Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Es lícito que un Hospital acepte sólo doctores delgados?

¿Es lícito que un Hospital acepte sólo doctores delgados?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Es lícito que un Hospital acepte sólo doctores delgados?

    Comentarios sobre un caso controversial en Texas, Estados Unidos







    El debate se abrió tras una declaración del Citizens Medical Center, de Texas, Estados Unidos, que indicó su negativa a contratar personal –médicos, enfermeras, personal de salud en general- que tenga sobrepeso. Un caso que viene a sumarse a otros de estilo similar, tales como aquellos que decretaron no contratar empleados que fuman.

    Pese a que algunos crean que es ilegal, lo cierto es que en Estados Unidos, excepto en Michingan o algunas ciudades aisladas, no hay leyes contra la discriminación de personas con sobrepeso.

    El argumento que el hospital esgrime es que quien debe asesorar a los demás sobre su salud debe estar en forma, lo cual implica también la delgadez, ya que, según ellos, para los pacientes no sería atractivo que alguien con sobrepeso les indique una dieta, por ejemplo. También consideran la cuestión desde el tema del ausentismo, dado que personas con un gran sobrepeso pueden faltar al trabajo por cuestiones de salud. Para ellos, se considera sobrepeso a un índice de masa corporal superior a 35 kg/m2.

    Si bien hay pros y contras, Art Caplan, del Departamento de Ética Médica y Políticas de Salud de la University of Pennsylvania, cree que, si lo que se mide es, en parte, los buenos hábitos del personal, apostando a que éstos sirven de ejemplo para los pacientes, entonces el campo a considerar se abre.

    Ya que hay muchas otras cosas que habría que controlar que funcionen ejemplarmente, tales como si los profesionales que llegan al hospital en moto o bicicleta llevan casco, o si los que van en auto usan su cinturón de seguridad, entre otras. Mientras más fino se cale, uno se topa con que es más difícil controlarlo.

    Quizá aplicar restricciones no sea la mejor manera de enviar un mensaje correcto para los pacientes. De hecho, los doctores se enfrentan a diario a una multiplicidad de estilos de vida en sus diferentes pacientes, por lo cual una uniformidad total a nivel del personal médico resultaría forzada o artificial.
    ¿Qué piensan al respecto? ¿El sobrepeso o fumar pueden ser motivos suficientes para impedirle a alguien ejercer? ¿Cuánto influye la imagen que da el médico en sus pacientes?





    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Que buena corbata. (?)







    No pero posta... que buena corbata.





    PD: Interesante sería que el sistema de salud se preocupe por la salud y bienestar de sus profesionales en vez de limitarse a discriminarlos.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

    agustina. (27-Jul-2012), joanaa (29-Jul-2012), Lafran (28-Jul-2012), primerace (23-Aug-2012), sosa (31-Jul-2012), StayStrong (30-Jul-2012)

  4. 6
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    No es la ideal, pero es una forma de decir "Amigo, queres trabajar aca? Ponete en forma (=ocupate de tu salud,bienestar)! Y en parte es cierto, uno tiene que dar el ejemplo.
  5. Avatar de StayStrong
    211
    Posts
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Dmitri en ese caso le ponemos un caño en la cabeza al que fume así logramos evitarlo. Lo que estás haciendo es impedirle a una persona trabajar por tener obesidad así la revierte(!).
    De paso, a todo aquel que tenga una enfermedad/trastorno quitémosle el trabajo...(asma, tabaquismo, obesidad, cardiopatías, epilepsia, dale que va! ).

    Saludos !
  6. Los siguientes usuarios agradecen a StayStrong por haber posteado información muy útil:

    cleopatra (31-Jul-2012)

  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Admitamos que el 'sobrepeso' en realidad es 'obesidad grado II'.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. 6
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Y si, es asi. La imagen es relevante para que el paciente confie en vos. Queres atender los pacientes ocupate de tu salud primero y que no sea al reves.
  9. 58
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Creo que No podés límitar a una persona por como se ve estéticamente, laburas en el hospital no en el shoping o la pelu!!!, si bien la salud cuenta igual es decisión propia cuantas cajitas felices se manda por día.
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  10. Avatar de Arnold
    2,133
    Posts
    778
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Citar Originalmente publicado por Dmitri Ver post
    Y si, es asi. La imagen es relevante para que el paciente confie en vos. Queres atender los pacientes ocupate de tu salud primero y que no sea al reves.
    P.D.: tabaquismo es la eleccion de uno, no una adiccion.
    El tabaquismo es una adicción.
    No creo que la imagen sea primordial para establecer una buena relación médico-paciente. Quizás algunas personas prioricen ser atendidas por un médico flaco, y otras prefieran uno gordo.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

    cleopatra (31-Jul-2012), SOLE! (31-Jul-2012)

