Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/ Biofísica/

Sobre las clases magistrales

1. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, hoy nos dieron los horarios de las clases magistrales y vi que son como unas 7 y no entendí bien si algunas son repeticiones o no y si tengo que ir a todas para que no me desvirgen en el parcial
  2. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como decis, hay un par y mas una integradora para cada parcial y se repiten esas clases una vez. En cuanto si tenes que ir o no, la verdad te vas a dar cuenta solo con ir a la primera o segunda clase. Utilidad de las clases magistrales 0 % (fines practicos a la materia )
  3. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te sirve de algo mi experiencia: fui una vez, estaba muy lleno de gente, no pude escuchar ni entender casi nada, no lograba ver las diapos...
    Conclusión: no fui a ninguna otra mas.
    Los de ASIMOV venden un librito de las preguntas de las facultades, pero estaba a full haciendo ejercicios y no lo lei.
    Resultado: las clases no me sirvieron de nada, y las respuestas de las preguntas las conocia por Biologia Celular, o por lo mismo que decia el profe durante la clase de Biofisica.
    Igual es importante que tengas tu propia experiencia, a lo mejor a vos te sirven =)
    Saludos!!
  4. Estudiante de Medicina
    444
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi criterio las clases magistrales no son necesarias.Ese punto muchas veces puede llegar a ser salvador, lo mejor para mi, es responder la de Agronomía que es una simple pregunta de bioofísica. En los resueltos de asimov vas a veer que muchas veces se repiten las preguntas, asi que quien te dice que te toque una que ya viste !

5. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tampoco me sirvio ir en ese entocnes a las clases magistrales, me paso lo mismo que a Lombriz Solitaria, fui a una, casi no pude entrar de tanta gente, aparte no entendia nada, estaba afuera intentando escuchar, pero era imposible, las os veces opte por resolver el ejercicio de biofisica en vez de repsonder la pregunta: P.
  6. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    No vayan es al pedo total, una perdida de dinero, y tiempo que podrían utilizar para.... estudiar biofísica y hacer la guía.

Y la promocioné con 9 contestando siempre bien las preguntas de las facultades [como para darle mayor validez (?)]
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gracias a todos, supongo que iré a por lo menos a la primera a ver por mi mismo de que se trata

El tema también es que me puse a ver los ejercicios de parciales y me asuste que ya con 4 clases no pueda hacer prácticamente nada salvo algunas excepciones de algunos temas.
  8. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes si no te salen los ejercicios de parcial después de cuatro clases. Primero, los parciales son bastante distintos a la guía de ejercitación (así que hace parciales!). Segundo, los temas más tomados casualmente vienen después de esas cuatro clases, que supongo que debés haber visto cinemática. Te falta fluidos y dinámica, los dos grandes temas más tomados en el primer parcial.
  9. Avatar de lechugaa
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también tengo que ir a las clases magistrales. Bah, es un "quiero" más que un "tengo". Todos me dijeron que son al pedo y que los apuntes son mejores. En fin, voy a ir para ver qué onda, porque es la primera clase, para pisar un ratito fmed qué se yo. El tema es que me parece un poco jodido que la clase pueda ser dictada para todos los al alumnos de todas las comisiones de biofísica de medicina, por un tema de espacio más que nada jaja :S
  10. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que me parece un poco jodido que la clase pueda ser dictada para todos los al alumnos de todas las comisiones de biofísica de medicina, por un tema de espacio más que nada jaja :S
    En realidad no solo las comisiones de medicina sino de todas las carreras que tengan biofis. Y no solo eso, yo cuando fui (al re peeed*) a la segunda clase magis. habia gente que nada que ver con biofis. osea va gente que 'acompaña', lo cual el espacio se reduce mas. Si no me equivoco eran 2 o 3 horas pero no recuerdo bien, la cosa es que pasada la primera hora ya se empiezan a ir todos o a dormir
    Yo en la cursada estaba a la altura de Dinamica, y en la clase magistral el tipo empezo a dar osmosis y presion osmotica, ya al final salto con una tal presion oncotica... Nunca mas.

