Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

CROMOSOMAS-CROMATINA-2n y 4C

1. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos tengo una duda horrible que me surgio cuando agarre el carlson para embrio pero tiene que ver con biol.celular...
    Primero no entiendo algo basico dice que en un cromosoma hay dos cromatidas hermanas, pero desp. dice que cada cromatida es un solo cromosoma... COMO PUEDE SER... es una trabalenguas
    Y desp. dice que por ejemplo una celula 2n 2c despues de la fase S del ciclo celular, posee 2n y 4c , es decir el mismo numero diploide pero el doble de informacion genetica q se duplico en S.... ese 4c, serian 92 cromosomas, 92 FIBRAS DE CROMAtina que desp. cuando se coindensen se veran como cromosomas... o QUE
    BUENO CHICOS espero que alguien me ayude BESOS A TODOSSS
  2. MSP
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Mari* Ver post
    Chicos tengo una duda horrible que me surgio cuando agarre el carlson para embrio pero tiene que ver con biol.celular...
    Primero no entiendo algo basico dice que en un cromosoma hay dos cromatidas hermanas, pero desp. dice que cada cromatida es un solo cromosoma... COMO PUEDE SER... es una trabalenguas
    Y desp. dice que por ejemplo una celula 2n 2c despues de la fase S del ciclo celular, posee 2n y 4c , es decir el mismo numero diploide pero el doble de informacion genetica q se duplico en S.... ese 4c, serian 92 cromosomas, 92 FIBRAS DE CROMAtina que desp. cuando se coindensen se veran como cromosomas... o QUE
    BUENO CHICOS espero que alguien me ayude BESOS A TODOSSS
    No no no , a ver...

Un cromosoma, SIMPLE es UNA CADENA de DNA. Un cormosoma duplicado, son DOS CADENAS de DNA. Cada una de las cromátidas (una pata y un brazo de la X) es una cadena de DNA.

Lo otro, no entiendo que es lo que preguntas. Pero me parece que te estás confundiendo, asegurate que sabes la diferencia entre CROMOSOMA, CROMATIDE, CADENA DE DNA.

Si no logras entenderlo mandame un PM que te mando un par de cosas que por ahi te sirven.
    «´¨`·.¸¸.( LOKI ).¸¸.·´¨`»

"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"
  3. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Adios a todos, Fue un gusto conocerlos

PD: aqui habia un apunte explicando las preguntas referidas a este tema.
    Asi como las cartas al director de un periodico, que se publican, son cartas de opinion, los trabajos (ej: cientificos) que se publican en revistas, pertenecen a sus autores y no a las revistas (de lo contrario, cuantos nobeles tendria science?)
    El apunte publicado fue trabajo intelectual mio.
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a nahuel1 por este mensaje de gran utilidad:

*Mari* (01-Apr-2008), Lafran (14-Apr-2008), nikito (03-Apr-2008)

5. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias... me aclararon mucho la info., aparte leer del robertis me confundio mas como dice nahuel1, porque me habla 2n por ej. como 2c. y el carlson alrreves... jeje bueno...GRACIAS DE NUEVO..BESOS
  6. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  7. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos

Ahi te agradeci como debe ser xq la verdad te pasaste con la explicacion Beso
  8. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro