Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/ Biología (CBC)/

Que material se usa para biologia??

Que material se usa para biologia??

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *FlopPa* Ver post
    Gabriel te comento lo que dijo mi profesora (Catedra Diacovetzky)

Recomendo los siguientes autores como bibliografia de AYUDA o Complemento podriamos decir:

Curtis y Salomon Ville ... como muy basicos, pero ni a palos para estudiar sooolo de ahi.

Biologia Celular y Molecular de De Robertis -HiB (pero no fundamentos sino el completo) pero dijo que es complicado de entender y que a los biologos mucho no les convence jeje.

Biologia molecular de la celula de Albert. Dijo que es Excelente y que sirve para la carrera pero que es mucho mas complicado que el anterior, y que obviamente si estudias de ahi vas a estar re preparado, pero siempre teniendo en cuenta los temarios que hay que estudiar de los libritos negros.

Y despues termino diciendo que lo que realmente se toma es el material contenido en los libritos negros, que no se exige mas de lo que hay ahi y obviamente tampoco se puede saber menos que eso.

En definitiva, mi opinion es que no te compliques y estudies de los libritos negros, al fin y al cabo los parciales los arman con ese material de estudio, de ultima si no entendes algo consultas los otros y chau.

Aclaro que las opiniones de los libros son las que dio la mina, la verdad no los lei y no puedo decir como son

Saludos
    paso a comentar sobre los libros q dijiste:
    el de robertis completo (no el fundamentos) es muy bueno para el cbc, si estudias de ahi aprobas. de hecho yo lo use junto con otro libro para rendir biologia en 1er año y tmb aprobe asiq yo lo recomiendo... aunq ahora creo q lo estan empezando a sacar de las bibliografias tanto del cbc como de histologia (biologia).
    la celula de albert y el hib se usan mas para 1er año, son muuuy completos y buenos pero a la vez son muy complicados y talvez terminas estudiando muchisimas cosas q ni te van a tomar en el parcial. (el hib ademas es complicado xq tiene cosas de otras materias como embriologia)
    el curtis no lo conozco pero cuando curse el cbc me lo recomendaron para las 1ras 4 o 5 unidades, pero no escuche comentarios de si es bueno o no.
    los libritos del cbc son chotos pero hacen su trabajo. si te los estudias bien aprobas con buena nota.

bue, para cerrar un poco te diria q para el cbc lo mejor es el de robertis (biologia celular y molecular) y los libritos del cbc.

hola, bien no estoy aclarando ninguna duda-es más estoy sumando alguna xD- pero yo curso en paternal y tengo biologia este cuatrimestre, esos libritos me sirven a mi también? bah quizas se deba a la catedra... y todavia no me queda claro si biologia es catedra unica =S. Por su parte los profesores recomendaron los libros de Curtis, Purves y otro q' no recuerdo el nombre... a la vez está la alternativa de comprar unos 'folios' que vienen a ser una fotocopias del libro de Curtis como apuntes complementarios...
    bah en fin, la preugnta es ¿ esos libritos tienen 'la posta' y son buenos para entender la materia?
    y también ¿cuánto estiman que me salen todos?
    ah, gracias de todos modos ^^

es mi primer post, =P me copo el foro
    vi en tu perfil q sos de veterinaria, entonces tenes biologia 08 osea la comun, no biologia celular. hay muchas cosas q no vas a ver q estan en los libritos y otras q ves pero q no estan, asiq no es recomendable q los uses... aunq a un amigo mio q el cuatri pasado cursaba biologia de veterinaria le preste algunos de los libritos y le sirvieron, x ej el de respiracion celular, lipidos, glucidos, proteinas, enzimas, fotosintesis, etc. asiq si queres compra los q te sirvan pero no compres todos. ademas pensa q esos cuadernillos estan escritos desde el punto de vista celular, y eso talvez te juegue un poco en contra. fijate, a mi amigo le sirvieron, pero no para estudiar solo de ahi.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por g4bri3L_89 Ver post
    WTF ? ! ? ! ? ! ?

