Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Atención Primaria de la Salud/

Paso a Paso para empezar el IAR

1. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,

les comento que estoy terminando esta semana de rendir mi ultima materia y quisiera saber el paso a paso para empezar el IAR 100 el 24 de mayo de 2010.

Lo que tengo claro:

Hay que empezar con un a rotacion cortita
    Como es del 100%, se hacen todas las rotaciones
    las inscripciones para las rotaciones son 1 mes antes del comienzo de la misma

Lo que me genera duda:

Que papeles necesito tener para anotarme
    Como hay que dar de baja las materias que tengo en mi hospital (las cortas no estan en el mio)
    Como certifico las rotaciones que voy haciendo? van en la libreta?
    Las rotaciones en los hospitales, son continuas? o sea, estan abiertas durante todo el año? o hay que combinar fechas putuales? (Ej: Quiero empezar SM el 24, voy al borda y tiene que estar disponible o puede estar cerrada la rotacion en ese periodo y tengo que buscar otro?)

La verdad, me resulta un quilombo y un poco desorganizado. Si alguien me puede iluminar en esto se lo voy a agradecer
  2. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EstimadoColega Ver post
    Hola,

les comento que estoy terminando esta semana de rendir mi ultima materia y quisiera saber el paso a paso para empezar el IAR 100 el 24 de mayo de 2010.

Lo que tengo claro:

Hay que empezar con un a rotacion cortita
    Como es del 100%, se hacen todas las rotaciones
    las inscripciones para las rotaciones son 1 mes antes del comienzo de la misma

Lo que me genera duda:

Que papeles necesito tener para anotarme
    Como hay que dar de baja las materias que tengo en mi hospital (las cortas no estan en el mio)
    Como certifico las rotaciones que voy haciendo? van en la libreta?
    Las rotaciones en los hospitales, son continuas? o sea, estan abiertas durante todo el año? o hay que combinar fechas putuales? (Ej: Quiero empezar SM el 24, voy al borda y tiene que estar disponible o puede estar cerrada la rotacion en ese periodo y tengo que buscar otro?)

La verdad, me resulta un quilombo y un poco desorganizado. Si alguien me puede iluminar en esto se lo voy a agradecer
    te cuento un pco como es: una vez q rendis tu ultima materia, tenes q llevar tu libreta con todas tus notas firmadas mas un analitico a la ventanilla del IAR (MAR A JUE 13 A 16HS) EN ÑLA FACU
    ahi te van a entregar una planilla donde te van a sellar los jefes encargados de cada rotacion q hagas al final de la misma,
    si vos tenes todas las rotaciones en tu htal pero no la queres hacer ahi tener q anotarte por internet para todas ellas, y presentarte con ese certificado de inscripcion mas la baja de tu htal en la ventanilla del IAR (ya sea para una o todas las rotaciones)
    ahora si alguna no te la dan (ej en el mio no dan aps) solo tenes q anotarte en internet y ver q te la asignen.
    en caso de q asignen cualquier cosa (es bastante frecuente) vas a la ventanilla y lo cambias
    con respecto a salud mental vas a tener q ir al borda y averiguar cuando empieza la rotacion y en caso de q haya empezado si te dejan incluir.
    espero te sirva besos
  3. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (20-Aug-2010)

