Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/ Biofísica/

Clases magistrales de biofisica (medicina). Problemita :S

Página 1 de 2 12 »
  1. esz
    356
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente! Resulta que como tengo los horarios es IMPOSIBLE para mí ir a las clases magistrales de biofisica, donde enseñan lo de fisica relacionado con el cuerpo o q se yo. Les quería preguntar si conocen de donde podría sacar apuntes de esas clases (si están online mejor XD) , ya que no puedo ir, para aunque sea estudiar de ahí.

muchas gracias!
  2. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá los apuntes los podes conseguiir ahi mismo en la facu de medicinaa, los venden ahi, ni bien salis del aula magnaa, lo que si no tengo ni idea de cuanto sale !
    pero si no podes ir xq se te hace imposible, lo podes conseguir sin ningun problemaa
    me parece no estoy taan seguraa, que en las sedes capaz q los venden tmb ( me parece que vi que los vendian en paternal), preguntá por las dudas en tu sede, asi safas de hacer el viajee de irte hasta fmed !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  3. esz
    356
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post
    mirá los apuntes los podes conseguiir ahi mismo en la facu de medicinaa, los venden ahi, ni bien salis del aula magnaa, lo que si no tengo ni idea de cuanto sale !
    pero si no podes ir xq se te hace imposible, lo podes conseguir sin ningun problemaa
    me parece no estoy taan seguraa, que en las sedes capaz q los venden tmb ( me parece que vi que los vendian en paternal), preguntá por las dudas en tu sede, asi safas de hacer el viajee de irte hasta fmed !
    posta? yo curso en Paternal justamente. Mañana pregunto , ojalá que los tengan ahi
  4. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    posta? yo curso en Paternal justamente. Mañana pregunto , ojalá que los tengan ahi
    sisi si mal no recuerdo, yo cuando cursaba ahi, los vii ( son 2 libritos) al menos eso es lo que tengo yo jajaja xD,, preguntá ahi en la fotocopiadora que está en planta baja (no me acuerdo el nombre), antes de subir las escaleras para ir al 1er piso !

Ojala que tengas suerte y lo puedas conseguiir
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  5. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    desde mi experiencia personal te digo q es mejor no ir a las tan dichosas clases magistrales yo cuando estaba en el cbc fui a la 1º y estuve 4 horas escuchando parado en el 3º piso del aula magna a un profesor explicando cosas relacionas + con fisiologia q con biofisica y los cuadernillos son unicamente las filminas de la clase...
  6. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos es al pedo
    en la hoja de formulas se pueden anortar las de años pasados q siempre toman las mismas

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  7. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    chicos es al pedo
    en la hoja de formulas se pueden anortar las de años pasados q siempre toman las mismas
    A mi me llego el comentario de que en mi comision no va a haber hoja de formulas para los parciales. Es una probabilidad bastante alta.
  8. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me habian dicho lo mismo y al final sacaban cada cosa!
    para el final vi a una mina sacar una especie de carpeta o.O

9. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fuí a la clase hoy y me tuve que volver porque no había más lugar. De todos modos, compré los apuntes, y parecen estar bastante completos.

Ni bien entran a la facu, van del lado izquierdo y se van a encontrar con una fotocopiadora al fondo del pasillo. Ahí venden los apuntes y cuestan $5.
  10. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    Yo fuí a la clase hoy y me tuve que volver porque no había más lugar. De todos modos, compré los apuntes, y parecen estar bastante completos.

Ni bien entran a la facu, van del lado izquierdo y se van a encontrar con una fotocopiadora al fondo del pasillo. Ahí venden los apuntes y cuestan $5.
    asi?? pero esos apuntes son de todas las clases magistrales que habria que ir o unicamente de el tema que hablaban hoy en la clase??
    Si me decis que es todas las clases voy a comprarlos y me vuelvo a mi casa y no voy a la facu de medicina ahsta que entre x
    D
  11. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kenzo Ver post
    asi?? pero esos apuntes son de todas las clases magistrales que habria que ir o unicamente de el tema que hablaban hoy en la clase??
    Si me decis que es todas las clases voy a comprarlos y me vuelvo a mi casa y no voy a la facu de medicina ahsta que entre x
    D