Todo muy bonito peroo a mi me re garcaron.....

x que la docente nos dijo que consigamos el libro de curtis, Vitlee-Salomon, Punves, Campbell, Audensik, Karp, o el LODISH.
    No nos recomendo los libritos de tapa negra yyyyy acerca del De Robertis dijo que solo lo veamos "en caso de extrema urgencia" (lo transcribo tal como dijo ella).

no se que hacer.....

es toy al borde de una crisis, ya lei el thread 9182371255725 veces.

CONSEJOS X FAVOR
    Si estoy seguro....

pero por si las dudas el sabado le vuelvo a preguntar, espero que no vuelva a decir lo mismo.....
    o que se equivoque o...... que mienta... o que no venga...(?). Pero que no me vuelva a decir lo mismo

Mejor,

le mando un mail y el sabado le pregunto de nuevo.y.... si me dice lo mismo me pego un tiro =P
    Lee de los libritos.. hacenos caso.. los libros dejalos para biologia de 1ero

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  3. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo
    vi en tu perfil q sos de veterinaria, entonces tenes biologia 08 osea la comun, no biologia celular. hay muchas cosas q no vas a ver q estan en los libritos y otras q ves pero q no estan, asiq no es recomendable q los uses... aunq a un amigo mio q el cuatri pasado cursaba biologia de veterinaria le preste algunos de los libritos y le sirvieron, x ej el de respiracion celular, lipidos, glucidos, proteinas, enzimas, fotosintesis, etc. asiq si queres compra los q te sirvan pero no compres todos. ademas pensa q esos cuadernillos estan escritos desde el punto de vista celular, y eso talvez te juegue un poco en contra. fijate, a mi amigo le sirvieron, pero no para estudiar solo de ahi.
    No eh, me parece que ahora los de vet, empiezan con biologia celular y no la 08.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Técnico/a en Hematología
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    WTF ? ! ? ! ? ! ?

Todo muy bonito peroo a mi me re garcaron.....

x que la docente nos dijo que consigamos el libro de curtis, Vitlee-Salomon, Punves, Campbell, Audensik, Karp, o el LODISH.
    No nos recomendo los libritos de tapa negra yyyyy acerca del De Robertis dijo que solo lo veamos "en caso de extrema urgencia" (lo transcribo tal como dijo ella).

no se que hacer.....

es toy al borde de una crisis, ya lei el thread 9182371255725 veces.

CONSEJOS X FAVOR
    Estas teniendo mucha concurrencia jajaja, Bue no desvirtuó...

Mi catedra es Castiñeira de Dios(Sede Montes de Oca), tenemos dos profesores, Eduardo de Navarrete y Gabriela Gomez...
    En nuestra catedra nos dieron una guia q sale $21 para seguir las clases, ademas de los libritos negros, esos libritos dicen q son para todas las catedras, ademas nos aconsejaron que nos fijemos en el De Robertis y el Curtis, mi profesor dijo q preferia muchisimo mas el Curtis porq era mas descriptivo y dinamico, en cambio mi profesora prefiere otro, el viejo Ville. Como veras se basa en los gustos de cada profesor, dejaron en claro q siempre era bueno estudiar con un libro al lado, además de los libritos negros que debemos tener.
    Capas q tu profesor no cree en los libritos porq tienen muchos errores y te hace estudiar del libro nomás...
    Espero q te sirva mi aporte...
    Saludos!

"Hasta lo más difícil, se puede decir de manera simple.
    Pero es difícil. Hasta lo mas simple se puede decir de forma difícil.
    Y es fácil."

5. Avatar de g4bri3L_89
    552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya me compre los 14 benditos libritos, el libro de curtis, cerveza, papafritas y gaseosa para el partido de hoy...

Asi que ahora, que no me venga la profesora a romper con la bibliografia...

