Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Becas y Pasantías/

Oportunidad de Pasantía Internacional para Jóvenes

Oportunidad de Pasantía Internacional para Jóvenes

  1. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Oportunidad de Pasantía Internacional para Jóvenes

    Invitación para Aplicar
    Al Programa 2010 de los Jóvenes Promotores de la Salud Maternal
    Maternidad Saludable, un Mundo mas Fuerte: Una Nueva Generación de Ideas para la Salud Materno-Infantil”

    Septiembre de 2010- Mayo 2011
    Ashoka y Maternal Health Task Force (MHTF) presentan el primer Programa Anual de Jóvenes Promotores de la Salud Maternal (JP). El Programa de nueve meses de mentoreo y pasantía será lanzado en la Cumbre para el Cambio en sobre Salud Maternal”, que se realizará desde el 30 de Agosto hasta el 1 de Septiembre de 2010, en India
    Acerca del Programa de Jóvenes Promotores
    Las madres sanas y fuertes permiten alcanzar mayor prosperidad y crecimiento dentro de cada familia y cada comunidad. Todavía se producen mundialmente por año más de 500000 muertes relacionadas con la maternidad, y millones de madres e hijos sufren discapacidades prevenibles. Las causas de estas tragedias son muchas, pero la mayoría se basan en la inequidad del status social y económico de las mujeres.
    Ashoka y Maternal Health Task Force se unieron para crear un nuevo e innovador programa que transformará el campo de la salud maternal a nivel global. El Programa de Jóvenes Promotores de la Salud Maternal utiliza la plataforma virtual de Changemakers para identificar a 16 jóvenes líderes – llamados Jóvenes Promotores- de todo el mundo que permanecerán nueve meses trabajando en el exterior en proyectos de salud maternal mientras son mentoreados por experimentados Fellows de Ashoka del campo de la salud maternal.

    LaEstructura del Programa 2010 de Jóvenes Promotores de la Salud Maternal

    Dieciséis Jóvenes Promotores serán escogidos para permanecer 9 meses el extranjero trabajando en proyectos de salud maternal, cada uno mentoreado por un Fellow de Ashoka establecido y su organización que trabaja en el campo de la salud maternal. El Fellow de Ashoka y su staff diseñarán proyectos que complementen y aporten al proyecto que presentaron en su aplicación. Los Jóvenes Promotores asistirán y trabajarán tutelados por los Fellows de Ashoka mientras aplican sus nuevas habilidades en el desarrollo de sus propios proyectos.

    La mentoría de nueve meses tendrá lugar en un país diferente al de residencia del Joven Promotor. Todo el alojamiento, transporte, visas, seguros, y otros imprevistos serán cubiertos por el programa. También se les proveerá de un estipendio o beca mensual de acuerdo a la tarifa salarial preponderante del país donde resida el Joven Promotor.
    Criterios de Elección
    1. Haber completado exitosamente por lo menos el bachillerato.
    2. Tener un registro comprobable de involucramiento con la salud pública, del modo que indiquen sus experiencias académicas o profesionales.
    3. Un compromiso claro e interés profesional en el mejoramiento de la salud maternal, especialmente en países en vías de desarrollo.
    4. Tener demostradas y potenciales cualidades de liderazgo evidenciadas en las actividades comunitarias y organizacionales reflejadas en su aplicación.
    5. Estar preparado y demostrar entusiasmo de participan en una experiencia de mentoría de nueve meses con un Fellow de Ashoka que puede vivir en un país con un contexto cultural diferente al suyo.


    Por favor lea los Criterios y Guías de Programa de Jóvenes Promotores en www.changemakers.com/maternalhealth localizados bajo “Información de la Competencia”.

    Para mayor información, por favor visite www.changemakers.com/maternalhealth. En caso de que le surjan nuevas preguntas, por favor contáctenos en connect@changemakers.com incluyendo en el asunto “salud maternal”.

    Para aplicar por favor visite http://www.changemakers.com/en-us/node/add/competition-entry/65090 - será rápidamente invitado a registrarse para obtener acceso al formulario.

    Fecha Límite de Aplicación:
    17 de Marzo de 2010
  2. Avatar de PaulitaG
    7
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    parece super interesante... lastima que sean tantos meses, imposible para un estudiante

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julia
    Curiosidades
    4
    31-Mar-2008 23:59
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO