Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

inmunohistoquímica

inmunohistoquímica

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

inmunohistoquímica

Hola, quería saber porque no comprendí bien en clase y en el Ross de Histología tampoco está muy claro, cómo funciona la tinsión por inmunohistoquímica, gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me costó entenderlo, pero vamos a ver que sale: el método inmunohistoquímico se basa en la propiedad que tiene el organismo de reaccionar ante sustancias "extrañas" (antígenos) y formar anticuerpos específicos para cada uno. Entonces.. se usa un anticuerpo específico, se lo marca mediante un enlace químico en una sustancia que sea capaz de transformarse en visible pero sin afectar la capacidad del anticuerpo de formar un "complejo anticuerpo-antígeno".
    Entonces poniendo un ejemplo: yo quiero localizar la miosina e inyecto en un animal (X) miosina que fue purificada del músculo de otro animal (Y). El suero de X va a empezar a tener anticuerpos contra el antígeno que en este caso es la miosina de Y porque resulta extraño; entonces se extrae el anticuerpo del suero de X y se le agrega, por ej., fluoresceína. Se hace un corte histológico de Y, y se baña con una solución del anticuerpo fluorescente que obtuvimos (anti-miosina). Es por eso que se va a unir específicamente con la miosina del corte y voy a poder visualizarla después con un microscopio de fluorescencia.

Espero haberte ayudado!!! saludos (:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ana_20
    Patología General
    2
    19-Apr-2010 20:37
  2. Esteban237