Gracias a tod@ l@s que dejaron su consejo

y sera hasta una proxima duda (o salida =P )

;D

6. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    paso a comentar sobre los libros q dijiste:
    el de robertis completo (no el fundamentos) es muy bueno para el cbc, si estudias de ahi aprobas. de hecho yo lo use junto con otro libro para rendir biologia en 1er año y tmb aprobe asiq yo lo recomiendo... aunq ahora creo q lo estan empezando a sacar de las bibliografias tanto del cbc como de histologia (biologia).
    la celula de albert y el hib se usan mas para 1er año, son muuuy completos y buenos pero a la vez son muy complicados y talvez terminas estudiando muchisimas cosas q ni te van a tomar en el parcial. (el hib ademas es complicado xq tiene cosas de otras materias como embriologia)
    el curtis no lo conozco pero cuando curse el cbc me lo recomendaron para las 1ras 4 o 5 unidades, pero no escuche comentarios de si es bueno o no.
    los libritos del cbc son chotos pero hacen su trabajo. si te los estudias bien aprobas con buena nota.

bue, para cerrar un poco te diria q para el cbc lo mejor es el de robertis (biologia celular y molecular) y los libritos del cbc.

alto ahí

estás diciendo que el biología celular y molecular es mejor que el fundamentos? xq estoy a punto de comprarme uno de los dos y todavía no sé bien cuál
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  7. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    es mas completo, y la mayoria lo prefiere.
    "Tudu bom, tudu legal"
  8. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos

de nuevo...fundamentos o el otro?
  9. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se van a comprar un libro de biología para el cbc, comprense aquél que les sirva para cuando vuelvan a cursar biología en primer año.
  10. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Entré a la página de la FMed. y miré cuál es el material bibliográfico básico para biología celular...y aparecen tanto el Fundamentos como el Biología celular y molecular...por eso pregunto...¿cuál es más entendible y más completo?
  11. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caterinak90 Ver post
    Entré a la página de la FMed. y miré cuál es el material bibliográfico básico para biología celular...y aparecen tanto el Fundamentos como el Biología celular y molecular...por eso pregunto...¿cuál es más entendible y más completo?

Mira, el de "de robertis" yo lo tengo y me parecio un golaso...e insisto en este punto: no c los demas, pero este incluye al final de cada capitulo resumenes del tema tratado... yo los leia y me parecian completos y muy utiles ...

SALUDOS!
  12. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vicky_one_love Ver post
    Mira, el de "de robertis" yo lo tengo y me parecio un golaso...e insisto en este punto: no c los demas, pero este incluye al final de cada capitulo resumenes del tema tratado... yo los leia y me parecian completos y muy utiles ...

SALUDOS!
    Cuál de los dos? Porque ambos son de De Robertis
  13. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá tenés recomendaciones de libros de biología celular en base a quienes han cursado Biología celular [no del cbc].

http://www.mancia.org/foro/biologia-...a-celular.html
  14. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien, gracias por aclararme algunas cosas paso a responder, también es llamativo tantos posts en dos días (que buen foro ^^)

July: bien recién termino la primera semana y en general esta bien la clase, nos hacen trabajar en grupo y son dos profesores quienes dan la clase, el horario que me toco es de 17-20 hrs los martes y viernes en el aula 1. No me parecio la gran clase (aunq' creo que se debe a que no me acostumbre y como dije es la primera semana)
    También como bien leí algunos mensajes no me quedo claro si yo tengo biologia 54 ó biología 08 (le preguntaré a los profes) y si justamente la diferencia es por carrera, así que no sabria que aconsejarte, porq quizas me este equivocando y en realidad sean distintas...(no quiero embarrarla =S)

Gonzalo: bien no tengo claro cual es mi biologia pero estaré averiguando eso, gracias por la ayuda, ni siquiera sabia q numero de biologia tenian :S.

Rodo: paso a comentar, hoy le pregunte a la profe sobre esos libritos -si, le dije que habia leido que recomendaban esos libros para biologia y que estaban muy buenos y blabla-y me dice que quizas me ayuden, pero quizas tenga errores -aunq' yo no lo creo, y no se lo dije- y en realidad me terminen confundiendo y que no, no los compre, y termina diciendome que cualquier cosa le consulte.