Vos cursás en Avellaneda? Si es así, te los puedo prestar y les sacás fotocopias. Tienen todos los temas, y hasta te diría que más, la verdad es que hay temas que no se mencionan en la página de la cátedra de física ( Clases Magistrales ) que también los traen los apuntes.
  12. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    Vos cursás en Avellaneda? Si es así, te los puedo prestar y les sacás fotocopias. Tienen todos los temas, y hasta te diría que más, la verdad es que hay temas que no se mencionan en la página de la cátedra de física ( Clases Magistrales ) que también los traen los apuntes.
    Uhhh re bien daleee siii curso en avellaneda mandame un pm asi arreglamos y le saco dale??
    gracias!!
  13. esz
    356
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos es al pedo
    anotar las preguntas y respuestas decis?? se puede eso?? Me decis donde las consigo? (si interpreté bien lo que decís, me conviene conseguir esas preguntas y respuestas y estudiarlas/anotarlas en vez de comprar los apuntes, y mucho menos ir a las clases magistrales esas)

saludos
  14. esz
    356
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tecnecio Ver post
    A mi me llego el comentario de que en mi comision no va a haber hoja de formulas para los parciales. Es una probabilidad bastante alta.
    en la página de biofisica, dice que sí se puede usar hojas de formulas. No se puede en los libres nada mas.
  15. Avatar de Mfigari
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui hoy a la de medicina, era un quilombo pero encontre un lugar en el piso, luego a la salida entre todo ese amasijo me fue imposible ir a comprar los apuntes, alguien que este ciudad sabe si existen o los venden en alklgun lado? Gracias ¡
    Espero no tener que ir de nuyevo para la facu. Saludos
  16. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    WOOOOO WOOOOOOO WOOOOOOOOOOOOOOO..... apuntes de los parciales de biofísica de las clases magistrales????

O SEA............ Nahhhhhhhhhhhhh, no tiren su dinero al tacho!!!! por favor!!! Compren los resueltos de asimov que ahi tienen preguntas de parciales total son siempre las mismas Y son más útiles que esos apuntes que encima solo van a servir para hacerles perder el tiempo leyendo cosas que todavía no entienden =)
    See one, Do one, Teach one.
  17. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

NaiT (23-Sep-2009)

18. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    anotar las preguntas y respuestas decis?? se puede eso?? Me decis donde las consigo? (si interpreté bien lo que decís, me conviene conseguir esas preguntas y respuestas y estudiarlas/anotarlas en vez de comprar los apuntes, y mucho menos ir a las clases magistrales esas)

saludos
    de los parciales de años anteriores
    te recomiendo q practiques mucho de esos tmb
    suerte!

19. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Si cursas en paternal no te hagas ningún problema por eso, responde la pregunta de veterinaria que es una mas de lo que se ve en clase y listo, esas clases no sirven para nada...
  20. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    WOOOOO WOOOOOOO WOOOOOOOOOOOOOOO..... apuntes de los parciales de biofísica de las clases magistrales????

O SEA............ Nahhhhhhhhhhhhh, no tiren su dinero al tacho!!!! por favor!!! Compren los resueltos de asimov que ahi tienen preguntas de parciales total son siempre las mismas Y son más útiles que esos apuntes que encima solo van a servir para hacerles perder el tiempo leyendo cosas que todavía no entienden =)

Sí, cuando miré los apuntes no entendí una goma. Me quería matar u.u
  21. Los siguientes usuarios agradecen a marianna_ por haber posteado información muy útil:

22. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    igual es por una pregunta
    y podes marcar cualquier facultad
    las de odonto y veterinaria son las mas faciles

23. esz
    356
    Agradecimientos
    recibidos
    igual es por una pregunta
    y podes marcar cualquier facultad
    las de odonto y veterinaria son las mas faciles
    si, tengo una amiga que ahora esta en 1ero de medicina, me recomendo que marque odonto... pero, no va a haber problemas administrativos despues, no? Me da cosita mentir en una cosa tan importante :P . no hay ningun riesgo, no?
  24. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    naaaaaaaaaaadaaaaaaaaa q verrrrrrr
    ni se fijan o directamente te dicen marquen la q les guste/sepan pero solo una de todo el punto (es decir solo med o vete o la q se te ocurra) q te borran el punto sino

25. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm no se que hacer genteee me da cosita no ir, ademas fui a la primera y al margen del quilombo de gente y eso me gusto la clase.. pensaba ir a la segunda pero no a la integradora xq se me complica, y ya se que TODOS dicen que es al pedo ir a cualquiera de ellas, pero alguien que haya ido me cuenta si las integradoras son solamente resumen de las otras 2 o si se trata algun tema nuevo??
    y ademas: seguuuuuro seguro que son las mismas preguntas siempre??

