![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Ingeniería
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Consejos utiles para estudiar esta materia Si se metieron aca pensando que los doy....se equivocaron, los pido. Tengo un karma con biologia celular...en el cbc fue la que mas me hizo transpirar...por eso: pido algun consejo para empezar a estudiar, hagamos de cuenta, que uno empieza de cero. La bibliografia por lo que veo, es similar en los libros. Teniendo en cuenta eso, que aconsejan los que saben para que se haga mas llevadera. Se acepta cualquier opinion por mas descabellada que sea, (leer de noche, de dia, rezar un rosario antes de leer, agarrar el libro con la manos derecha, dormir antes de leer, etc LO QUE SEA). Desde ya muchas gracias!!
__________________ **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio) |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 73 en 34 posts
| Un par de consejos: - Anda a los seminarios, ayuda a mantener un poco fresco el conocimiento, reforzar lo que leiste o hacer de introduccion para lo que vas a leer. Te puede ayudar tambien a resaltar los temas mas importantes para los parciales/ finales. - Al parecer dormir bien antes y despues de estudiar ayuda hasta un 30% mas a fijar los conocimientos. - Preguntale a los que dictan seminarios de donde conviene leer cada tema (si no me equivoco, Giusti, de cat1, dejaba fotocopias de distintos libros acorde con cada tema). - Practica con parciales anteriores, seguro que por acá vas a encontrar bastantes, eso te ayuda tambien a ver mas o menos en que hacer foco a la hora de estudiar. Espero que te sirvan! Y mucha suerte, el resto depende de vos!
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Ingeniería
| gracias pato.....anotando.....!!!!! saludos
__________________ **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio) |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Practica parciales... anda a seminarios... trata de entenderla y relacionarla mucho con histo(te ayuda mucho y se hace ams llevadera... ya que si sola es bien pesada), hacete dibujos,,, buscale los porque a todo... asi le encontras algun interes,,, Espero que te sirva...
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 11 en 10 posts
| Mi consejo seria que vayas a los seminarios y los grabes con un Mp4 o simil y desp los escuches tranquilo.... y si tenes muchas ganas los pases.... Pero sobre todas las cosas lee de a poco un poquito cada dia... como no es una materia tan larga pensa que si lees media hora por dia al llegar el parcial vas a tener todo practicamente leido. (media hora por dia de lunes a sabado son 3 hs x semana y un poquito mas de 12 hs por mes, en 3 meses la tenes lista sin tanto esfuerzo.) Si no te gusta leer todo de golpe te va a resultar un monton y la vas a dejar de lado con las otras materias.... Asiq este es mi humilde consejo. (yo pase 2 veces x biologia) Saludos y suerte. * J o e l i s h a * |
| | |
| | #6 (permalink) |
| joelisha y capocomico gracias poe sus consejos. me gusto eso de repatirse el tiempo así, parece`poco pero a la larga es bastante lo que uno le dedica, todo de golpe la verdad no sirve conmigo. Se agradece....
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| No te preocupes que ahora la vas a entender mucho mejor la materia... además es la que mas fácil te va a parecer... (entre histo, embrio y biología). No profundizan mucho mas que en el cbc pero sí vas a tener que estudiar algún que otro detalle que en el cbc podías pasar por alto, para el choice, por como es la modalidad... |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Y.. estudiá!! Lee, resumí, diagramá, cuadrosinopticoá, no es dificil che.. Pero si te costó biología celular, que es LA materia que más se acerca a un tema de medicina en todo el cbc.... Quizá lo tuyo sea turismo ![]()
__________________ |
| | |
| | #9 (permalink) |
| se agradece el consejo zekki, aunque no es de gran ayuda, me quedo con lo que me dijo el resto. Y asumo que con eso de que quiza lo mio es turismo, habrás querido decir que lo mio es otra cosa que medicina...y que tu intencion no fue menos preciar una carrera como la que nombraste, aclaro por si algun estudiante de turismo, que quiera ganarse la vida dignamente, o allegados a uno,que halla leido el post, que no se sienta ofendido bajo ningun punto de vista...en la medicina se puede encontrar uno muy eventualmente con gente soberbia, pero este no es el caso, eh?¿ y de seguro no hace falta que se arme una discusion para que hablemos de eso, no cierto?¿ jejeje....