Ahora, creo que lo dijo porq no sabia, exactamente, de que libros se trataban -o tal vez sí, y sabia que no era ésa 'mi parte de la biologia' a estudiar - a lo que llegue fue a no comprarlos o hacer como recomendaron y comprar aquellos que hablen sobre los temas que vemos.
    A todo esto, averiguaré más sobre cuan distintos son los enfoques de la biologia que dan en medicina y veterinaria, aunq' yo no las veo tan distintas
    en fin! gracias por las dudas, seguiré molestandolos en algún otro posteo xD jeje

Saludos!

ah pregunte el precio de eso libritos y me dijeron que van desde los 3$ en adelante...
    El libro de Curtis es bastante carito, siempre está la alternativa de comprarlo fotocopiado, bien
  15. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Veronicableh Ver post
    Bien, gracias por aclararme algunas cosas paso a responder, también es llamativo tantos posts en dos días (que buen foro ^^)

Gonzalo: bien no tengo claro cual es mi biologia pero estaré averiguando eso, gracias por la ayuda, ni siquiera sabia q numero de biologia tenian :S.

Saludos!
    Bueno ya respondieron que veterinaria tiene la biologia comun, no la 54, asique, nose que catedra tenes pero yo te cuento que la catedra diacovetzi saco los libros de biolo (08) que es la que currsas, es un material especifico para esa biologia, asique seguro que te va a servir. mira esos libros son unos cuadernillos chiquitos y VERDES, no compres los NEGROS xq son de biolo celular (54)

Suerte y comentanos cuarlquier cosa!
  16. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    alto ahí

estás diciendo que el biología celular y molecular es mejor que el fundamentos? xq estoy a punto de comprarme uno de los dos y todavía no sé bien cuál
    Yo recomiendo el fundamentos.. el otro delira mucho, mas si es para el cbc

eso si es verdad

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si se van a comprar un libro de biología para el cbc, comprense aquél que les sirva para cuando vuelvan a cursar biología en primer año.
    Acuerdense que la Cat 1 ya no lo tiene en la bibliografia

para mi (ya que tengo los dos) es mas entendible el fundamentos, el otro como que no explica muy bien las cosas.. compare capitulos y los que escribio ponzio la verdad no me gustaron para nada

Cuál de los dos? Porque ambos son de De Robertis
    el fundamentos es de de Robertis y hib y el otro es de de robertis hib y ponzio..

17. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Yo recomiendo el fundamentos.. el otro delira mucho, mas si es para el cbc

eso si es verdad

Acuerdense que la Cat 1 ya no lo tiene en la bibliografia

para mi (ya que tengo los dos) es mas entendible el fundamentos, el otro como que no explica muy bien las cosas.. compare capitulos y los que escribio ponzio la verdad no me gustaron para nada

el fundamentos es de de Robertis y hib y el otro es de de robertis hib y ponzio..
    Gracias ^^
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Veronicableh Ver post
    ah pregunte el precio de eso libritos y me dijeron que van desde los 3$ en adelante...
    El libro de Curtis es bastante carito, siempre está la alternativa de comprarlo fotocopiado, bien
    q biologia tenes? celular (54) o comun (08)?

uh jajjaa, me re colgue disculpa. igual brendis ya te respondio
    "Tudu bom, tudu legal"
  19. Avatar de gloria986
    10
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Alguno sabe donde se puede conseguir los cuadernillos negros, pero todos juntos fotocopiados como si fueran un solo apunte grande??? Porque cuando yo curse vi que algunos lo tenian y ni idea de donde lo sacaron. Asi no tengo que estar comprando uno por uno y es mas barato(igual no es para mi yo ya la curse)

De paso les recomiendo que no se gastan plata al pedo comprando ningun libro para biologia!!.Primero, porque con los cuadernillos alcanza perfecto.Segundo, Biologia en particular se actualiza constantemente, un libro de hoy en dos años ya queda desactualizado. Total cuando avancen mas en la carrera van a tener que comprar libros si o si, y son carisimos!!!!!!(yo curso Biologia en la facultad de farmacia y bioquimica y te piden la 5ta edicion si o si, no te queda otra que pagar los 200 mangos).
    Igual si les sirve les dejo una version del Curtis en español(yo estudie de ahi en su momento y es re claro): http://www.4shared.com/file/34965913/3b68aeab/BCBarnes.html
    Esta en formato de pagina web, pero sirve perfecto para consulta y tiene todos los graficos.
    Suerte!!!!!!!!!!!
  20. Técnico/a en Hematología
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gloria986 Ver post
    Hola! Alguno sabe donde se puede conseguir los cuadernillos negros, pero todos juntos fotocopiados como si fueran un solo apunte grande??? Porque cuando yo curse vi que algunos lo tenian y ni idea de donde lo sacaron. Asi no tengo que estar comprando uno por uno y es mas barato(igual no es para mi yo ya la curse)