  12. Avatar de pablovortixe
    222
    Posts
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    uno tiene que dar el ejemplo ?
  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Uno no tiene que dar el ejemplo, uno tiene que dar información y explicación. El problema es que estaría bueno que se de el ejemplo porque la relación médico-paciente también se construye con impresiones y creencias prejuiciosas del paciente por el médico.

    El pensamiento "Es gordo por ende es un mal nutricionista" está muy arraigado, y mientras se trabaja en la remoción de ese pensamiento mediante educación, no estaría mal pensar en "dar el ejemplo" desde la acción, sobre todo en los aspectos nocivos con la salud propia, como el tabaquismo, la drogadicción y la obesidad.

    Y siempre ser honestos claro, no decir "Usted haga como yo y no fume"... y que a los 5 minutos el paciente te cruce en la puerta del hospital fumando.....
    See one, Do one, Teach one.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

    MDhouse (31-Jul-2012)

  15. Avatar de FacuMdq
    29
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    Si bien hay varios casos en los que la obesidad es de índole genética, la mayoría corresponde con una elección voluntaria, como el fumar. Al estar asociada con riesgos cardiovasculares, no me parece la imágen que un médico debería presentarle al paciente. Si tenemos en cuenta, encima, que esto se da en el país que más problemas tiene con la obesidad, la política me parece la adecuada para su entorno. Médicos no faltan allá, así que hay espacio práctico para este tipo de concesiones.
  16. Avatar de milue
    3
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Me parece que no corresponde que un médico y/o profesional de la salud, no sea aceptado en un hospital por su sobrepeso o por condiciones que él mismo "recomienda" evitar a sus pacientes. Sin embargo, considero que no se tiene que dejar atrás el hecho que los médicos aconsejan, o en algunos casos, sancionan cosas que después ellos mismos llevan a cabo. Estaría bueno que en el mismo hospital también se estimulen herramientas para que la tasa de sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, etc. disminuya en los profesionales de la salud.
  17. Avatar de Turco82_
    365
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    No creo que la imagen sea primordial para establecer una buena relación médico-paciente.
    Mas alla de que suene lindo y nos haga dormir tranquilos, la imagen cuenta lamentablemente. Tal vez pueda ser algo mas superficial y descartable en la relación médico paciente, pero a la hora de adquirir un puesto laboral es donde adiquiere la importancia (buena o mala).

    Y esto no se limita solo al campo de la salud.
  18. Estudiante de Medicina
    Avatar de Retrovirus
    376
    Posts
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Si uno no quiere modificar sus hábitos para mejor, "porque otro no lo hace", no maduró lo suficiente como para ir solo a la consulta.
    Independientemente de lo que haga el médico, el tratamiento, consejos, o lo que sea que recomienden, es para uno.

    -Sos diabético, no comas más tortas enteras, cuidate.
    -Ah pero usted es obeso, y médico, yo voy a comer igual... (?)
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  19. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Posts
    176
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    Estoy de acuerdo en que se prohíba, por ejemplo, que los médicos fumen dentro y en la puerta del hospital o que lo hagan mientras están de ambo o guardapolvo. El médico ES generador de opinión, y esto influye sobre todo en los no fumadores que siempre son posibles futuros fumadores (por algo una de las medidas antitabáquicas es prohibir hacer publicidades con deportistas o famosos).

    Ahora, con la obesidad es otro tema más complicado. Nadie puede ocultar su imagen. Y sí veo medio complicado darle bola a un tipo que te está diciendo que salgas a caminar 4 veces por semana y comas un poco menos... como si fuera algo sencillo. Quizás la cuestión esta en que el sistema de salud tome en serio el hecho de hacer ejercicio y llevar una vida saludable, y que así como cuando te rompés una pierna vas a la clínica a que te pongan un yeso, cuando sos gordo deberías poder ir a la clínica a hacer ejercicio y aprender como comer. Me imagino incluso que médicos y pacientes podrían compartir caminatas, o clases de ejercicio aeróbico en los centros de salud.
    Yo creo que el problema está en que todavía nos cuesta creer en la prevención, no nos termina de entrar en la cabeza que cuando lográs que un paciente baje de peso le estás salvando la vida más que cuando le abrís el pecho y le hacés un by-pass.
  20. Avatar de Arnold
    2,133
    Posts
    778
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    Citar Originalmente publicado por Turco82_ Ver post
    Mas alla de que suene lindo y nos haga dormir tranquilos, la imagen cuenta lamentablemente. Tal vez pueda ser algo mas superficial y descartable en la relación médico paciente, pero a la hora de adquirir un puesto laboral es donde adiquiere la importancia (buena o mala).