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a BladeRunner por haber posteado información muy útil: | nico_las (29-mar-2008) |
| | #10 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Perdón por el desvirtúe pero me satura tanta soberbia en medicina, que se ve todos los días ![]() | |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Bernal, Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| En primer lugar, mi consejo es... RESPIRAR PROFUNDO!!!!!!!!!!!! Luego, te doy un consejo: Como biologia celular habla de estructuras, funciones, procesos, caracteristicas etc, que uno NO puede ver ( salvo que tengas un microscopio electronico) ni tocar ( a diferencia de anatomia ), lo bueno es tener IMAGINACION, andá armandote una "pelicula" de lo que lees... puede sonar cursi, pero esta bueno pensar que "te metes en la celula para ver lo que estas leyendo". Lo otro que a mi me ayudo es tener una pizarra cerca, entocnes vas dibujando lo que vas entendiendo, y a medida que vas avanzando, el tema se te hace mas fácil. Igual, cuando le haces idea a una materia, es dificil que puedas cambiar ese concepto! Otra cosa... aunque escuches a mucha gente desprestigiar los apuntes, YO TE LO RECOMIENDO ( como Jorge Hane al Reduce Fat Fast! jajaja): Posta, no le tengas miedo! Tranqui... te ayudan un monton, ejemplo FILIPINOS( yo los llamaba VIETNAMITAS, me causaba gracia el nombre jeje)... esos apuntes estan circulando hace años! y Hay muchisima gente que aprueba leyendo de ahi. Yo LOS USE A FULL, y COMPLEMENTE CON DE ROBERTIS ( como libro de soporte) Te ayudan a entender todos los aspectos, hablados en un idioma mas simplificado! ES ESPERABLE QUE PROFESORES Y AYUDANTES QUE ESTUDIARON D ELIBROS COMPLICADISIMOS REACCIONEN MAL FRENTE AUN MATERIAL QUE SIMPLIFICA LA MANERA DE APRENDER LA ASIGNATURA! Pero obvio, que deberias leer del DE ROBERTIS o de otro Libro que NO SEAN LOS CUADERNILLOS DEL CBC, asi UN MATERIAL NUEVO, te ayuda a ver otras explciaciones, y eso e sfavorable para perderle el "asquete " a la materia. CONFIA EN VOS! vas a poder! y te vas a a hacer ayudante de BIOLOGIA CELULAR "!!!!!!!! jajajaja ( y del CBC encima! ) jajaja Muchsiima suerte! Por otro lado quiero decirles que NO TODOS LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA SOMOS SOBERBIOS... Decir que la facu esta llena de PEDANTES, SOBERBIOS y SUPERFICIALES, está demás! pero me incluyo dentro de la EXCEPCION! REPUDIO LA ACTITUD DE LA GENTE QUE SE MANIFIESTA EN CONTRA DE OTRA, MENOSPRECIANDOLA y DEGRADANDOLA SUPONIENDOLA INFERIOR POR NO ENTENDER UNA ASIGNATURA! DICEN QUE EN LA FACULTAD DE MEDICINA RIGE LA LEY DEL GALLINERO, ES DECIR; LA GALLINITA DE ARRIBA, CAGA A LA DE ABAJO! ES POR ESO QUE MUCHOS CHICOS SE VAN ADAPTANDO A ESTA MANERA DE ACCIONAR. Saludos, PABLO
__________________ "Más que el brillo de la victoria, me conmueve la entereza ante la adversidad." .::PABLO::. |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Hayyy acabo de ver que esto es biología celular de la carrera y no del cbc... OUCH!!! ![]() Pero mantengo mi postura sobre mi primer parte de la recomendación, diagramas, cuadros sinópticos, relaciones entre las cosas, la pizarra que te comentaron arriba si más o menos la dibujas dibujando [cuack] te sirve para adaptar todo conocimiento de forma gráfica, así es más sencillo ![]()
__________________ |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Mr wilson, mato tu consejo, ya mismo le estoy mangeando a un compañero los apuntes que los me los presta...ya tengo el de robertis....a estudiar que esto comienza!!! gracias, capo.
