Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Auxiliar de enfermería/

auxiliar enfermeria sin secundario?

Contacto Enfermeria
  1. 621
    Agradecimientos
    recibidos

Hola.. como andan? bueno mi pregunta es para mi cuñadita q quiere estudiar aux d enfermeria pero no termino el secundario... vi por mancia q habia como un lugar q era secundario con orientacion d salud q se llamaba s.e.b.a.s o algo asi... ella es d zona sur... saben si hay algo por esos lugares? q sea gratuito mucho mejor... bueno gracias d antemano y besos!
  2. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gigi! Mira esta barbaro que tu amiguita quiera hacer una carrera, pero debería primero pensar en terminar el secundario ya que es un requisito básico para empezar una carrera. No conosco ese lugar ni siquiera es escuchado...Te doy un consejo si lo piensa por la plata... se pierde en el camino, tienes que tener vocación para este tipo carreras relacionadas a medicina. Y con respecto a el pago puede una vez terminado el secundario puede inscribirse en la universidad de Buenos Aires (uba) es gratis y hay un muy buen nivel académico.
    Espero te haya servido mi aporte.

Estudiante de odontología (uba)

Acá te dejo un link de la Cruz Roja que tambien te puede servir

http://www.cruzroja.org.ar/moron/enfermeria.htm

Cualquier cosa preguntame besos!
    Editado por Marcis en 30-Nov-2011 a las 03:00 PM Razón: Post doble
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matute01 por este mensaje de gran utilidad:

gigi2010 (30-Nov-2011), Marcis (30-Nov-2011)

4. 621
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! le voy a comentar esto.. yo ya le dije q deberia terminar el secundario... pero le es dificil trabaja... se vino desde formosa... q se yo... gracias!
  5. Avatar de Marcis
    3,039
    Agradecimientos
    recibidos
    Es difícil, pero si tiene las ganas y se puede hacer el tiempo para estudiar enfermería, lo puede hacer con el secundario (como dijeron mas arriba, para empezar cualquier carrera es necesario el secundario, no se por que la gente asocia a la enfermeria como una carrera que se puede iniciar sin el secundario)... Todos (o la gran mayoría) hacemos/hicimos la carrera trabajando, la verdad es dificil, y se compica con el tema de majenar los tiempos (pero nadie dijo que fuera facil jeje) pero tampoco es imposible!!!!
    O sea, no hay ningún impedimento para hacer la carrera, no tiene nada que ver de donde venga ... Si tiene ganas y se hace el tiempo, venga!

Saludos.
    Marcis!
    Editado por Marcis en 30-Nov-2011 a las 03:04 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! mira ahora hay muchos planes para terminar el secundario para personas adultas que trabajan o no tienen mucho tiempo, yo soy de zona sur y en el mariano moreno pagas una cuota y cursas 2 o 3 veces por semana nada mas, hay otros lugares que tenes que pagar una cuota y la bibliografia te presentas a examen y dura algo de 1 año y medio y te dan el titulo pero tendria que averiguar mejor. con respecto a enfermeria creo que la mejor opcion si vive en zona sur es la UnLa yo estoy cursando ahi y es una muy buena universidad. Tiene 2 ciclos la carrera el primero es de 2 años y medio y te dan el titulo de tecnicatura universitaria de enfermeria y si seguis 1 año y medio mas te recibis de licenciada en enfermeria.
    espero que le sirva.
  7. Avatar de romis!
    1,473
    Agradecimientos
    recibidos
    auxiliar de enfermeria sin secundario se puede hacer en cáritas, yo lo hice ahi mientras hacia el cbc pero se que no hace falta tener el titulo secundario, tenia compañeras de 16 años. el tema es que salio hace unos años una ley/similar que pide la profesionalizacion de los auxiliares de enfermeria, para que completen la carrera y sean enfermeros universitarios. o sea, ahora el tema para los auxiliares llanos es complicado porque el titulo en si no vale mucho, si conseguis trabajo es por 3 mangos en alguna residencia para mayores o clinica perdida por ahi, asi que si es por hacerse un oficio/conseguir trabajo/hacer carrera le conviene terminar el secundario como pueda, a la noche es una buena opcion si trabaja, y de ahi empiece a hacer la carrera de enfermeria en alguna universidad, porque se romperá el lomo unos años más estudiando pero despues le va a redituar mucho más que quedarse en auxiliar sin secundario. o sino, hay otros cursos o carreras cortas relacionadas con la salud como los cursos del clinicas o las carreras cortas de FMED que quizás le sean más llevaderos de hacer mientras trabaja, porque tienen menos carga horaria o menos años...
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a romis! por este mensaje de gran utilidad:

gigi2010 (01-Dec-2011), Marcis (30-Nov-2011)

9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    encontre este sitio:

http://www.ms.gba.gov.ar/EscuelaSanidad/cebas.html

fijate que creo que es lo que andabas buscado.

ah! buenas tardes soy nueva en el foro!!

feliz año para todossssss!!!

10. Los siguientes usuarios agradecen a Solounbuengesto por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (15-Jan-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. DoctoraQuinn
    Auxiliar de enfermería
    13
    13-Jul-2011 00:34
  2. MargiS