Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Becas y Pasantías/

Pasantías De Investigación Científica

1. 528
    Agradecimientos
    recibidos

Deseaba recabar algo de información al respecto de estas pasantías, las cuales son ofrecidas por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, hasta el día 30 de Abril. Si alguien sabe algo, le agradecería muchísimo un poco de luz por sobre la obscuridad

Saludos
  2. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    En la página de la facu (www.fmed.uba.ar) tenés más detalles. Para los estudiantes de medicina, piden que tengan 3er año aprobado.
    Suerte!
  3. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Me quiero matar. Cuando vi el banner la semana pasada me puse re contento. Y leo que es a partir de 3º año ¬¬ . Recién voy por 2º.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad es a partir de 4to (3ero aprobado), supongo que incluirá micro aprobada con final, también.
  5. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajaa peor Rochi, no me cuentes más :P
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

6. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que yo se es que en febrero ciencia y tecnica exigio a TODOS los laboratorios a que se inscriban en el programa. Sin embargo muchos no estan presentes (de fisio no vi ninguno creo). La pasantía es de por lo menos 6 meses y el hoarario y los dias se maneja con el labo.
    Me parece un buena idea, se achica un poco la brecha entre el laboratio y los alumnos. Lo unico, espero que la gente que se anote lo haga verdaderamente como un compromiso y no desaproveche la oprtunidad.
    Yo creo que la experiencia merece los 12 meses (e incluso mas si alguien se engancha).
    Con respecto a la selección ni idea como será, nose si habra entrevistas o por promedio, la verdad que desconozco.
    Recomiendo que antes de elegir pregunten y se informen sobre que esta haciendo cada investigador.

saludos
  7. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! revivo este thread porque estoy interesada en el tema de las pasantias y queria saber si alguien podia aportar algun dato, si se estan haciendo este año, y si alguien se copa que cuente un poquito su experiencia

muchas gracias!!
    saludos
  8. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Ahora podés tener una
    EXPERIENCIA FORMATIVA
    en laboratorios de nuestra Facultad.

Duración: 6 a 12 meses

Convocatoria a ESTUDIANTES:
    1º Año aprobado.
    Ser estudiante regular.
    Ajustarse a los requerimientos específicos pautados por el lugar de trabajo en el que deseen participar.

>> Plazo de Inscripción: 16 de Julio

INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
    Centro de Capacitación en Atención Primaria de la Salud (CECAPS)
    Planta Principal, Paraguay 2155 • 5950-9500 - Interno: 2082

Organizan:
    Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
    Secretaría de Ciencia y Técnica

Fuente: Facultad de Medicina - UBA
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Atropina por haber posteado información muy útil:

sister kate (08-Jul-2010)

10. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien las realizó ya? les resultaron útiles? tienen ideas en que horario son?
    See one, Do one, Teach one.
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo cierto: si queres hacer investigacion, directamente arma tu CV, busca un laboratorio que te interese y anda a tocar la puerta, asi de caradura comedido.

Aprovechen cuanto antes. Yo me deje estar, y empece tarde, pero para el que le interesa, puede ser fascinante.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho
    Lo cierto: si queres hacer investigacion, directamente arma tu CV, busca un laboratorio que te interese y anda a tocar la puerta, asi de caradura comedido.
    Jajaja, sabías que that's the Aecuba Advice!!!
  13. Avatar de zaratustra
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

Aprovechen cuanto antes. Yo me deje estar, y empece tarde, pero para el que le interesa, puede ser fascinante.
    por ejemplo a donde?
    me interesaria, pero me resulta extraño caer en la puerta del laboratorio y preguntarle al seguridad "quiero participar de una investigacion con quien hablo"
    sacando mails de la pagina de conicet hay chances? los mails ahorran momentos de incomodidad
  14. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho refiere a los laboratorios de la facultad de Medicina de la UBA, para la participación de estudiantes de Medicina de la misma.
  15. Avatar de elpatoesta
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno tiene alguna novedad sobre esto???.... me dijeron q iban a mandar mail o nos iban a llamar al cel todavia no paso ninguna de las 2....por ahi me descartaron.... asi q si alguno ya lo llamaron o algo q avise asi no sigo esperando sino hay q seguir esperando a ver q onda
    saludos
    """ Me gusta tanto la noche q al dia le pondria un toldo """
  16. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elpatoesta Ver post
    alguno tiene alguna novedad sobre esto???.... me dijeron q iban a mandar mail o nos iban a llamar al cel todavia no paso ninguna de las 2....por ahi me descartaron.... asi q si alguno ya lo llamaron o algo q avise asi no sigo esperando sino hay q seguir esperando a ver q onda
    saludos
    Lo mismo yo, todavia no me mandaron nada, si alguien sabe algo avise!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  17. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    yo también me anoté y todavía nada.... hasta donde me dijeron, supuestamente se elige por orden de inscripción, tipo, el que primero está anotado es al que llaman y si no puede etc, se llama al segundo y así.

