Responder

Discusión en foro:

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    Agradecimientos realizados
    135
    Agradecimientos recibidos: 198 en 138 posts
    pipi2007 está offline

final de biologia

hola tengo que dar el final de biologia en febrero, queria saber si alguien mas lo esta preparando si tiene idea que toman o si alguien ya lo dio como le fue como es.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    1
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    flazuuu está offline

yo tambien....!!

hola naty..te cuento q yo tambien estoy preparando biolo para febrero aunq todavia nose a que fecha me voy a animar..en las preguntas de final te mezclan mucho los capitulos (en una misma pregunta )... por lo q me cuentan es bastante complicadito .y por lo general son 8 preguntas y necesitas un 70% para aprobar..en diciembre me contaron q tomaron bastante apoptosis y tambien hubo un choise pero sin justificar!!...
    bueno aca te dejo un final del año pasado espero te sirva y si tengo algo mas te lo paso....estaria bueno q nos pongamos en contacto por si surge alguna duda...o varias...jaja

FINAL 21/02/2007

1) Cuando el ADN de eucariontes se tratan con DNAasas, algunos genes son resistentes a esta degradación ¿Qué clase de genes no son afectados por la DNAasa: los que se transcriben activamente o los que no se transcriben? Justifique.

2) Se ha descubierto un receptor acoplado a una proteína G trimérica. Para saber si este receptor activa a la adenililciclasa o a la fosfolipasa C, se decide realizar un experimento en el cual se introduce en la célula un inhibidor de la proteincinasa A (PKA) y, ante la estimulación del receptor, no se produce la respuesta esperada. En base a estos datos diga a cuál enzima activa el receptor analizado.

3) ¿Por qué algunas reacciones, a pesar de ser energéticamente desfavorables, pueden ocurrir en las células? Mencione dos ejemplos de reacciones energéticamente desfavorables.
    Defina qué es un enlace de alta energía. Mencione un ejemplo de una molécula biológica que posea este tipo de enlace.

4) a) ¿Qué son las proteínas asociadas a microtúbulos (MAPs)?
    b) ¿Cómo se clasifican según su función? Elija una de ellas y explique su mecanismo de acción.
    c) Mencione los dominios más importantes de estas proteínas y su correspondiente función.

5) La insulina es una proteína que se libera en el torrente sanguíneo e induce varias respuestas metabólicas. Indique:
    a) ¿En qué compartimiento comienza la síntesis de la insulina?
    b) Enumere (en orden) los distintos compartimientos que atraviesa esta proteína hasta el momento de su secreción.
    c) Explique DETALLADAMENTE todas las modificaciones postraduccionales que sufre, indicando en qué compartimiento se producen.
    d) Indique qué tipo/s de cubierta/s proteica/s intervienen en el transporte de la insulina desde el comienzo de su síntesis hasta su secreción.

6) El papilomavirus humano (HPV) existe en dos formas: una benigna y otra que puede inducir cáncer. Indique:
    a) ¿Qué tipo de genoma posee el HPV?
    b) ¿Qué tipo de CICLO DE REPLICACIÓN tienen las formas benignas y malignas? Con respecto a estas últimas, describa el ciclo de replicación.
    c) Explique DETALLADAMENTE el mecanismo molecular por el cual el HPV induce la transformación de las células a cancerosas.

7) Explique DETALLADAMENTE la activación del factor promotor de la mitosis (MPF).

8) Explique el mecanismo por el cual los ésteres de colesterol son incorporados desde el HDL en las células diana. ¿En qué difiere este mecanismo de la incorporación de lípidos mediante LDL?

flazuuu...

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    Citar Originalmente publicado por flazuuu Ver post
    hola naty..te cuento q yo tambien estoy preparando biolo para febrero aunq todavia nose a que fecha me voy a animar..en las preguntas de final te mezclan mucho los capitulos (en una misma pregunta )... por lo q me cuentan es bastante complicadito .y por lo general son 8 preguntas y necesitas un 70% para aprobar..en diciembre me contaron q tomaron bastante apoptosis y tambien hubo un choise pero sin justificar!!...
    bueno aca te dejo un final del año pasado espero te sirva y si tengo algo mas te lo paso....estaria bueno q nos pongamos en contacto por si surge alguna duda...o varias...jaja

FINAL 21/02/2007

1) Cuando el ADN de eucariontes se tratan con DNAasas, algunos genes son resistentes a esta degradación ¿Qué clase de genes no son afectados por la DNAasa: los que se transcriben activamente o los que no se transcriben? Justifique.

2) Se ha descubierto un receptor acoplado a una proteína G trimérica. Para saber si este receptor activa a la adenililciclasa o a la fosfolipasa C, se decide realizar un experimento en el cual se introduce en la célula un inhibidor de la proteincinasa A (PKA) y, ante la estimulación del receptor, no se produce la respuesta esperada. En base a estos datos diga a cuál enzima activa el receptor analizado.

3) ¿Por qué algunas reacciones, a pesar de ser energéticamente desfavorables, pueden ocurrir en las células? Mencione dos ejemplos de reacciones energéticamente desfavorables.
    Defina qué es un enlace de alta energía. Mencione un ejemplo de una molécula biológica que posea este tipo de enlace.

4) a) ¿Qué son las proteínas asociadas a microtúbulos (MAPs)?
    b) ¿Cómo se clasifican según su función? Elija una de ellas y explique su mecanismo de acción.
    c) Mencione los dominios más importantes de estas proteínas y su correspondiente función.

5) La insulina es una proteína que se libera en el torrente sanguíneo e induce varias respuestas metabólicas. Indique:
    a) ¿En qué compartimiento comienza la síntesis de la insulina?
    b) Enumere (en orden) los distintos compartimientos que atraviesa esta proteína hasta el momento de su secreción.
    c) Explique DETALLADAMENTE todas las modificaciones postraduccionales que sufre, indicando en qué compartimiento se producen.
    d) Indique qué tipo/s de cubierta/s proteica/s intervienen en el transporte de la insulina desde el comienzo de su síntesis hasta su secreción.

6) El papilomavirus humano (HPV) existe en dos formas: una benigna y otra que puede inducir cáncer. Indique:
    a) ¿Qué tipo de genoma posee el HPV?
    b) ¿Qué tipo de CICLO DE REPLICACIÓN tienen las formas benignas y malignas? Con respecto a estas últimas, describa el ciclo de replicación.
    c) Explique DETALLADAMENTE el mecanismo molecular por el cual el HPV induce la transformación de las células a cancerosas.

7) Explique DETALLADAMENTE la activación del factor promotor de la mitosis (MPF).

8) Explique el mecanismo por el cual los ésteres de colesterol son incorporados desde el HDL en las células diana. ¿En qué difiere este mecanismo de la incorporación de lípidos mediante LDL?

flazuuu...
    buenisimo gracias y si nos mantenemos en contacto yo seguro doy en la ultima fecha porque tengo que dar el de anato que me quedo colgado porque en diciembre no pude pero si tenes una duda decime y yo lo voy buscando asi tambien voy a repasando

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    0
    Agradecimientos recibidos: 77 en 49 posts
    Fede está offline
    Mira, no te fies mucho de finales anteriores porque te pueden tomar cualquier cosa. Tenes que saberte el lodish de pe a pa, hasta el ultimo epigrafe de la figura mas miserable del libro. Los temas favoritos (preguntas mas largas) suelen ser citoesqueleto, secrecion y cancer.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    Citar Originalmente publicado por Fede Ver post
    Mira, no te fies mucho de finales anteriores porque te pueden tomar cualquier cosa. Tenes que saberte el lodish de pe a pa, hasta el ultimo epigrafe de la figura mas miserable del libro. Los temas favoritos (preguntas mas largas) suelen ser citoesqueleto, secrecion y cancer.
    te hago una pregunta!!! que te toman del lodish los capitulos enteros desde cual hasta cual? o te toman como los vistes en el practico ej capitulo 4 de pagina 340 a 355.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    0
    Fede está offline
    Salvo el prologo toman todo.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    Salvo el prologo toman todo.
    estas seguro

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    0
    Fede está offline
    Cuando yo la curse era asi. Eso de desde tal pagina a tal otra era solo para el tp, en los teoricos entraba el capitulo completo. Fijate que el programa es casi identico al indice del libro.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    1
    flazuuu está offline
    hola chicos..eso de pag tal a tal,(los protocolos tampoco entran solo el libro) no es para el final ahy te toman todo el capitulo q es lo q viste en los teoricos pero tampoco entra todo el libro los capitulos 8,15 y 18 no entran!!..y si miras en la cartelera ahy esta detalladamente punto a punto cual entra y cual no, tambien te cuento(no se si sabias) q para apoptosis entra un apunte q se compra en subsuelo...pero salvo esos tres capitulos entra todo el libro.
    bueno saludos.....y cualquier cosa nos estamos hablando....

suerte!!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    gracias chicos

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de carrera de salud
    0
    media veronica está offline

final febrero

yo también estoy preparando ese final, pero para rendir la materia como libre. alguien sabe si rindiéndola libre hay que rendir también un oral o algo así, y si también hay que estudiar la guía de tps?
    si alguien tiene más modelos de final, me vendrían de ml maravillas.
    muchas gracias,
    vero

