Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Atención Primaria de la Salud/

APS esta dificil de conseguir

1. 32
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos:

Escribo esto como un pequeña advertencia para los que (como yo) creyeron que iban a conseguir APS en cualquier lado y se durmieron hasta 15 días antes cuando está todo lleno.

1)APS no se puede hacer en cualquier hospi (Churruca y Español me dijeron que no lo hacen)

2) Es bastante frecuente que se termine rotando en un centro de salud más pequeño dependiente del htal q eligieron. No hay mayor drama con eso,SALVO que el centro pùede estar en cualquier lado y capaz elegiste el hospi por cercania y el centro te queda en cualquier parte, o esta en una zona más insegura de la ciudad (si bien no conozco a nadie que haya tenido problemas por rotar dentro de alguna villa, por dar un ejemplo)

Les cuento: Me inscribi por facultad correctamente y hasta el dia de mañana todavia puedo esperar que me asignen. Como hasta ahora no lo hicieron y no quiero hacer la cola kilometrica que hice el año pasado para conseguir cx y tocogineco, me dediqué a moverme solita con tres cartas de aceptacion confiando en que no seria tan difícil.

El Alvarez tiene casi frenada la actividad académica porque hubo un incendio muy importatnte a ppio de año y no me tomaron. La secretaria del Rivadavia me dijo que tiene orden "de arriba" de no aceptar gente de otros hospis. El Piñero esta re lleno y por mas que la doc le puso toda la onda, nos dijo que tiene casi 32 alumnos por rotación. Imposible.

Finalmente hoy me aceptaron en el Fernández, donde tienen mucho lio para incluir en pediatria pero aparentemente tienen cupo para APS, menos mal. Igual no roto ahi, si no en un centro cerca de Plaza Italia (no lo busque bien todavia)

Cuento todo esto porque quizas le sirve, yo la elegi como ultima rotacion y pense que seria mas tranqui de conseguir pero me pase 2 mañanas girando por la city.

Saludos!
  2. Avatar de Adr1an
    353
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo que conseguir APS estos días! (es mi 1era rotación). Estoy muy perdido, ¿puede ayudarme alguien? Soy de zona norte.

Gracias.
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo
  3. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien va a hacer aps en julio de este año?? y en q hospi?? xq quiero perdirla y los d la secretaria dl iar no tienen fecha para ofrecermela al igual q salud mental. Si alguien sabe algo aviseme por favor! tiene q ser julio si o si! graciasss

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ChristianMex
    ESM IPN
    107
    14-Dec-2013 06:12
  2. Girlnterrupted
    USMLE (EEUU)