De paso les recomiendo que no se gastan plata al pedo comprando ningun libro para biologia!!.Primero, porque con los cuadernillos alcanza perfecto.Segundo, Biologia en particular se actualiza constantemente, un libro de hoy en dos años ya queda desactualizado. Total cuando avancen mas en la carrera van a tener que comprar libros si o si, y son carisimos!!!!!!(yo curso Biologia en la facultad de farmacia y bioquimica y te piden la 5ta edicion si o si, no te queda otra que pagar los 200 mangos).
    Igual si les sirve les dejo una version del Curtis en español(yo estudie de ahi en su momento y es re claro): http://www.4shared.com/file/34965913/3b68aeab/BCBarnes.html
    Esta en formato de pagina web, pero sirve perfecto para consulta y tiene todos los graficos.
    Suerte!!!!!!!!!!!
    Mmm... creo q lo principal es saber en que sede esta la persona para la que son los libritos, segundo, yo no los vi todos juntos, lo que si vi es una guia q te piden en la catedra Castiñeira de Dios, capas q eso viste o yo me estoy mandando cualquiera!
    Espero q te sirva!
    Besos!

"Hasta lo más difícil, se puede decir de manera simple.
    Pero es difícil. Hasta lo mas simple se puede decir de forma difícil.
    Y es fácil."

21. Avatar de ferfo87
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos desde mi criterio ..lo mejorcito para biologia celular del cbc es el fundamentos de robertis , tiene todo y de mas de lo que ve en el cbc y a mi me sirivio para el cbc y tambien para biologia molecular para 1 año me medicina , asi que con el fundamento basta y sobra

saludos
  22. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    me marean...realmente lo hacen...me dijeron que era tambien mucho mejor el de biologia celular y molecular de robertis...mas completo para 1º año... :s

y otros dicen el fundamentos...>_<
  23. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pregunte a un amigo de mi hnno qe dejo la carrera este año, taba en 3
    me dice qe el fundamentos ta piola, qe me lo iba a dar, qe estudie de ahi qe ta bastatne bueno.
  24. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    me marean...realmente lo hacen...me dijeron que era tambien mucho mejor el de biologia celular y molecular de robertis...mas completo para 1º año... :s

Jajaja, no te marees! Mirá, en Biología Celular (de 1º año) yo estudié del Fundamentos y aprobé muy bien! No había nada del parcial que no estuviese ahi, incluso había info de más en el libro... Asi que, conclusión, para el CBC sobra todavía más información... Lo mejor es estudiar de los cuadernillos, las preguntas salen de ahí, no hay otra... El fundamentos te sirve para entender mejor algun que otro tema, pero con las clases y el cuadernillo va lo más bien... Ahoooora, si te gusta mucho la materia y querés leer del fundamentos, hacelo, pero no te delires con todos los temas que tiene, vos tomá a los cuadernillos como guía...

Suerte!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  25. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos

mujerrrr son casi lo mismoo!!!

comprate el fundamentos y fue!

26. Avatar de lupe...
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carcar88 Ver post
    Estas teniendo mucha concurrencia jajaja, Bue no desvirtuó...

Mi catedra es Castiñeira de Dios(Sede Montes de Oca), tenemos dos profesores, Eduardo de Navarrete y Gabriela Gomez...
    En nuestra catedra nos dieron una guia q sale $21 para seguir las clases, ademas de los libritos negros, esos libritos dicen q son para todas las catedras, ademas nos aconsejaron que nos fijemos en el De Robertis y el Curtis, mi profesor dijo q preferia muchisimo mas el Curtis porq era mas descriptivo y dinamico, en cambio mi profesora prefiere otro, el viejo Ville. Como veras se basa en los gustos de cada profesor, dejaron en claro q siempre era bueno estudiar con un libro al lado, además de los libritos negros que debemos tener.
    Capas q tu profesor no cree en los libritos porq tienen muchos errores y te hace estudiar del libro nomás...
    Espero q te sirva mi aporte...
    Saludos!

carca...(¿?)..yo tmb tuve esos profesores el cuatri pasado...eduardo una masa..y la mina un cago de risa...nose si ta muy bien de la cabeza..siempre se iba por las ramas...ya les conto q habian sido novios...??
    no se preocupen...estudiense los libritos...ahi ta todo...usen los libros nomas pa complementar algun tema q porai en los libritos tan medios confusos...la guia ta muy buena..es un mini resumen de los libritos..ahi ta lo fundamental y trar muchos graficos q te re sirven para entender varios temas..(igual eduardo nos dejaban unas fotocopias..)
    ahh...hagan muchos choices...a mi en el 2 parcial mas del 50%de las preguntas ya las habia echo mientras practicaba(eso si ojo porq muchos de ls q venden tienen mal la respuesta)
    bueno...nada mas...disfrutenla..es re linda la materia...y no dejen q se les amontonen muchos temas porq si no dps se les hace un quilombito barbaro(por propia experiencia...je)
    suerte a todos en biologia...
    ahh.les dejo esta pagina q ta muy buena...y re entretenida..espero q les sirva...
    www.genomasur.com
    y la catedra castiñeira tmb tiene pagina...pero ahora no me puedo acordar como ahora...pero ni bien la saque se las paso....
    besoos a todos..
  27. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    entre este mes y el que viene XD

recuerden...mensualidad de estudiantes y lejos de mi casa, hay que mantenerse
  28. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Caterinak

Y si mujer, la vida universitaria basada en la diversidad bibliográfica es así, todos te van a dar opinión sobre lo que usaron y les funcionó. Además tampoco es fácil encontrar a alguien que haya leido ambos y usado ambos por igual, vos pensá en el cual te vaya a servir a futuro más que en el presente.
  29. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    por eso todavía no lo compré ¬¬
  30. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    nose, yo recomiendo qe si lo pueden conseguir consiganlo, total el año que viene lo van a tener que usar!
    nose yo lo voy a conseguir estos dias
  31. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    gonza..no lo compré porque no sé qué tal es el material, hay millones de opiniones :s
  32. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    ya que ondeamos en el tema de biologia...
    alguien tuvo a andres y a juliana en montes de oca???
    jajajaja...xD...jo andres no es profesor...lo recalca seguidito
    como sea yo me baje el de robertis por el ares no es lo mismo
    pero ni en pedo me pago 150 dolares en un libro!...
    si alguno le sirve bajeselo del ares!...

Besos

Lu=)

carcar88 tenes mas puntos qu yo =(
    pero vistes que aprendi al final...???
    ja...que capa...
    Lu=)
  33. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    si caty pero a lo q voy, es qe el libro en 1ero lo vas a tener q usar. asiq..
    va en 1ero te lo ponen obligatorio no?
  34. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    fotocopienlo, no lo compren nuevo
    "Tudu bom, tudu legal"
  35. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    qe anda x los 200 magos no? crep qe habia leido x algun thread,
  36. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    se llega a algun lado con los libritos negros solamente?

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  37. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    osea las preguntas , el contenido de parcial sale de los libritos negros..
    pero la cosa es qe hasta los profesores mismos te lo dice qe no ta todo perfecto hay algunos errores y demas, por eso nose si confiarme solamente en estos libros.
  38. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    qe anda x los 200 magos no? crep qe habia leido x algun thread,
    ni idea el precio-

Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    aprobas tranquilamente si los estudias bien. pero como dice gonzalo.d tienen errores, pero si prestas atencion en clase te das cuenta. no es para meter miedo, pero tmb pueden llegar a equivocarse tanto el profesor como los libritos; a mi me toco una mina q no sabia una goma de biologia y tiraba cualquier cosa (en drago)
    "Tudu bom, tudu legal"
  39. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    ah listo grax chicos!!
    lo voy a tener en cuenta

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  40. Avatar de g4bri3L_89
    552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post

Llegas al 4 y con mucha suerte.....

yo no me arriesgo y me quedo con Curtis....=P

Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nachobar
    Diagnóstico por imágenes
    7