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    13
    Agradecimientos recibidos: 87 en 31 posts
    Artículos de blog
    5
    Porter está offline
    Citar Originalmente publicado por media veronica Ver post
    yo también estoy preparando ese final, pero para rendir la materia como libre. alguien sabe si rindiéndola libre hay que rendir también un oral o algo así, y si también hay que estudiar la guía de tps?
    si alguien tiene más modelos de final, me vendrían de ml maravillas.
    muchas gracias,
    vero
    mm creo que deberia ir a averiguar a la catedra.. calculo que te tomaran tb laboratorio y algunas de esas cosas.

estas cosas siempre es mejor ir a la catedra a averiguar
    pedes in terra ad sidera visus

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    0
    Fede está offline
    Te toman un tp al azar y si lo consideran necesario un oral. Todo si primero pasas el escrito. Es asi para cualquier materia.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    ojala que te valla bien, parece dificil darla libre

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    bueno empezemos con algo light en principio cuales son las 3 clases de lipidos en las biomembranas?

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    0
    Fede está offline
    *Fosfogliceridos
    *Colesterol
    *Esfingolipidos

Esta por ahi en el lodish.....

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    1
    flazuuu está offline

bueno como bien contesto fede son esfingolipidos,fosfoggliceridos y colesterol....y si esa si es light....ojala las preguntas sean asi...bueno a mi esta me trajo unas dudas...aunq en realidad no es tan dificil?..a ver,a ver quien me la contesta

[FONT='Verdana','sans-serif']Qué aminoácidos se encuentran en un canal iónico? [/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']• En el interior del canal [/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']• En el exterior del canal [/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']• En la cara exoplasmática [/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']• En la cara citosólica [/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']• Qué interacciones unen el canal a la membrana? Justificar todas las respuestas [/FONT]

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    a la noche te lo contesto porque justamente estuve leyendo ese tema me falta terminarlo.

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    0
    Fede está offline
    En el libro te cuenta toda la historia interminable sobre los canales y la rodopsina bacteriana y no se que, la idea es que en el exterior (que esta en con lel nucleo membrana) van a prevalecer los aa hidrofobicos, mientras que en el interior del canal los hidrofilicos. En la cara cito y exoplasmatica no me acuerdo porque en algun lado te hacia toda la historia de que en ciertas porciones de la cara citoplasmatica tenias aa con carga + para fijar el canal a la membrana, etc, etc, pero si vas a tener aa hidrofilicos por estar en contacto con el citosol. Si es un canal para cationes probablemente tengas mas aa con carga negativa y para aniones lo contrario.
    Creo que era algo asi mas o menos.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    1
    flazuuu está offline
    En el libro te cuenta toda la historia interminable sobre los canales y la rodopsina bacteriana y no se que, la idea es que en el exterior (que esta en con lel nucleo membrana) van a prevalecer los aa hidrofobicos, mientras que en el interior del canal los hidrofilicos. En la cara cito y exoplasmatica no me acuerdo porque en algun lado te hacia toda la historia de que en ciertas porciones de la cara citoplasmatica tenias aa con carga + para fijar el canal a la membrana, etc, etc, pero si vas a tener aa hidrofilicos por estar en contacto con el citosol. Si es un canal para cationes probablemente tengas mas aa con carga negativa y para aniones lo contrario.
    Creo que era algo asi mas o menos.

gracias fede!!...si esa es la respuesta!....creo o espero es q yo pense algo asi pero se cruzo por mi cabeza la delirante y loca idea de q me estaban pidiendo la secuencia de aa!!.....eh!!....eso ya es mucho hasta para biologia....bah nose....bueno gracias y en cualquier momento dejo una nueva preguntita...

en cualquier momento.....dice asi:explique detalladamente el mecanismo por el cual los anticuerpos de la leche materna llegan a la sangre del recien nacido.moleculas q intervienen.......

esto incluye transcitosis.....y la via para prolactina?.....mm me parece q me voy del tema nop?.....bueno igual es muy poco probable q me tomen lo mismo...jaja es imposible...pero me surgio la duda......

flazuuu.....

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    Citar Originalmente publicado por flazuuu Ver post
    gracias fede!!...si esa es la respuesta!....creo o espero es q yo pense algo asi pero se cruzo por mi cabeza la delirante y loca idea de q me estaban pidiendo la secuencia de aa!!.....eh!!....eso ya es mucho hasta para biologia....bah nose....bueno gracias y en cualquier momento dejo una nueva preguntita...

en cualquier momento.....dice asi:explique detalladamente el mecanismo por el cual los anticuerpos de la leche materna llegan a la sangre del recien nacido.moleculas q intervienen.......

esto incluye transcitosis.....y la via para prolactina?.....mm me parece q me voy del tema nop?.....bueno igual es muy poco probable q me tomen lo mismo...jaja es imposible...pero me surgio la duda......

flazuuu.....
    hola mañana te prometo que seguimos con lo de las preguntas porque rindo anato despues de eso me pongo a pleno con biologia.

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Farmaceuta
    0
    marinana está offline
    hola como les va gente... estuve leyendo un poco porque estoy con la idea depresentarme a rendir biologia libre. El problema es que tengo incompletos los laboratorio( preste y no me devolvieron). alguno de ustedes tiene algo para ayudar. por fa!!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    yo te los puedo buscar, los tengo todos menos 3 pero los tengo completos. Hablamos por msn o pm yo voy a la facu los martes de 8 a 10 y los miercoles de 8 a 12.

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    revivo este post alguien la va a dar ahora en julio?

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    86
    Agradecimientos recibidos: 268 en 203 posts
    eze88 está offline
    hola. yo la voy a cursar ahora, este 2° cuatri. algún consejito para darme???

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    13
    Artículos de blog
    5
    Porter está offline
    estudia para la priemra clase que te van a evaluar, el libro es el lodish para todas las clases estudia.. ponele deecacion y adna con mcuhas ganas de hacer laboratorio

Ro0
    Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Farmacología
    2
    Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
    Ro0 está offline
    que embole el laboratorio de biologia... no aprendi nada en esas clases, no entendia nada de lo q haciamos ni para que ni nada. recien aprendi la materia cuando me sente en febrero a estudiarme tooooooooooodo el lodish para el final. para los parcialitos hay q estudiar los dibujos y lo q dice abajo de los dibujos (epigrafes creo q se llaman)
    ro*

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    13
    Artículos de blog
    5
    Porter está offline
    a mi me gustaron los lab, los pocos que fui porque despues tuve que dejar, pero es verdad lo de los parcialitos... te toman la letras chicas..

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    135
    pipi2007 está offline
    Citar Originalmente publicado por lucas merel Ver post
    estudia para la priemra clase que te van a evaluar, el libro es el lodish para todas las clases estudia.. ponele deecacion y adna con mcuhas ganas de hacer laboratorio
    si pero para los practicos son nada mas que algunos capitulos creo que para la primer clase es el capitulo uno que es re facil y sencillo....para los demas trabajos practicos tambien son partes de capitulos del lodish...es verdad que no entendes nada...y para el maldito final te tenes que leer todo el lodish igual que para el promocional

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    5
    Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
    nat_27 está offline
    ¿¡Alguien sabe que hay que estudiar CONCRETAMENTE para la primera clase de biologia?!

Escuché por ahí el capítulo DOS del Lodish, de la guía práctica NADA?!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Bioquímica
    86
    Agradecimientos recibidos: 268 en 203 posts
    eze88 está offline
    Citar Originalmente publicado por nat_27 Ver post
    ¿¡Alguien sabe que hay que estudiar CONCRETAMENTE para la primera clase de biologia?!

Escuché por ahí el capítulo DOS del Lodish, de la guía práctica NADA?!
    hola. yo tengo la misma duda existencial. jejeje. porque en la primer parte del cap. 2 del lodish habla de enlaces químicos y cosas que ya vimos en química general e inorgánica.

Manciano sabio
    Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige)
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    315
    Agradecimientos recibidos: 377 en 220 posts
    Artículos de blog
    7
    Dexter_prog está offline
    Compren la guía. El primer TP incluye como bibliografía el capítulo 2.

Ro0
    Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    2
    Ro0 está offline
    tienen q estudiar capitulo 2 y todo lo que dice la guia sobre el primer TP. no se si lo dije pero el parcialito es una pregunta sobre el capitulo 2 y 2 preguntas sobre lo que se va a hacer en el tp, asi que denle bola
    ro*

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    5
    nat_27 está offline
    Que onda esta materia, es promocionable?!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    5
    nat_27 está offline
    QUIMICA ORGANICA I, es promocionable? porque me dijeron que el final es bastante tedioso, muchas cosas y cuesta prepararlo... que onda promocionarla?!

Ro0
    Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    2
    Ro0 está offline
    Citar Originalmente publicado por nat_27 Ver post
    QUIMICA ORGANICA I, es promocionable? porque me dijeron que el final es bastante tedioso, muchas cosas y cuesta prepararlo... que onda promocionarla?!
    Es mas promocionable que otra cosa, asi que ponete para promocionar esa (organica 1) mas que las otras.
    ro*

Responder

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    Oferta
    12
    20-ago-2010 01:19