Soy una colgada..:S
    Sirve igual?
  22. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    El Cooper abarca todos los temas de Biología celular?
  23. Avatar de Cell
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a cátedra 1, como bibliografía oficial aparece el Cooper (tengo la 4ta edición en mi casa) y el Alberts. También encontré un De Robertis pero de 1989, jaja. Igual no aparece en ninguna parte de la biblio el De Robertis. Estuve leyendo el Cooper y me pareció muy básico, nose, me da algo de desconfianza.. aparte según leí en este thread hay temas que conviene leerlos del Alberts. Alguien sabe dónde puedo comprarlo fotocopiado?
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"
  24. Avatar de guada92
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me comentaron que para biologia celular catedra 1, es mejor la fotocopia de los seminarios de giusti, porque es una recopilacion de varios libros. Es verdad? Alguien sabe si los venden todavia y si con eso alcanza? Gracias
  25. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cell Ver post
    Estuve leyendo el Cooper y me pareció muy básico, nose, me da algo de desconfianza.. aparte según leí en este thread hay temas que conviene leerlos del Alberts. Alguien sabe dónde puedo comprarlo fotocopiado?
    El Cooper muy básico? NAAA, con ese te alcanza y te sobra... De hecho yo use, en la misma cat el, DeRobertis (pese a no ser recomendado) y los filipinos, que entre las dos cosas no hacen un "cooper" y me alcanzó. El Alberts, es al pedo, no vas a llegar a leerlo todo antes del parcial... creeme, con locomotor de por medio no llegas ni ahí.

Citar Originalmente publicado por guada92 Ver post
    Hola me comentaron que para biologia celular catedra 1, es mejor la fotocopia de los seminarios de giusti, porque es una recopilacion de varios libros. Es verdad? Alguien sabe si los venden todavia y si con eso alcanza? Gracias
    Si, recontra sirven (una compa estudio de ahí y dijo que estaban muy completos... tenia cosas de Cooper y un par del Alberts)... a la larga es lo mismo que un libro en cuanto a extensión. Se vende en Tio Toto... y si no llegan a estar ahí, tal vez los tengan en Capricornio. Suerte! =)

26. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

Cell (09-Apr-2011)

27. Avatar de Ñeka
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    mm se desvirtuo esto creo! necesito urgente q alguien em diga q dif hay entre el de robertis hib ponzio y el de robertis fundamentos! queiro algo accesible apra q no sea muy pesado pero queiro q me sirva! esto en catedra dos donde dicen q los choice son heavys
    maiiii
  28. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ñeka Ver post
    mm se desvirtuo esto creo! necesito urgente q alguien em diga q dif hay entre el de robertis hib ponzio y el de robertis fundamentos! queiro algo accesible apra q no sea muy pesado pero queiro q me sirva! esto en catedra dos donde dicen q los choice son heavys
    Hace de cuenta que la única diferencia que hay es que el Fundamentos tiene 20 paginas menos... pero con letra más chica... Tengo los dos (uno lo use en el cbc, y otro para 1er año) y son básicamente lo mismo... aunque... por la manera en como está escrito prefiero mil veces el Fundamentos: muchísimo más claro!! =)

29. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

Ñeka (15-Dec-2011)

30. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente..he estado leyendo en esta seccio y mucha gente recomienda apuntes de giusti..yo estando en cat.1 me conviene comprar esos apuntes? muchas gracias
  31. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me compré los seminarios de Giusti y todo bine al principio pero después me di cuenta que les falta la mitad del temario a cada seminario! ojo!
    La verdad el De Robertis (a pesar de todas sus criticas) me esta sirviendo banda, tiene TODOS los temas del temario y en los seminarios NUNCA se dicen cosas "por fuera del libro" (todo lo contrario!),
    saludos
  32. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos

Biologia en 1er año

Hola, estoy cursando en 1er año de medicina y estoy en duda si estudiar Biologia del libro Fundamentos de Biologia Celular y Molecular de De Robertis o de los apuntes Filipinos que también me los recomendaron. Ustedes que opinan?

Desde ya, muchas gracias!!
  33. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    si vas a usar el De Robertis, que no sea el fundamentos. que sea el otro ( tengo los 2 , por eso te lo digo ). los filipinos no los vi nunca , asi que no se que decirte. pero el De Robertis no es largo y se lee bastante facil.
  34. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, la recomendacion que puedo hacerte es: prioriza el libro al apunte! Siempre, siempre! Y si vas a leer de apunte, tene en cuenta que tenes que hacerlo con un libro al lado para no aprender cosas erroneas... Que se yo, para mi da mas trabajo!
    Ahora en cuanto al thread. Yo el año pasado me lei para biologia el De Robertis y me saque 7. Taba muy hasta las manos con todo asi que fui al parcial asi, con solo lo que lei y habia resaltado directamente en la fotocopia...
    Cosas de la vida, recurse histo (no por biologia), y este año la voy a re-estudiar del compilado de Giusti. Me lo recomendaron mucho, lo compre y esta barbaro!!!
    Giusti era un grosso que parece que antes daba los seminarios de biologia, y te iba dejando en Tio Toto los capitulos mejores para estudiar cada tema de los libros de la bibliografia oficial. Asi fue como en el tremendo apunte que quedo al final, hay capitulos del Cooper, del Alberts, el De Robertis... Todo bien ordenado!
    Yo te recomiendo este apunte! Lo venden en Tio Toto y sale $64, es largo, pero lo vale mucho! =)
    Espero que te sirva mi experincia, saludos!
  35. Avatar de lucas1212
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Los filipinos para biología no me gustaron ni un poco, creo que sirven nada mas los de histo, para el resto son muy malos... Yo estaba en el horno con biología asi que lei de los apuntes del biomedico nada mas y con eso solo me fue re bien (me saque un 8). Del de Robertis no tengo nada para decirte no lo conozco.
    Yo no soy ejemplo de nada, pero si tenes tiempo trata de leer del libro aunque sea los temas mas importantes, y sino lee de algun apunte que errores no tienen o no tantos como dicen y terminas aprobando y aprendiendo igual..

Edit: Yo curse en CAT 1
  36. 208
    Agradecimientos
    recibidos
    De robertis!

Si bien otros libros son bastante más completos.... del De robertis aprendés y te alcanza para la exigencia de ese parcial! De última anda a los seminarios para complementarlo!
  37. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, en mi caso yo estudie biologia del fundamentos de De Robertis y aprobé sin problemas, todo lo que se pide está.
    En cuanto a los filipinos no los conozco, nunca agarré ningún apunte del combo histo-embrio-biologia-genetica, pero si entendés del libro leelo de ahi que no es difícil

Saludos!

38. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Mira, la recomendacion que puedo hacerte es: prioriza el libro al apunte! Siempre, siempre! Y si vas a leer de apunte, tene en cuenta que tenes que hacerlo con un libro al lado para no aprender cosas erroneas... Que se yo, para mi da mas trabajo!
    Ahora en cuanto al thread. Yo el año pasado me lei para biologia el De Robertis y me saque 7. Taba muy hasta las manos con todo asi que fui al parcial asi, con solo lo que lei y habia resaltado directamente en la fotocopia...
    Cosas de la vida, recurse histo (no por biologia), y este año la voy a re-estudiar del compilado de Giusti. Me lo recomendaron mucho, lo compre y esta barbaro!!!
    Giusti era un grosso que parece que antes daba los seminarios de biologia, y te iba dejando en Tio Toto los capitulos mejores para estudiar cada tema de los libros de la bibliografia oficial. Asi fue como en el tremendo apunte que quedo al final, hay capitulos del Cooper, del Alberts, el De Robertis... Todo bien ordenado!
    Yo te recomiendo este apunte! Lo venden en Tio Toto y sale $64, es largo, pero lo vale mucho! =)
    Espero que te sirva mi experincia, saludos!
    Seria para alguna catedra en especial ese apunte o se puede usar para todas?
  39. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mateja Ver post
    Seria para alguna catedra en especial ese apunte o se puede usar para todas?
    Giusti estaba en la 1, y yo ahora estoy recursando en la 1, pero no es algo excluyente de la catedra! Para mi es para todas, porque como te dije, es un recompilados de los mejores capitulos del Cooper y del Alberts segun que cosa esta mejor explicada! Y esos libros estan en la bibliografia de todas las catedras =P Es como leer cualquier libro, o, bueno, leer varios a la vez XD
  40. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por las respuestas, me parece que voy a inclinarme por el libro de fundamentos aprovechando que ya lo tengo... mientras este todo lo que hay que estudiar ahi no tengo problema en leerlo.
  41. Estudiante de Medicina
    565
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recomiendo el De Robertis leeeejos!!!
    excelente libroo y muy facil de leer =)
  42. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo "Biología Celular y Molecular" de De Robertis desde el cuarto año de secundaria.Me tomaron parciales de CBC como pruebas normales y ahora le agradezco a mi profesora de Biología Celular por dármelo.
    Yo lo recomiendo,de aca a Londres.
  43. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo amo al De Robertis jaa. Opino tarde, pero seguro que alguien va a tener la misma duda, asique la unica diferencia que hay entre el Fundamentos y el De Robertis- Hib , es que el fundamentos tiene un par de hojas menos, tiene los esquemas y dibujos a color y quizas cambia la estructura del temario y tal vez halla de mas o de menos algun cuadrito. Pero fuera de eso, es "textualmente" lo mismo.
    Me parece que comprar sea fotocopiado o no, tanto el Alberts o el cooper, es demasiado al pedo. Porque si bien es cierto que estan algo mas completos que el De Robertis, es preferible no perder el tiempo leyendo semejantes libracos, siendo que hay otras materias mas pesadas. Ademas que tenga mas palabras, mas cuadritos y mas cositas...la biologia celular no cambia, es la misma.
  44. 102
    Agradecimientos
    recibidos
    hay que estudiar antes de cursar, si no llegaste agarras los apuntes, sino no llegas, te preguntan, que es esto y lo sabes, pero de ahi a pensarlo, ni atras ni adelante, cada uno sabe que clase de profesional va a ser en un futuro.

El libro de Alberts es el mejor para biologia!
Página 6 de 7 « ... 4567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mora.
    Anatomía
    938
    12-Jul-2015 00:36
  2. Julietitaa