Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Facebook impulsa la donación de órganos

Facebook impulsa la donación de órganos

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Facebook impulsa la donación de órganos

    ¿La nueva aplicación es coercitiva o puede dar buenos resultados?





    Recientemente, Facebook se mostró interesado en vincularse a fomentar la donación de órganos. Su director ejecutivo declaró hace poco tiempo que esta red social gigante daría en poco tiempo la posibilidad de registrarse en ella como donantes, o poder mostrar en el perfil a los demás que se tiene la intención de donar órganos al morir.

    No sería extraño que los médicos comiencen a recibir consultas de sus pacientes respecto a si es o no bueno donar, y si deberían o no hacerlo. Debido a su gran alcance, Facebook es definitivamente una herramienta genial para reclutar donantes. De hecho, sólo desde que hicieron el anuncio, y sin que la herramienta esté todavía efectiva, fue en aumento el número de personas que alegó querer donar.

    Hasta el momento, existen en Facebook muchas páginas sobre los donantes, pero ninguna era oficial. En principio, la aplicación de Facebook estará disponible sólo para usuarios de Reino Unidos y EE.UU., para que puedan indicar quiénes son donantes de órganos, y quiénes buscan donantes, a la par que incluirá registros oficiales de donación de órganos y la posibilidad de inscribirse a ellos de inmediato.

    Según explicó por televisión el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la iniciativa fue inspirada por la enfermedad y muerte de Steve Jobs, que prolongó su vida gracias a un trasplante de hígado. La idea de iniciar esta nueva herramienta cobró forma en una conversación que tuvo con su esposa, que médica. Según Zuckerberg, “millones de actos de bondad tienen lugar cada día en Facebook”, y su medida nueva se orienta a que esto continúe siendo así.

    Alistarse como donante puede tener otras consecuencias. Ya que hay muchas personas que aparecen como donantes pero jamás le han comentado a los demás al respecto. Esto implica que, de no ser pública la decisión, quizá sufra un accidente y en el hospital nadie pueda corroborar que eran o no donantes. Tener en la cuenta de Facebook esta clase de información permitiría esclarecer esta duda.

    No es que, necesariamente, lo que se publique en Facebook lo vincula a uno jurídicamente, pero al menos sí asegura que los familiares o amigos que comparten esta red social, conozcan los deseos de las personas. Algunos, no obstante, alegaron que esta nueva herramienta es coercitiva, pero lo cierto es que uno no tiene por qué inscribirse sí o sí si los demás lo hacen. Además, también existe la opción de mantener la elección en privado.



    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    01-May-2012 17:19
  2. Noticias
    Noticias
    1
    29-Jul-2010 00:10
  3. joubertleo
    ¡Preséntate!
    0
    01-Oct-2009 03:54
  4. paogis
    Noticias
    2
    05-Jun-2008 20:27
  5. floren
    Actualidad y Política
    0
    30-May-2007 22:12

Content Relevant URLs by vBSEO