Te paso en limpio: si vas a ir procura estar un buen rato antes de la hora de inicio asi no te quedas viendo detras de las puertas , y asi te podes ubicar en un lugar en donde por lo menos se puedan ver las diaposi. saludos!
  11. Avatar de lechugaa
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Sonico Ver post
    En realidad no solo las comisiones de medicina sino de todas las carreras que tengan biofis. Y no solo eso, yo cuando fui (al re peeed*) a la segunda clase magis. habia gente que nada que ver con biofis. osea va gente que 'acompaña', lo cual el espacio se reduce mas. Si no me equivoco eran 2 o 3 horas pero no recuerdo bien, la cosa es que pasada la primera hora ya se empiezan a ir todos o a dormir
    Yo en la cursada estaba a la altura de Dinamica, y en la clase magistral el tipo empezo a dar osmosis y presion osmotica, ya al final salto con una tal presion oncotica... Nunca mas.
    Te paso en limpio: si vas a ir procura estar un buen rato antes de la hora de inicio asi no te quedas viendo detras de las puertas , y asi te podes ubicar en un lugar en donde por lo menos se puedan ver las diaposi. saludos!
    Sisi totalmente, ese día no curso y voy a ver si llego temprano. Yo estoy masomenos a la altura de dinámica asi que probablemente también lo vea, ajajaj obviamente voy a terminar igual que todos comprando los apuntes en la sede :P

Gracias por el advise!
  12. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Se llega temprano y listo. Te sentás adelante y los otros que se curtan (??)
    Yo defiendo a las clases, me parecen buenas y lo mejor es sentirte más alumno de Fmed, aunque sea por 2 horitas
  13. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo defiendo a las clases, me parecen buenas
    consideras que tienen algun tipo de utilidad las clases, a fin de lo que la materia exige? :|
  14. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que vi en los parciales, por lo menos una pregunta sobre las clases magistrales hay, y un punto puede significar estar mas cerca de promocionarla o no
  15. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenes toda la razon, esas preguntas estan a proposito para rasguñar un punto mas sea para promosion o para salvarla. Pero decimos que es al pedo porque con tan solo tener la base de biologia te alcanza para responder si no me equivoco las de farmacia, o entender la teoria de biofis. alcanza para responder otra.
    Es como dice Zekki mas arriba, es al pedo porque ese tiempo podes emplearlo para completar la guia o practicar parciales, total por asistir a esas clases no vas a saber ni mas biofisica ni mas medicina , pero no esta mal ir para ver de que se trata . salu2 !
  16. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, acabo de volver de la primera, fue...interesante, ir a la facultad de medicina (un poco enquilombada), ver el aula magna (parece otro edificio) y lo que decían también.

Pero interesante nada más, no le veo mucha utilidad, sobre todo porque vimos muchas cosas de diversos temas que, no le veo conexión alguna
  17. Avatar de lechugaa
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por willy28 Ver post
    Bueno, acabo de volver de la primera, fue...interesante, ir a la facultad de medicina (un poco enquilombada), ver el aula magna (parece otro edificio) y lo que decían también.

Pero interesante nada más, no le veo mucha utilidad, sobre todo porque vimos muchas cosas de diversos temas que, no le veo conexión alguna
    Exacto, yo también acabo de venir. Qué se yo, me pareció re interesante, me encantó, pero creo que no es para darlo como si fuera biofísica. Creo que lo vemos en fisio todo eso, y le dio importancia un toque al ámbito matemático. Pero si ya lo vemos en la carrera, no sé por qué lo dan tan colgado ahora :S
  18. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto, fue interesante, sobre todo porque a pesar de haber mucha matemática fue casi la primera vez desde que empiezo el cbc que vimos algo referente al cuerpo humano, pero metido en una materia que por ahora, no tengo la mas puta idea como relacionarlo
  19. Avatar de Violero
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    En MI opinion, YO, mia... No son necesarias. La verdad no fui a ninguna, me parecia una pérdida de tiempo (y aparte con la cantidad de gente, no es para nada cómodo).
    Asi y todo, promocioné Biofísica.
    Here comes the sun, and I say... ¡It's all right!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Violero por haber posteado información muy útil:

BeluGallagher (01-Sep-2011)

21. Estudiante de Medicina
    444
    Agradecimientos
    recibidos
    La pregunta de la facultad existen altas chances de que NO SEPAS COMO CARAJO CONTESTARLA porque estan en chino mandarín.
    La solución es la rta de Agronomía que es una pregunta de biofísica y ya. Es al pedo volveerse loco por esto

22. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui ayer y la verdad por más que casi me quedo dormida en la clase, se sintió re lindo ir a mi facu y que te vengan a ahbalr los del centro y realmente poder sentirse uno más de la facu

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. meterete634
    Biofísica
    3
    08-Apr-2011 12:29
  2. RODRIGO BISPO
    ¡Preséntate!