Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Complicado con biologia celular.

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo biologia celular dentro de tres o cuatro semanas, pero viene pegada al segundo parcial de histologia y el primero de anato (CATEDRA I DE HISTOLOGIA)

Tengo las siguientes consultas.

1) Me dijo una compañera que el año pasado en catedra 1 desaprobo el 90% biologia celular. Me suena a re verso pero quiero confirmarlo..

2) Basta con estudiar de filipinos y complementar con lo que vieron en los seminarios?

3) Cuanto tiempo le tendria que didicar a esta materia, teniendo una buena base del cbc

4) Que es eso de los talleres? Lo toman? Deberia ir?

Gracias de antemano.
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Yo estoy extactamente en la misma y en la misma facu mepa:

1) lo del 90% de desaprobados es muuuy cierto, la mayoria se re fio que era igual al CBC, mi amiga desaprobo tmb y conozco mas gente q desaprobo

2) para mi no es suficiente, acordate q los filipinos te lo resume y los seminarios, la mayoria, leen las vias positivas nomas q son titulos nada mas.

3) Yo creo que si entendiste los temas bien bien dl cbc, ahora tenes profundizarlos muuucho xq son super detallistas

4) Me dijeron q son cosas que van a tomar, estuve viendo y stan buenos, son actividades que dsp las corrijen en el taller Biol. Celular

Bueno nada, espero haberte ayudado en algo, ya q stamos: vos sabes cual es mejor de los libros el cooper o el robertis? porque tngo los dos pero nose cual leer
  3. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Yo la cursé el año pasado y estuve dentro de ese 90% de desaprobados!! Es verdad lo que te dijeron! Nos asesinaron a todos!! La gran mayoría porque se confió en el parcial del año anterior que podías ir habiendo estudiado el día anterior de los Filipinos, yo estudié de ahí y fue un GRAN error!! Suelen tomar bastante detallado y muchas cosas de los seminarios!! Para el recu me preparé un mes estudiando del Cooper y el De robertis que es mas fácil de entender, veía los temas del De robertis (los entendía) y completaba con toda la información que le faltaba del Cooper! Yo se que es una materia reeee pesada y que no da estudiar de un tremendo libro como el Cooper pero la verdad es que no queda otra, son re meticulosos con biología! Igual mientras lo vas leyendo te das cuenta cuando la delira y saltear esa parte y cuando no!
    No tengo idea de los talleres, cuando la cursé eso no estaba pero se ve bueno!
  4. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pupii Ver post
    Hola!! Yo la cursé el año pasado y estuve dentro de ese 90% de desaprobados!! Es verdad lo que te dijeron! Nos asesinaron a todos!! La gran mayoría porque se confió en el parcial del año anterior que podías ir habiendo estudiado el día anterior de los Filipinos, yo estudié de ahí y fue un GRAN error!! Suelen tomar bastante detallado y muchas cosas de los seminarios!! Para el recu me preparé un mes estudiando del Cooper y el De robertis que es mas fácil de entender, veía los temas del De robertis (los entendía) y completaba con toda la información que le faltaba del Cooper! Yo se que es una materia reeee pesada y que no da estudiar de un tremendo libro como el Cooper pero la verdad es que no queda otra, son re meticulosos con biología! Igual mientras lo vas leyendo te das cuenta cuando la delira y saltear esa parte y cuando no!
    No tengo idea de los talleres, cuando la cursé eso no estaba pero se ve bueno!

Como es el recuperatorio?? que modalidad?
  5. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo cursé en la cátedra 1 el año pasado y no me pareció complicado el parcial,estudié del cooper y no fui a los talleres. Habían muchas preguntas que se repetían de parciales de años anteriores, el recuperatorio es de la misma modalidad, choice de opción directa.
    Citar Originalmente publicado por tatu7471 Ver post
    Como es el recuperatorio?? que modalidad?
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea de qué pasa si te anotas al primer recuperatorio pero no podes ir?
  7. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Un poco tarde, pero para todo el que le sirva, no pasa nada si te anotas a un recuperatorio y despues no vas. Es lo mismo que cuando te anotas a un final y no te presentas. Podes seguir inscribiendote para el segundo!

Saludos.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  8. Estudiante de Medicina
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    el ville es el libro del q sacan las preguntas
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos

biologia

Hola!! No sé si tengo que preguntar esto acá, pero no sé en qué parte de la página!
    Quería saber qué hay que estudiar de microscopios, porque en el programa de biología dice mil cosas, pero me dijeron que no toman todo lo que dice en el programa solo algunas cosas.
    Y tmb saber qué es lo que hay que saber por tu cuenta, hay un power point en la página de biologia que supuestamente es lo que había que saber para la primera clase, pero me fijé y son los temas que vamos a ver en los seminarios asique no sé hasta donde tengo que saber ahora!!
    Si alguien sabe que me avise

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mapache! =0)
    Clases particulares
    6
    30-Apr-2013 02:19
  2. Localinda