Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/ Biofísica/

Como es dar libre Biofisica??

1. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos!!!
    hoy di el 2 parcial de biofisica y creo que no llego a fina!
    necesitaba un 6

Alguien sabe como es dar libre biofisica??
    En que fechas se rinde y si hay que anotarse (sede Avellaneda)
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    pues mira,es así:

te anotas en febrero para rendir en marzo (esto confirmalo,porque no estoy seguro de las fechas de inscripción)
    se rinde solamente en ciudad universitaria
    el examen costa de una parte escrita y una oral,la escrita son 12 preguntas de opción multiple de las cuales necesitas 6 correctas para aprobarlo,luego pasas al oral,esta es independiente del profesor que te toque...y pueden pedirte,desarrollar un tema completo,hacer de nuevo lo que hiciste mal en la parte escrita,etc
    no se rinden el mismo día,suelen tomarte el escrito un viernes y decirte si aprobaste o no,si lograste lo primero (ojala que si),das el oral otra dia,normalmente el lunes o martes siguientes...
    el libre abarca todo el programa de la matería que se dicta en el cbc (más alla de los temas que tus profesores hayan quitado por falta de tiempo para los parciales y finales),EN EL LIBRE TE TOMAN TODO...
    y por último en el libre NO SE PUEDEN LLEVAR HOJAS CON ANOTACIONES PERSONALES NI FORMULAS (esta regla es nueva,antes se podian llevar hojas con anotaciones personales y formulas)

si tenes más dudas entra aca,esta exactamente lo mismo que yo te dije,pero más detallado y completo

Preguntas frecuentes

te comento esto extra:

yo también intentare rendirla libre,necesitaba un 7 para llegar a final,hoy di el parcial,pero para mi no llego al 7...

así que saludos y suerte
  3. Avatar de meterete634
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    jodido.... así es el libre, jodido.
  4. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos

Hoola! Bueno, a ver. Yo lo dí, y tampoco es la guerra misma, y no se si es tan terrible tmp. (y te lo dice alguien qe no lo aprobó!)

Lo qe dijo Daniel es correcto. En cuanto a lo "formal" es como lo dijo él.

Ahoooooraaa, vamos a lo qe nos interesa! El conteniido. (ñacañaca)

Mirá, el escrito es IGUAL a uno qe puedas comprar en cualquier fotocopiadora de la facu. Los ejercicios, te lo aseguro son IGUALES, les cambian los numeros, pero son iguales. Yo me compré todos los resueltos libres habidos y por haber, y llegó un momento qe sentia qe se repetían ya. La noche anterior me di cuenta qe me qedaron unos Paso a Paso sin practicar, bueno los hice (creo qe vienen 8) al ootro dia fui a rendir, y de los choice DOS eran LOS MISMOS qe los qe habia hecho la noche anterior. Es mas, ni hice la cuenta, marqe la correcta qe me acordaba y listo. Los otros era iguaaales, senti como qe era un resuelto más. Y no me parecio qe tuviera una dificultad EXTREMAA, lo qe si me sorprendieron con un ejercicio para calcular preciones parciales de los gases (qe tb lo explican en quimica), decii qe lo tenia anotado todo en la hojiita, sinoo ni ahi me acordaba.

Bueno, me saqé un hermosoo 7 en el escrito. Me lo dijeron en el momento, asi qe me fui choochiisica a leer TEEEORIIIAAAA (atentosss) bueno me citaron a la 1 del mediodía a dar el oral, y entre a rendir a las 6 de la tarde, si, se demoró un poquito. Lo anecdótico es qe me aguante las ganas de ir a baño 5 horas por qe si te llamaban y no estabas tenias qe esperar a lo ultimo, qe a ese ritmo iba a ser de madrugada, jaja. Mi esfinter uretral, un groso.

Bueno, paso a rendir y me toma una señora (bastante mayor) y con mi exámen en mano me puso 4 ejercicios en una hoja a resolver y se fue a tomar un café.

Era uno en el qe tenia qe graficar energias en funcion del espacio recorrido de una particula qe subía por un plano inclinado (las tres energías mas conocidas, mecanica, cinetica y potencial) y dps lo miiismo de vuelta pero en funcion del tiempo, y explicarle por qe lo hacia asi.
    Oootro era un ejercicio de radiacion.
    Oootro de explicar como volaban los aviones y relacionarlo con bernoulli.
    Y...chaaaaaaan DESARROLLAR FUSIBLEEEES.

Bueeno, le respondi las primeras tres, resulta qe la ultima NIII CHICHA NI LIMONAADA, y se lo dije, le dije qe eso no lo habiamos visto en la cursada me dijo qe estaba mintiendo para safar el exámen (??) y qe eso ESTA EN EL PROGRAMA (lo cual es MUY cierto, pero yo media naba lo saltié) cuestion qe entre otras cosas me dijo qe ir a rendir sin estudiar era faltarle el respeto a la UBA, dps de todo eso me preguntó por qe no habia estudiado a lo qe contesté "Si me saqe un 7 es por qe precisamente, estudié" y ella me contestó "En este oral no se nota" y mientras caia un lágrima y se me iban todas las esperanzas de entrar a fmed miré el piso y dije "Bueno" y dps de un silencio vi qe me puso un 2, me levante y me fui.

Ojo, esto no les pasó a toodos! Vi gente qe entró y qe les pidieron hablar de un tema, o qe les ponen un solo ejercicio y lo resuleven ahi y les van explicando lo qe hacen.

Preguntas MUY frecuentes qe escuche en esas 5 horas son:

¿Cómo se da el movimiento de la savia del árbol? explicar el procesoo (a grades rasgos, ellos quieren qe escuchar qe es por ósmosis)
    ¿Qe es un Campo electrico? (una lineas..bla jaja)

Esas dos preguntas, aunqe no lo crean se las hacian a 8 de cada 10, fija. Y tb preguntaba mucho de electro, era el tema más tomado.

MORALEJA:

1. Estudiar del PROGRAMA ANALITICO (pág 8 de la guía) de la materia, qe no es el mismo qe el ootro programa de la materia (pág 7 de la guia) Cuando la gente dice "Pueden tomarte todo" es.. "todo lo qe te pueden tomar está en el programa ANALITICO".

2. Entender la teoría y hacer muchos ejercicios, pero muuchos (bueno, eso dependera tb de la capacidad de aprendizaje de cada uno)

3. Preparensé en dnd se les antoje, pero bueno, yo considero qe hay gente qe recursa por qe no entendí ciertos temas, por qe no es muy amigo de los numeros, por qe no la tiene clara con el despeje (parece tonto, pero no me alacanzan los dedos de las manos para contar la gente qe no sade despejar las fórmulas) y gente qe recursa de boluda (de onda lo digo) por qe subestimó la materia, por qe se rascó y no practico, por qe falto a la cursada..bueno. Fijense cual es su caso, y ahi vean, para el segundo caso yo recomiendo un BUEN libro de texto y resueltos. No hace falta instituto, eso no te asegura el aprobado.

Y..nada más. Eso ha sido toodo amigos.

MORALEJA PERSONAL: Gracias a la vieja esa qe me desaprobó, recurse biofisica y ME ENCANTÓ. Entendí las cosa diez mil veces más, la disfruté volviendola a cursar, fue bárbaro, recursé esa sola y la volvería a recursar, aprendí a organizarme, aprendi de errores, y los conocimientos me qedaron a largo plazo y entendidos bieen. Es más, dps estuve dando clases, me fascinó, si están muuy apurados en dar la materia o no les gusta ni ahi, bueno, tirense, pero si no, recursen, por algo uno recursa.

Espero qe les haya sigo útil mi comentario, cualquier cosa, me diceen

Adieu.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  5. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Osmosis por este mensaje de gran utilidad:

Dawnsiwr (10-Dec-2009), katu.tu (05-Dec-2009), Martta (22-Dec-2009), Noe_vet (05-Dec-2009)

6. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    y en el libre las preguntas de las facultades van??? lo único que no se
  7. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooou =)
    (no conozco a nadie qe se las hayan tomado..pregunta a tu profe mas cercano jaja)
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  8. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos gracias por contestar!!!
    pararece k la cosa esta dificil en especial sino dejan tener las formulas!!!!!!!!!!!!

Pero bueno voy a hacer el intento
    pero por ahora voy a estudiar para el final de biologia k tengo el 18
    saludos y gracias!!!
  9. Avatar de Dawnsiwr
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Idem Kautu. Gracias por la información.
    Una cosa: Osmosis, ¿dónde compraste esas preguntas del libre? Muchas gracias
  10. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por katu.tu Ver post
    hola a todos gracias por contestar!!!
    Gracias a dios no tengo k dar libre pude llegar
    al final asi que estoy feliz!!

saludosy gracias!!!
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala alguien me pueda sacar esta duda, en el segundo cuatrimestre de 2015 empece el cbc de medicina, promocione quimica, matematica e ipc. Por un problema personal no pude ir a cursar las otras tres materias (biofisica, biologia celular e icse) en todo este año y por eso me estoy preparando para rendirlas libre en diciembre. Mi duda es si yo puedo anotarme en dos sedes diferentes, ya que biologia e icse las iba a dar en avellaneda (en donde curse las otras tres) pero biofisica solo se puede dar en ciudad universitaria. Si alguien puede ayudarme me haría un favor enorme

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. charli_e
    Biofísica
    56
    18-Jan-2010 15:03
  2. arbolitoverde
    ¡Preséntate!