Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Estilo de vida: de médicos delgados a impuesto a los gatos

Estilo de vida: de médicos delgados a impuesto a los gatos

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Estilo de vida: de médicos delgados a impuesto a los gatos

    ¿Hasta qué punto es éticamente correcto decidir sobre el estilo de vida de los demás, aún esgrimiendo la bandera de estar obrando en pro de la salud?




    En un artículo reciente, habíamos hablado sobre la plausible conexión entre un parásito que se aloja en los gatos y el posible suicidio en humanos. En Estados Unidos, dice Art Caplan, los altos costos de salud se asocian con tener o no uno de estos animales. La lista de problemas que se les adjudican a los felinos es larga y variada, e incluye inconvenientes para las personas con alergia, asma, e incluso hay personas que deben acudir al hospital por reacciones adversas a medicamentos que toman los gatos, o bien porque la proximidad a éstos les provocan problemas en la piel.

    Para Art Caplan, parte del Centro de Bioética de la Universidad de Pennsylvania, los felinos son efectivamente un problema inmenso para la salud, y plantea que, si se coquetea con la idea de multar estilos de vida, entonces, ¿por qué no penalizar mediante un impuesto a los dueños de gatos?

    Desde su punto de vista, al haber en EE.UU. al menos un 60% de la población que posea felinos, esto se debe traducir en millones de dólares en medicamentos para la alergia. Este problema no afecta sólo a quien decide tener un gato en su casa, sino que llega a estorbar también a aquellos que no están interesados en convivir con la mascota. Con los perros, por su parte, no habría ningún problema, ya que son muy buenos amigos del hombre.

    Este comentario en clave de humor lo que busca es demostrar, estirando la incoherencia, de las falencias que tienen algunas medidas, entre ellas, una vinculada con la estimatización de la obesidad. En un estudio publicado recientemente en la revista Forbes, una encuesta arrojó que la mayoría de los estadounidenses alegan que debería haber un impuesto para las personas con sobrepeso, ya que por su estilo de vida terminan aumentando los costos de salud. Estas personas creen que no es del todo justo que los demás deban pagar tasas más altas por los costos de salud vinculados a la obesidad.

    En otro artículo que publicamos hace poco, hicimos eco de que incluso muchos empleadores merodean felinamente sobre la idea de imponer sanciones o bien no contratar personas con sobrepeso. Aunque todavía estas medidas no sean furor en Argentina, lo cierto es que con la globalización, que propicia –además de muchas cosas positivas- una velocidad vertiginosa para espolvorear y contagiar la estupidez, tampoco América Latina puede estar segura de que en algún momento se planteen estas cuestiones.

    La libertad individual entra en fricción cuando estorba la libertad de otro, eso es cierto, y en ocasiones el sistema de salud debe contemplar estos problemas y ofrecer respuestas que sirvan para estandarizar y nivelar. Así, por ejemplo, que se declare a los shoppings, hospitales o colegios como espacios donde está prohibido fumar, ‘atenta’ contra la libertad de los fumadores, pero en pro de cuidar la salud de todos los demás.

    No obstante, hay casos que resultan mucho más dudosos. Si se permite estigmatizar la obesidad en los profesionales de la salud, ¿qué vendrá después? Desde su comicidad, el impuesto a la tenencia de gatos puede sonar risible. Pero visto más de cerca, quizá no esté tan alejado de otras medidas que gozan de amplia popularidad.




    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    StayStrong (03-Aug-2012)

  3. Avatar de StayStrong
    211
    Posts
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Por mi parte podría decir que no quiero pagar por la salud de quienes consumen grasas, gaseosas, alcohol en exceso, son sedentarios, etc. etc. etc. Esto es un chiste !! (y no me refiero a lo de los felinos).
  4. 3
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Un nuevo estudio indica que el 70% de los accidentes de transito, se dan en autos que circulan a velocidades normales. Un 50% se produjeron en autos que estaban detenidos y el 90% de ellos no habían consumido alcohol antes de los incidentes.
    CONCLUSION : Es mas seguro estacionar en doble fila, andar a altas velocidades y alcoholizado (?)
    P.D. : nos basamos absolutamente en nada
  5. Los siguientes usuarios agradecen a joseamiranda82 por haber posteado información muy útil:

    cleopatra (04-Aug-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    7
    27-Jul-2012 03:05
  2. Noticias
    Noticias
    9
    08-Jan-2011 14:05
  3. fsole
    ¡Preséntate!
    1
    21-Apr-2010 20:16
  4. vaporux
    Filosofía
    10
    10-Sep-2008 23:33
  5. Mrele
    Mesa Redonda
    53
    23-Jul-2008 06:33

Content Relevant URLs by vBSEO