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 16 en 11 posts
| Anda A Los Seminarios De Casa Semana, A Todos!! Y Cuando Llegas A Tu Casa, Ni Bien Puedas Empeza A Resumir El Tema A Mi Me Paso De Rendir Histo Un Viernes A La Tarde Y Dar Biologia Al Otro Dia (sabado) A La Mañana. No Se Como Hice, Pero Me Trague El De Robertis Y Los Seminarios Esa Noche( Y Eso Que No Habia Resumido Nada) Y Aprobe. Pero No Te Recomiendo Que Hagas Lo Que Hice Yo
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 11 en 10 posts
| Leyendo un poco todo lo que dijeron todos y tus posts se me ocurrio otra cosa mas q a mi me paso y estaria bueno que no te pase a vos... Yo recurse la materia y el primer año me habia costado MUCHIIIISIMO embrio... entonces se me habia puesto en la cabeza q era una cagada y que no entendia nada.... algo asi como te pasa a vos con biologia... Fue despues de dos semanas de cursada del año nuevo que entendi que tenia que tomar la materia como si nunca le hubiese cursado, trata de respirar ondo como dijo SrWilson (excelentes consejos por cierto), y toma la materia como si nunca la hubieses visto, pero con la ventaja de saber un poco de que se trata... no se si me explico. Trata de borrarte todos los prejuicios tales como "las mitocondrias son una cagada" o "nunca voy a entender como cuernos ocurre la replicacion del ADN" y sentate en limpio, algo asi como borron y cuenta nueva, usa nuevas bibliografias y proba los consejos que te estan dando aca a ver cuales te sirven y cuales no. Asi le sacas los prejuicios a tu cabeza que creeme es la peor traba que podes tener. Por mas que todo el mundo te trate de explicar algo, lo que sea, si a vos se te ocurre que no lo vas a entender, creeme que por experiencia se que va a ser asi. Intenta desde el 1° dia para todas las materias pensamientos positivos del tipo "este año seguro que voy a entender todo" "este año me va a ir perfecto" "este tema es super facil". A veces un cambio de actitud es todo lo que necesitamos para hacer que las cosas cambien para mejor. Un saludo y muchisima suerte!!! * J o e l i s h a " |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Bernal, Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| PERO... ESCUCHAME!! NOO TENES NADA QUE AGRADECER.. PARA ESO ESTAMOS, PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS! CUALQUIER COSA QUE NECESITES CHIFLÁ! Y APROVECHA LOS BUENOS CONSEJOS QUE TE SABEMOS DAR SIN ENTRAR EN PANICO Y COMETER ERRORES QUE TE PUEDEN COSTAR UN AÑO DE CURSADA! DALE MUUUUUUUUCHA BOLA A BIO/HISTO/EMBRIO/GENETICA, AUNQUE TE PAREZCA MAS IMPORTANTE ANATO, ES PREFERIBLE DAR RECUPERATORIOS DE ESA MIERD* QUE DE HISTO! (odio anatomia y a sus put*s ayudantes necios y agrandados!) Saludos y suerte! Confiamos en vos! Vas a poder! ![]() pd.: acordate de los VIETNAMITAS!!! no es que tenga un arreglo con ellos ( aunque seria conveniente) pero despues les vas a hacer un monumento! SIN QUERER MONOPOLIZAR ESE APUNTE, PODES COMPRARTE UNO Y COMPARAR CON EL LIBRO, DESPUES VOS DECIDIS! ![]()
__________________ "Más que el brillo de la victoria, me conmueve la entereza ante la adversidad." .::PABLO::. |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San Fernando, Zona Norte Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Antes que nada, aclaro que yo curse la materia en 2004 (de todos modos no creo que haya cambiado nada) A riesgo de sonar reiterativa, opino igual que el SrWilson, los Filipinos de Biologia Celular estan muy buenos (no se como seran los del histo o embrio) yo estudie de ahi y complete algnos temas con el libro. Yo creo que con eso alcanza... A los teoricos, la verdad, no fui a ninguno (si iba a los de Genética, pero a los de Biologia, ni uno.) Creo que lo imporante, es llevarla al dia, darle una leida. Como biologia no se cursa uno la abandona y bueno desp el tiempo apremia antes del parcial.... ![]() |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| hablando de apuntes... los filipinos son solo de biologia cel o vienen con todo lo de las otras materias? y como es el tema de los examenes? te toman todas las materias juntas o alguna es x separado? che, muy buenos consejos los q dieron. gracias!
