Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Auxiliar de enfermería/

Demasiado grande para estudiar y ser auxiliar?

Contacto Enfermeria
  1. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, quiero presentarme, recièn ingreso a Mancia a pesar de leer el foro desde hace un par de años. Me decidì a inscribirme, aunque me costò un poco.

Siempre quise estudiar alguna carrera relacionada a la salud, pero no pude hacerlo, la vida me fue llevando, no tuve ni tengo una vida fàcil, por lo que me resultò imposible continuar con mis estudios superiores.

Hoy soy una persona mayor, soy muy grande para comenzar a estudiar y lo lamento mucho, porque la verdad quisiera hacerlo.

Siempre quise estudiar enfermerìa en la Cruz Roja, pero bueno, no pude. Hoy, como siempre en mi vida, tengo la necesidad de trabajar para subsistir, mi historia de vida laboral va de trabajo informal a trabajo informal, lamentablemente.

Es extraño pero siento vergûenza al escribir esto, no sè...serà que nunca hablè con nadie acerca de mis sueños o aspiraciones.

En algùn momento me hubiera gustado hacer el curso de auxiliar de enfermerìa en la Cruz Roja, para comenzar a trabajar y luego hacer la carrera, desde ya. Siempre quise hacer la carrera. Pero como les comentè, me urge y me urgiò siempre trabajar.

Leyendo algunos posteos de hace años, entiendo que hubo fuertes polèmicas acerca de ser auxiliar antes que enfermero. Pero entiendo tambièn a las personas que primero se dedicaron a ser auxiliares porque les urgìa el trabajo. Es difìcil...yo sè que hubiera estudiado la carrera, toda, porque me gusta.

Hoy me decidì a anotarme aqui en Mancia y escribir, quien sabe, tal vez buscando alguna clase de apoyo de alguien, aunque ya sea muy tarde.

Les cuento que no tengo familia, mi ùnica familia es mi pareja y no me apoya en esta locura de estudiar, ya me dijo millones de veces que es una estupidez y tiene razòn....soy grande, donde voy a conseguir trabajo? Pero no sè....de leer a la gente que escribe les tomè cariño, me hubiera gustado encontrar el foro hace 8 o 9 años atràs, pero bueno...no se diò.

Imaginensè que despuès de dos años de leer, recièn ahora me animo a escribir.

No sè como explicar en palabras cuanto me hubiera gustado estudiar en la Cruz Roja, sè que hay muchos lugares, pero es un sueño...que se yo.. Ser auxiliar primero para empezar a trabajar y luego dedicarme a la enfermerìa. A estudiar la carrera para ejercerla. Sè que lo hubiera hecho bien.

Me da vergüenza esta pregunta, pero ahì va igual, conocen a alguien que haya estudiado de muy grande y haya conseguido trabajo?

Espero alguien me responda.

Gracias por leer! Saludos!
  2. Auxiliar de Enfermería
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Val! no tenes porque avergonzarte, al contrario, esta muy bueno que decidas estudair algo, no importa la edad que tengas, yo tenia compañeras en enfermeria auxiliar muy avanzadas de edad y hoy en dia estan trabajando, yo te aconsejaria por tu situacion y urgencia, que hagas un curso corto de auxiliar de enfermeria que tiene bastante salida laboral, yo lo hice en ATRICA en Capital Federal, 4 meses de duracion y practicas en el hospital Belgrano, es una hermosa experiencia si estas interezada en esta profesion, aprendes muchisimo. Cualquier cosa contactame y te paso informacion, todavia tengo los libros y todo el material que usamos, animate y hacelo porque no te vas a arrepentir, nunca es tarde! saludos y mucha suerte!
  3. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, el auxiliar de enfermeria y el de titulo realizan el mismo trabajo?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juanu87
    ¡Preséntate!
    28
    18-Sep-2014 23:45
  2. val912
    ¡Preséntate!