(les parecera re tonta mi pregunta pero son las inseguridades de principiante sepan comprender...)
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  26. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    estuve leyendo, y ademas una amiga q ya esta en carrera (1er año de odonto) me dijo que era muy al pedo ir a la clase.... ademas de qe me da fiaca perder como 4 horas ahi para ganar 1 misero punto en el parcial, cuando el tiempo ese lo podria usar para ejercitarme...
    asique no voy, lo q no entendi bien es: conviene comprarse un rejunte de preguntas sobre las clases magistrales en los parciales ; en vez de el propio resumen de las clases magistrales???
  27. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Las preguntas son siempre las mismas, por lo tanto, es más efectivo el rejunte de preguntas.
    See one, Do one, Teach one.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

NaiT (23-Sep-2009)

29. Avatar de MuMuKi
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    apenas lugar para una hormiga picadorus habia en la clase magistral de mecanica respiratoria y regulacion de la presion arterial.
    yo apelo a descartar la posibilidad de responderla con informacion del bosquejo del medico del aula magna y responder el item choise que te piden en el parcial con informacion de la catedra de biologia celular.
    y las horas que uno pierde llendo a paraguay y junin para escuchar al medico, utilizarlas para estudiar compulsivamente no solo biofisica, sino tambien biologia celular. hasta que tus ojos ardan.
    Atte
    König
    PD. comentario chicanero: si uno se siente solo y quiere ir a conocer y a ver mucha gente empujarse y luchando para entrar al aula magna para tener un lugar y escuchar al medico que no para de hablar, bueno , que no lo dude y se tire a esa opcion)
    Sometimes magic is so close...To nothing at all.When I retire I will miss the green of the grass, le carré vert
  30. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad, es un bajon parece el sarmiento en hora pico, pero lo que hablo fue interesante, a mi me gusto, sinceramente si no fuera por el quilombo que es volveria a las otras, pero como que ya decidi que no
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  31. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    No se como será ahora (hice el cbc en el 2004) pero me acuerdo q solo fui a la 1ra clase y nunca más. Le sacaba fotocopias a los apuntes de algún compañero y listo. No me parecen super necesario ir a la clase.

En el parcial pueden responder cualquiera total no pasa nada, muchos responden la q saben!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  32. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    YY la verdad es que todo muy lindo las clases magistrales pero sirven para perder tiempo, si al final las preguntas siempre las sacan del mismo lado, las van rotando pareciera.
    Yo fui a una o dos clases, no entendi demasiado y no fui mas.
    Y respondi con esos famosos resueltos que te venden con las preguntas, la de veterinaria por cierto, porque la de mi carrera no la sabia, pero como podes responder cualquiera, te la dan como bien igual.
    Saludos
    **Smile**

33. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    tienen razon todos... las clases magistrales no sirven de nada... aparte si te pones a pensar es 1 punto nada mas... preferible hacer ejercicios... y macheteate las preguntas en de otros parciales en la hoja de formulas y listo... es mas importante saber hacer los ejercicios... de ultima tienen un 16,67% de hacer bien esa pregunta de las magistrales... hagan los ejercicios
  34. Avatar de gabiota88
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe donde venden las preguntas de las clases? yo averigue en montes de oca y me dijeron q no las tenian
    Gabi
  35. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    En Drago las venden, no se en otros lugares.
  36. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    en avellaneda tmb
    ...Ben.
  37. Avatar de charli_e
    271
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tecnecio Ver post
    En Drago las venden, no se en otros lugares.
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    en avellaneda tmb

y en San Isidro!
  38. Avatar de gabiota88
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por las respuestas! parece q en la unica sede que no las consigo es en montes :S
    Gabi
  39. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    en paternal las venden
  40. Los siguientes usuarios agradecen a diego_medicina por haber posteado información muy útil:

esz (09-Oct-2009)

41. Avatar de Dawnsiwr
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿En qué lugar de Drago las venden?
  42. Avatar de AK-47
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NaiT Ver post
    es verdad, es un bajon parece el sarmiento en hora pico, pero lo que hablo fue interesante, a mi me gusto, sinceramente si no fuera por el quilombo que es volveria a las otras, pero como que ya decidi que no

jajaj, me mato el sarmiento en hora pico.
  43. Avatar de lila 08
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien fue a las magistrales para el segundo parcial (lo de bioelectricidad) ??
    yo no pude ir y solo tengo la fotocopia q m pasaron de la facultad pero esta lllena de dibujos .. no te explica nada .
    "una buena fuente se conocera en la sequía, un buen amigo, en la adversidad"
  44. Avatar de lila 08
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguien me puede ayudar o saben que preguntas toman mas o menos se los agradeceria
    "una buena fuente se conocera en la sequía, un buen amigo, en la adversidad"
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lucecita031288
    Biofísica
    7
    27-Sep-2009 22:24
  2. shaka_gd