    Y esto no se limita solo al campo de la salud.
    Quizás me expresé mal, me refiero a que determinada imagen no va siempre a favor de una buena relación médico-paciente (o alianza terapéutica). Hay tantas preferencias como personas, no creo que se rija por las reglas de la estética general.
    ¿Nunca escucharon decir a alguna persona que prefiere un "médico gordito" porque va a entender mejor cuánto cuesta bajar de peso? Así muchos ejemplos.
    Está demodé considerar a la obesidad y al tabaquismo cuestiones de la voluntad, muchachos!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  21. 52
    Posts
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Citar Originalmente publicado por FacuMdq Ver post
    Si bien hay varios casos en los que la obesidad es de índole genética, la mayoría corresponde con una elección voluntaria, como el fumar.
    Vamos a ser médicos muchachos, abramos un poco más la cabeza. No podemos decir que un obeso es obeso por voluntad.
    Me gustaría que algún día te pares en frente de una persona con ese problema y le digas "vos sos obeso porque tenés ganas", a ver que te dice... Es como decir que un depresivo está depresivo porque no le pone ganas a la vida ¬¬
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Eric08 por haber posteado información muy útil:

    SAJ (03-Aug-2012)

  23. Médico (no especialista)
    122
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #18

    delgadez, tabaco

    El medico de la flia de mi viejo, fumaba tanto q termino con Epoc, y le decia a mi papa cuando lo atendia: "Deja de fumar, Carlos, que vas a terminar como yo. Yo no tengo arreglo pero vos todavia te podes salvar".
    Ahora los pacientes ya no creen en el medico-dios, saben que somos seres humanos, como ellos...
  24. Avatar de FacuMdq
    29
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    Citar Originalmente publicado por Eric08 Ver post
    Vamos a ser médicos muchachos, abramos un poco más la cabeza. No podemos decir que un obeso es obeso por voluntad.
    Me gustaría que algún día te pares en frente de una persona con ese problema y le digas "vos sos obeso porque tenés ganas", a ver que te dice... Es como decir que un depresivo está depresivo porque no le pone ganas a la vida ¬¬
    Abrir la cabeza no tiene absolutamente nada que ver. Se ha estudiado y se determinó científicamente que aproximadamente 2/3 de nuestro peso dependen más de nuestras decisiones que de nuestros genes. Todo esto encima en el país que más proporción de obesos tiene en el mundo.
  25. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    Citar Originalmente publicado por FacuMdq Ver post
    Abrir la cabeza no tiene absolutamente nada que ver. Se ha estudiado y se determinó científicamente que aproximadamente 2/3 de nuestro peso dependen más de nuestras decisiones que de nuestros genes. Todo esto encima en el país que más proporción de obesos tiene en el mundo.
    See one, Do one, Teach one.
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

    Eric08 (03-Aug-2012), sosa (01-Aug-2012)

  27. Estudiante de Medicina
    Avatar de eelcruba
    596
    Posts
    250
    Agradecimientos
    recibidos
    #21
    ¿Los médicos se enferman?
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  28. Los siguientes usuarios agradecen a eelcruba por haber posteado información muy útil:

    Eric08 (03-Aug-2012)

  29. Avatar de Arnold
    2,133
    Posts
    778
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    Citar Originalmente publicado por FacuMdq Ver post
    Abrir la cabeza no tiene absolutamente nada que ver. Se ha estudiado y se determinó científicamente que aproximadamente 2/3 de nuestro peso dependen más de nuestras decisiones que de nuestros genes. Todo esto encima en el país que más proporción de obesos tiene en el mundo.
    Facu, seguramente el exceso de peso de un obeso no sea de causa genética en la mayor parte de los casos, pero recordá la multicausalidad de las enfermedes/trastornos.
    Sé que es una herida narcisística muy fuerte, pero las cosas determinadas por nuestra voluntad son muy pocas!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

