Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Becas y Pasantías/

Beca estimulo

Beca estimulo

1. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Beca estimulo

Buenas! Como andan los lectores de esta sección?...........Abri este post para saber un poco mas de las becas estimulo. Yo lei un poco en la pagina de UBA pero queria saber mas sibre expreciencia personbales de gente qeu se halla presentado. Es muy dificil que te la den? Se requieren presentar varias publicaciones? Cuanto cobrrías? Horas que te exigen ir al lab? etc, etc.

Bueee si alguien sabe, porque lo vivió o porque se lo contaron, será un gusto leerlos.

Bye
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gustavo:

Yo actualmente tengo esa beca.
    Se asignan bastantes para medicina, pero se evalúan 3 cosas muy distintas: tu curriculum, el proyecto y el cv de tu director.

N hay así una "clave" o requisitos mínimos. Yo conozco gente que se la dieron con 0 antencedens en investigaicón y sólo un buen promedio y gente con algún que otro poster y que no se la dieron. Por lo gral a la hora de presentarte son muy pocos los alumnos que tienen publicacines en revistas con referato (si trabajos a congresos a veces).

El sueldo son $400 por mes durante 1 año y extensible por 6 meses más. Tenés que ir 20hs semanales pero la única persona ue te controla eso es tu director. Yo conozco gente que la tuvo e iba 2 tardes por semana y gente que va más de las 20 hs. Yo por lo gral estoy yendo unas 18hs y a veces más.

Cualqueir otra cosa preguntame. si bien no deberíaser así, medio que tu director puede pesar mucho, sea para bien o para mal.

Saludos
    Nacho
    pd: Haya de haber va con Y
  3. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si asi como tambien lA HAYA gracias
  4. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me presento ahora en abril. Por lo que me dijeron, lo que se evalua mucho es la factibilidad del proyecto y los antecedentes del director de la beca (publicaciones y antecedentes en formacion de recursos humanos). El promedio y los antecedentes personales del postulante a la beca son importantes pero no definitorios. Ayuda el hecho de ser ayudante de una materia, de la cual tu director sea el titular, adjunto o JTP. Ademas tenes que tener del 50% al 90% de las materias aprobadas.

Para mas info, entra acá:
    http://www.rec.uba.ar/becas.htm

Saludos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  5. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    El proyecto que se presenta tiene que ser algo específico del aspirante o puede formar parte de otro trabajo (Ej alguna tesis o tesina)?.
    Gracias
  6. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gustavo Ver post
    El proyecto que se presenta tiene que ser algo específico del aspirante o puede formar parte de otro trabajo (Ej alguna tesis o tesina)?.
    Gracias
    Las dos cosas, aunque lo usual es presentar algo similar al trabajo del director. Nacho, correjime si me equivoco.
    Saludos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El proyecto tiene que ser una poryecto ya presnetado y aprobado, por lo gral un UBA CYT o un PICT (de la agencia). Esos proyectos son gigantes y por logral incluyen varias tesis doctorales. Cuando llenas la solicitud tenes que poenr el código d poryecto, asique tiene que estar apobado de ante mano y no es que te inventas algo en el momento.

En mi caso, el proyecto involucraba a todo el alboratorio, o sea que eran 3 lineas nada que ver. Yo lo qe hice fueagregar un parrafo donde decia en que pate de tooooodo ese proycto iba a participar el alumno.

Saludos
    Nacho
  8. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Sobre uno de los requisitos para pedir una beca estimulo: ¿50% de la carrera significa ciclo biomédico y cbc completos?
    ¿qué pasa con microbiología y medicina familiar? (microbiología puede hacerse un cuatrimistesre mientras cursás el ciclo clínico, y medicina familiar generalmente se hace cuando estás más avanzado en la carrera)

Muchas gracias al que pueda ayudarme!
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso lo cambiaron para medicina, porque en Medicina llegabas al 50% como en 5to año. Creo que actualmente tenès que haber terminado el ciclo biomédico para poder tenerla.
    Medicina fliar no cuenta como parte del ciclo biomedico.

saludos
    nacho
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO