![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Biología Celular Foro de biología celular |
| Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Biología celular? | |||
| Alberts | | 17 | 19.32% |
| Cooper | | 14 | 15.91% |
| Curtis | | 4 | 4.55% |
| De Robertis | | 50 | 56.82% |
| Otro (aclarar) | | 3 | 3.41% |
| Votantes: 88. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 157 en 101 posts
| Aplauso para Matute q explicó todo re bien!!! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #42 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal, Almagro Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Muy cierto lo que dijo Dr. Matute, coincido.... Yo para biología celular me basé en mis apuntes y resúmenes del CBC (hechos en base a los cuadernillos) y completé con apuntes del filipino y algún que otro dato (detalle curioso, nombres específicos de alguna droga o lo que sea) del De Robertis el último día antes del parcial... pero la mayoría salió del cbc y de los apuntes Me senté a estudiar a conciencia y me fue re bien, en el 1º parcial (hice 21 de 25) y en el final no me pareció rebuscada tampoco la parte de biología. Encima la cursé en cátedra 1 donde el final no es choice. Habré ido a 1 o 2 seminarios en total de biología y como me pareció que no aprendía nada diferente a lo que podía estudiar sola no fui más, invertí ese tiempo estudiando lo mismo pero en casa más tranqui. Coincido totalmente con Matute que contó la experiencia de su amiga, porque tengo una amiga que era igual igual y terminó recursando histo, por más libros gordos que se haya leído. Lo importante es que lo que leas lo sepas fijar bien y lo razones, no sirve de nada que te llenes de datos y datos o detalles menores que no van al caso si no sabés primero explicar lo básico. Una vez que sabés a conciencia lo principal, agregale todos los detalles que te gusten completando con todos los libros que quieras. El apunte me ayudó mucho en las 2 materias de 1º, si te basás en lo que explica ahí podés después complementar con el libro sabiendo qué tema es groso y tenés que saber sí o sí y no marearte de entrada con 2000 páginas sin saber por dónde empezar.
__________________ * CaR * | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #43 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 39 en 17 posts
| xa catedra I q tenemos ESCRITO A DESARROLLAR, el de robertis d cabeza no??? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #44 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 447 en 254 posts
| Siii, Yo tenia el fundamentos de de Robertis y alcanzaba re bien. Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #45 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
| . r. Matute:.BENDITOS SEAN TUS POST! JAJAJAJA
__________________ FEO.. PERO FÁCIL ![]() ROCK | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #46 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 84
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Citar:
holas, mira yo lei en el cbc algunos capitulos del alberts q los entendi mas de ahi q de los cuadernillos, nose, a mi nunca me gustaron los cuadernillos, mas q nada el de fotosintesis, lo odie!, pero fijate q en tio toto el dr giusti dejaba, la menos el año pasado, algunos capitulos del alberts donde estaban los temas de los seminarios, de ultima pegate una vuelta y fijate. t digo yo lei del alberts señales, fotosintesis, respiracion, sintesis de proteinas y division celular, y lo re entendi, incluso todavia los tengo y leere de ahi algunas cosas como tb lo hare del fundamentos de robertis. eugis pd: de los filipinos, lo q puedo acotar es q los 2 primeros estaban muy buenos, el ultimo mejor leerlo del libro...al menos para kienes estudiaron de ahi... | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #47 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Sii Giusti recomienda el Alberts, como un libro muy didáctico y lindo, de facil lectura pero largoo. Hoy me quise fotocopiar el siguiente seminario del Alberts que dejó Giusti y me salía carísimo y como supuse que ni llegaría a leerlo no lo compré. Igual, no me cabe la menor duda que lo que recomienda ese tipo es verdad, es un capo y da unas clases espectaculares, se hacen re amenas y al que le gusta la materia (mi caso) se los super recomiendo. Lo único en contra es que son los viernes a la noche y suelen durar 2 horas y media (onda que ya no querés saber nada con quedarte en la faciltad y ams yo que curso a la mañana me la apso todo el día ahi!), pero se aprovecha y se pasa rápido | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #48 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Ciudadela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 11 en 4 posts
| Citar:
saludos!!! | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #49 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| (sm) Hola gente!!!! ando en busca de un libro muy bueno y muy recomendable para tener en el consultorio en un futuro( espero q no muy lejano) se llama:"CONSULTA RAPIDA. MEDICINA CLINICA" AUTOR:PAPADAKIS Si alguien tiene algun dato agradeceria q me contacte, BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #50 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 24 en 2 posts
| Alguien me puede decir si la decima edicion del de Robertis (no el fundamentos) esta muy desactualizadA???? gracias! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #51 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Yyy... ya va por la 15º o más!! Te diría que compares tu edición con una mas reciente, por ejemplo, de biblioteca (aunque dudo que ahu tengan alguna muy nueva...). Sé que entrre la 12º y la 15º hay ciertas modificaciones pero no tan esenciales, ahora entre la 10º y 15º ni idea. Hay que tener en cuenta que la biología molecular es una rama que avanza rápido y quizás tengas que buscar algunos detalles en una edición mas actualizada. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #52 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 16 en 11 posts
| El Fundamentos Es Un Poco Menos Completo Que El Otro, Pero Con Los Seminarios Lo Complementas Bien.
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #53 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: junio-2007 País: estudiante Localización: Villa Urquiza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 14 en 9 posts
| Citar:
Es menos completo pero más actualizado, eso es lo que dijo la profesora que daba los seminarios de biología en cátedra 3 el año pasado. Saludos!!!!
__________________ ![]() ![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #54 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: San Martin Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Una consulta: Se me dificulta mucho la comprension si me compre el libro fotocopiado, ya sea elk fundamentos u otro??? Lo digo por las imagenes y eso, si es que tiene. Saludos | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #55 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 58 en 41 posts
| yo lo tengo fotocopiado y se ve todo lo mas bien. igual supongo q dependera de la calidad de la maquina q hace las fotocopias
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #56 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
| |||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a Pato16 por haber posteado información muy útil: | Superchango (10-mar-2008) |
| | #57 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| Por favor, que malos que eran los cuadernillos del CBC Pesimamente redactados, habia algunos que safaban pero hasta ahi nomas. Logre llegar al final, pero despues los tuve que "reeditar" haciendo resumenes y completandolos con el Alberts (que lo tengo en la pc) y con internet. Todavia me acuerdo de los post de Pato sobre que usemos el fundamentos para el CBC, si le hubiese hecho caso... compre los cuadernillos por miedo nada mas. Ahora voy a averiguar por el fundamentos y el Robertis (fotocopiados :P), si no hay mucha diferencia compro el Robertis, sino me las arreglaré con el fundamentos .Por cierto, el Curtis, alguien lo recomienda? Saludos. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #58 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
| Citar:
El Curtis se me hace que es demasiado básico ya para 1º año, pero para entender algunas cositas o ver dibujos podés recurrir a él. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #59 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 16 en 11 posts
| El mejor, y mas entendible, a mi parecer; es el De Robertis. Yo tengo el fundamentos y el "completo", pero me quedo con el "completo". y si no quieren gastar plata en libro, el que esta muy bueno es el cuadernillo del biomedico, que tiene un compilado de varios libros.
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||