    SAJ (03-Aug-2012)

  31. Avatar de FacuMdq
    29
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Facu, seguramente el exceso de peso de un obeso no sea de causa genética en la mayor parte de los casos, pero recordá la multicausalidad de las enfermedes/trastornos.
    Sé que es una herida narcisística muy fuerte, pero las cosas determinadas por nuestra voluntad son muy pocas!
    No veo cómo, estando la mayor parte de sus agentes causales dentro de nuestro rango de acción.
  32. SAJ
    Avatar de SAJ
    106
    Posts
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Citar Originalmente publicado por Eric08 Ver post
    Vamos a ser médicos muchachos, abramos un poco más la cabeza. No podemos decir que un obeso es obeso por voluntad.
    Me gustaría que algún día te pares en frente de una persona con ese problema y le digas "vos sos obeso porque tenés ganas", a ver que te dice... Es como decir que un depresivo está depresivo porque no le pone ganas a la vida ¬¬
    Tal cual, pienso igual. No es la 1º ves q leo cosas de ese estilo en el foro, donde se da a entender q ciertos terminos como obesidad , tabaquismo u otros, son mas ''un estilo de vida'' q una enfermedad. No soy un experto en el tema, pero no comparto ese concepto.
    Y no me parece un tema menor porq según como concibamos un termino (enfermedad), vamos a actuar o no, correcta o incorrectamente.
    Zekki dijo: ‘’la relación médico-paciente también se construye con impresiones y creencias prejuiciosas del paciente por el médico’’. Lo cual es verdad, pero tmb por los prejuicios del medico.
    Nose si se ven en profundidad estos temas (obesidad, adicciones) en la carrera (en pato1 vimos muy poco), pero estaría bueno para borrar pre-conceptos.
  33. Avatar de FacuMdq
    29
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #25
    Citar Originalmente publicado por SAJ Ver post
    Tal cual, pienso igual. No es la 1º ves q leo cosas de ese estilo en el foro, donde se da a entender q ciertos terminos como obesidad , tabaquismo u otros, son mas ''un estilo de vida'' q una enfermedad. No soy un experto en el tema, pero no comparto ese concepto.
    Y no me parece un tema menor porq según como concibamos un termino (enfermedad), vamos a actuar o no, correcta o incorrectamente.
    Zekki dijo: ‘’la relación médico-paciente también se construye con impresiones y creencias prejuiciosas del paciente por el médico’’. Lo cual es verdad, pero tmb por los prejuicios del medico.
    Nose si se ven en profundidad estos temas (obesidad, adicciones) en la carrera (en pato1 vimos muy poco), pero estaría bueno para borrar pre-conceptos.
    Pero si el componente dinámico de la enfermedad dependiera en una mayoría de las acciones del individuo, se podría decir que es más una elección que una enfermedad, como el tabaquismo. Una vez que se instala la patología, el paciente va a tener una dificultad creciente en combatirla. Pero eso no cancela la ventana de oportunidad que tuvo en un principio, y que pudo aprovechar hacia la dirección saludable.

    Por otro lado, es inconsistente aclarar que no se es experto en un tema, pero reclamar que hay preconceptos con respecto al mismo que habría que borrar.
  34. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    Citar Originalmente publicado por FacuMdq Ver post
    Pero si el componente dinámico de la enfermedad dependiera en una mayoría de las acciones del individuo, se podría decir que es más una elección que una enfermedad, como el tabaquismo. Una vez que se instala la patología, el paciente va a tener una dificultad creciente en combatirla. Pero eso no cancela la ventana de oportunidad que tuvo en un principio, y que pudo aprovechar hacia la dirección saludable.

    Por otro lado, es inconsistente aclarar que no se es experto en un tema, pero reclamar que hay preconceptos con respecto al mismo que habría que borrar.
    El tabaquismo y la obesidad no son consecuencia de meterse cosas en la boca.
    See one, Do one, Teach one.
  35. SAJ
    Avatar de SAJ
    106
    Posts
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    #27
    Citar Originalmente publicado por FacuMdq Ver post
    Pero si el componente dinámico de la enfermedad dependiera en una mayoría de las acciones del individuo, se podría decir que es más una elección que una enfermedad, como el tabaquismo. Una vez que se instala la patología, el paciente va a tener una dificultad creciente en combatirla. Pero eso no cancela la ventana de oportunidad que tuvo en un principio, y que pudo aprovechar hacia la dirección saludable.