4. 189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu18fe Ver post
    te cuento un pco como es: una vez q rendis tu ultima materia, tenes q llevar tu libreta con todas tus notas firmadas mas un analitico a la ventanilla del IAR (MAR A JUE 13 A 16HS) EN ÑLA FACU
    ahi te van a entregar una planilla donde te van a sellar los jefes encargados de cada rotacion q hagas al final de la misma,
    si vos tenes todas las rotaciones en tu htal pero no la queres hacer ahi tener q anotarte por internet para todas ellas, y presentarte con ese certificado de inscripcion mas la baja de tu htal en la ventanilla del IAR (ya sea para una o todas las rotaciones)
    ahora si alguna no te la dan (ej en el mio no dan aps) solo tenes q anotarte en internet y ver q te la asignen.
    en caso de q asignen cualquier cosa (es bastante frecuente) vas a la ventanilla y lo cambias
    con respecto a salud mental vas a tener q ir al borda y averiguar cuando empieza la rotacion y en caso de q haya empezado si te dejan incluir.
    espero te sirva besos
    Una duda, cuando te anotas a internet te anotas a la rotacion o al hospital tambien?... y ademas: cuando te asignan te asignan rotacion o te asignan hospital?
    Y a ver si entendi: Si te asignan un hospital que no te gusto le das de baja en ventanilla y le das el alta a otro.
    Voy a poner un ejemplo a ver si entendi: me anoto a clinica por internet, me toca algo que no me gusta, entonces voy a hablar a un hospital X para ver si me aceptan y si me aceptan voy a la ventanilla asi le doy la baja a una rotacion y el alta a otra?.... en ese caso, no seria mas sencillo ir a hablar con hospital X primero, que me acepten, y hacer todo por ventanilla, en lugar de anotarme por internet, tener que dar una baja.. etc...
    Me explico?
    Gracias a quien pueda ayudar!
    En ocasiones las líneas de un diseño corren en dirección opuesta a lo esperado. Sin embargo, sigue siendo un diseño
  5. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Ye* Ver post
    Una duda, cuando te anotas a internet te anotas a la rotacion o al hospital tambien?... y ademas: cuando te asignan te asignan rotacion o te asignan hospital?
    Y a ver si entendi: Si te asignan un hospital que no te gusto le das de baja en ventanilla y le das el alta a otro.
    Voy a poner un ejemplo a ver si entendi: me anoto a clinica por internet, me toca algo que no me gusta, entonces voy a hablar a un hospital X para ver si me aceptan y si me aceptan voy a la ventanilla asi le doy la baja a una rotacion y el alta a otra?.... en ese caso, no seria mas sencillo ir a hablar con hospital X primero, que me acepten, y hacer todo por ventanilla, en lugar de anotarme por internet, tener que dar una baja.. etc...
    Me explico?
    Gracias a quien pueda ayudar!
    la verdad me mareastes. vos por internet te van a poner la opcion de que rotacion queres ej GINECO, dsp vas a tener otra 3 opciones para completar en donde la queres hacer ej RIVADAVIA, CLINICA, ALVAREZ, le das ok. asi con todas las rotaciones q quuieras. tees q guardar el cupon de inscripcion y con ese cupon mas la baja de tu htal para esa rotacion (gineco) vas a la ventanilla del IAR, y decis: me asignaron el rivadavia para gineco aca esta el cupon y la baja era lo q queria y listo ya al confirmarles q estas conforme ya estas para rotar por gineco.
    ahora la otra version: me asignaron gineco en el clinicas y me quiero cambiar al rivadavia aca esta el cupon y lña baja de mi htal. en ese caso te pueden decir q te anotan al rivadavia(si hay cupos) o q esta lleno y te ofrecen otro.
    si aun asi no estas conforme la ultima q te queda es ir al rivadavia a hablar con el secretario para ver si te incluyen ellos. esto es un QUILOMBO pero si queres saltear pasos vas a perder tiempo al pedo, (yo lo intente con varias y todos me dijeron lo mismo: ANOTATE POR FACULTAD)
    ESPERO HABERTE SIDO CLARA Y AVISO Q NO TENGO CONVENIO CON EL HTAL RIVADAVIA. solo se me vino a la cabeza esos 3 nombres
  6. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

*Ye* (23-Apr-2010)

7. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Una duda de metido. Cuando decia vas con el cupon y le "das de baja" estas queriendo decir que esa rotacion la haces o no. Si la harias no seria le doy de alta o estoy tirando cualquiera?? jeje

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gsp_15_
    USMLE (EEUU)
    1
    16-Dec-2009 07:39
  2. Lucesita
    UBA Bioquímica