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 16 en 11 posts
| Citar:
en cambio, cat 1, te toma una semana histo (teorico/practico oral),y a la otra embrio (teorico practico oral). van a rendir en el dia y horario de cursada y segun la comision ( ej: yo era comision 9c, osea rendia los viernes a la tarde, primero embrio y 1 semana despues histo). para bio y genetica, van a juntar a todo el alumnado de la catedra y ahi van a tomar examenes escritos a desarrollar (1 hora), distribuyendolos por diferentes aulas de la ftad (bio la di en la biblioteca y genetica en aula grande de anato) tmb, estas dos, se rinden una en cada cuatrimestre.
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur | |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: el jardin donde vuelan los mares Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 13 en 11 posts
| chicos tranquilicenseNN , que no es nada del otro mundo como dijeron mas arriba, vayan a los seminarios que estan buenos y ahi podes hacer las preguntas que quieras, yo lei del Robertis y un poquito de la pprimera parte que tiene el Genessetr sobre biologia celular, es algo similar a lo que vimos en el cbc pero un poquito mas profunda, ademas como ya dijeron lo tienen que tratar de relacionar con lo que se vea en histo asi es un poco mas facil, traten de no estudiar esas cosas de memoria, sino ir relacionando los temas y las materias, asi se aprende un monton... pongale pilas que esta bueno... saludos |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Citar:
Te recomiendo dos filipinos de histo: sangre y nervioso. | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Pato16 por haber posteado información muy útil: | Rodo (11-mar-2008) |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| para mi no hay nada mejor que estudiar de los filipinos de biologia, tenes que leerlos despacio tratando de entender todo y despues integra los dibujitos con el texto, de esa manera estudie yo y me resulto, con los filipino te sobra para el parcial y el final.
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() MAJO.... |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 133 en 55 posts
| Anda A Los Seminarios De Giustii El Tipo Es Un Groso Y Explica Todo C La Mejor Onda Y Contestando Todass Las Preguntas C Mucha Paciencia Y Dedicacion.. Se Nota Q Le Copa Dar Clases.. El Año Pasado Estaba Los Viernes A La Noche.. En Cat 1 Mucha Suerte! |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| receta que no falla para biologia... leete el robertis.... y despues repasá del filipino, la verdad... muy buen apunte. Pero no dejes de leer el robertis aunq sea una vez antes del parcial xq hay algunas preguntillas que las sacan textual del robertis.... y si lo lees... sabes que la haces bien de una..! y otra cosa... praticá muchos choices... hay preguntas q se repiten año a año..!! |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Yo cuando algun tema no me entraba lo dibujaba con marcadores de pizarra en el espejo mas grande de mi casa!!!! Jajajajajaja Hasta que lo entendía.....
__________________ «´¨`·.¸¸.( LOKI ).¸¸.·´¨`» ![]() "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas" |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Tengo una duda, para seguirle el ritmo a la materia, leyendo los temas que están en el "Temario de Seminarios de Biología Celular", alcanza?? porque después vi que hay un "Programa Analítico de Biología Celular" y muestra temas que no están en los seminarios.... tengo que saberlos o no???? |
| | |