Yo por ejemplo, estoy anotada primera en una, veremos qué pasa. Igual, pensaba darme una vueltita por Extensión esta semana a preguntarle a una de las chicas, que más o menos la conozco
  18. Avatar de elpatoesta
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q nos engrupieron con esto nunca mas sale nada
    """ Me gusta tanto la noche q al dia le pondria un toldo """
  19. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    hace unos dias pase por secretaria a preguntar, supuestamente a partir de esta semana empiezan a llamar
  20. Avatar de luna
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! yo tambien me note y como no recibi noticias pase la semana pasada para averiguar y me dijeron que recien estaban contactando con los laboratorios, por esto de que la inscripcion fue hasta como el 20 de Julio y despues vinieron las vacaciones...etc. En TEORIA me dijo que avisaban por si o por no....asi que habra que esperar! si tengo alguna otra novedad les cuento
    Saludos
  21. Los siguientes usuarios agradecen a luna por haber posteado información muy útil:

nigromancia (17-Aug-2010)

22. Avatar de luna
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguno tuvo noticias???
  23. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi, hoy me llegó un mail de la facu. Decía que se iban a comunicar del proyecto (cada cual con el suyo) en estos días.
  24. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Se comunico conmigo el docente que esta a cargo del proyecto

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  25. 108
    Agradecimientos
    recibidos
    no hay posibilidad de los que no se anotaron a tiempo empiecen tb??
  26. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    sabés qué pasa? Es que hay pocos cupos en realidad... incluso varios de los que se anotaron a tiempo tampoco van a participar... Tendrías que tener mucha suerte. Igualmente, no perdés nada con ir a Extensión Universitaria a preguntar
  27. Avatar de luna
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, a verdad eso. El otro dia pase y eso me contaba la chica, me mostro la carpeta y todo. Muchos laboratorios aceptaron poca gente...el que puse yo como primer opcion, aceptaba a uno solo! por ejemplo!
    Saludos!
  28. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! no se si es un poco tarde para contestar pero yo estoy en segundo y ya me llamaron del laboratorio y empece la semana pasada!
    La verdad es que no se casi nada de lo que estan haciendo pero lo bueno es que me dieron papers para leer y ponerme al tanto y me van explicando todo lo que van haciendo.
    El grupo de trabajo es excelente, son todos profesionales y aunque fui una sola semana me gusto mucho.
    Suerte para los que se anotaron y vayan a preguntar si no los llamaron como hice yo.
    "Si peleas por lo que queres, podes perderlo todo... pero si no peleas, ya lo tenes todo perdido"
  29. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aminamed Ver post
    Hola chicos! no se si es un poco tarde para contestar pero yo estoy en segundo y ya me llamaron del laboratorio y empece la semana pasada!
    La verdad es que no se casi nada de lo que estan haciendo pero lo bueno es que me dieron papers para leer y ponerme al tanto y me van explicando todo lo que van haciendo.
    El grupo de trabajo es excelente, son todos profesionales y aunque fui una sola semana me gusto mucho.
    Suerte para los que se anotaron y vayan a preguntar si no los llamaron como hice yo.
    Somos 2, yo empece ya hace un mes. Estoy con un tema relacionado a cancer de mama, en una investigacion que recien empieza. Es perfecto. Me dedican todo el tiempo necesario para enseñarme el trabajo en el laboratorio, la gente es re buena onda, y no me ocupa mucho tiempo en la semana, no mas de 4 o 5 hrs divididas en 3 dias (solo por ahora, que estoy aprendiendo disdtintas cosas y que todavia no empezamos con las cosas importantes d ela investigacion)
    saludos, y que a todos los q tuvieron la suerte de quedar n algun labo que lo disfruten es una experiencia inigualable
    desde ya, A LOS QUE QEDARON les digo que lo disfruten
    Graziano...
  30. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si la Dra. Kochen, del laboratorio de Epilepsia, va a empezar??? lo anoté como primera opción y todavía nada, en la facu me dicen que la llaman y siempre está ocupada. Si alguien tiene alguna data me serviría mucho!
  31. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si lo de la experiencia formativa de investigacion cientifica se va a hacer este año? saben algo?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Boris Groisman
    Congresos
    11
    17-Mar-2007 01:58
  2. Rochi
    Docencia