    Por otro lado, es inconsistente aclarar que no se es experto en un tema, pero reclamar que hay preconceptos con respecto al mismo que habría que borrar.
    No estoy haciendo un reclamo. Es una expresión de deseo en todo caso, es decir, el de ver estos temas en profundidad para borrar pre-conceptos (debería haber dicho para clarificar mas q borrar). Entendiendo por pre-conceptos las ideas q uno trae consigo de la vida diaria (q incluso pueden ser acertadas), sin un respaldo científico. En general, incluyendo los míos. Si lees nuevamente, vas a ver q no inválido tu posición siquiera. Justamente porq no tengo la posta, no soy un experto. Pero eso no quita q pueda expresar q, en mis limitados conocimientos, no comparto tu idea. De ahí mis deseos de saber más del tema (para cerrarte la boca, jaja, no mentira).

    Con respecto al tema, te hago una pregunta (no para imponer, sino para intercambiar ideas). ¿Vos crees q una persona, q podamos calificar como sana en todo aspecto, va a tener la ‘’voluntad’’ de llevar a cabo acciones (fumar, tomar, comer en exceso), siendo plenamente conciente de q las mismas dañan su integridad física y/o mental? O dañan a sus seres queridos? Yo no. De ahí q me parece q tiene q haber una base mas compleja de fondo, q una simple cuestión de voluntad o una elección. Elegir es lo q yo hago en la mañana, cuando estoy entre el café o mate cocido (y a veces es tan jodido ).
  36. 52
    Posts
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    Citar Originalmente publicado por FacuMdq Ver post
    No veo cómo, estando la mayor parte de sus agentes causales dentro de nuestro rango de acción.
    Si así fuese, la problemática de la obesidad y del tabaco no tendrían la magnitud que tienen hoy en día...
  37. Estudiante de Medicina
    Avatar de DRANINNA
    5
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    aunque es una medida extrema, es una señal de que se esta buscando una solución a algunos factores que ayudan al alto indice de obesidad que existe principalmente en ese país ya que muchos no se dan cuenta de lo que padecen hasta que tienen obesidad mórbida; muchos pacientes pueden reaccionar de forma diferente al ver a un medico obeso: ya sea excusándose de que el puede ser así si un conocedor de la salud esta igual o , si dicho medico le aconseja una nutrición saludable dudara de su efectividad ...(se puede ver afectación en la relación medico/paciente) la verdad es que la imagen afecta en todas las carreras ( por ej: si uno ve a una peluquera con el cabello mal pintado y maltratado obviamente no dejare que me toque el mio) la imagen ayuda en la credibilidad de mi trabajo
    quizás mas adelante no estará esta medida si no otras que lleven a que los trabajadores de la salud no sean sedentarios, entre otras cosas (que no lleven a la exclusión pero si a un cambio.. esperemos que este sea uno de estos casos)
  38. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    Las apariencias pueden afectar a la relacion con el paciente. Y donde mas se da es el caso de la nutricion. Incluso las busquedas laborales de cormillot piden medicos y psicologos en buen estado fisico. Y conoci gente que ha ido al nutricionista para bajar de peso y al ver que el profesional es obeso no creen que pueda ayudarlos y no asisten mas. Cuando el beneficio puede ser para el pte ya que puede plantear problemas con la comida que el profesional puede conocer bien. Si el tambien las padece la realidad es que hay un concepto equivocado de salud. La salud no es apariencia. Y esto a veces es influenciado x el desconocimiento del pte. Hay mucha gente que se desespera por atenderse en clinicas de alta gama/hoteleros porque eso es lo unico que entienden. Si vas a un lugar que no conoces. Que no entendes el lenguaje. Que te pinchan para ponerte la via etc. Es obvio que el pte se aferra a otra que le simbolice calidad y buen servicio.
  39. Médico (no especialista)
    1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #31
    Yo soy médico. Y soy obeso. Y encuentro toda la razón de que uno debe dar el ejemplo, en este caso yo sería un pésimo ejemplo. El mismo estudio de medicina me hizo preferir encerrarme a estudiar en vez de hacer actividad (no es una excusa porque muchos en mi misma situacion estudian mucho y ademas hacen mucho ejercicio). Yo a esto de no contratar obesos añadiría no contratar médicos fumadores. Ser fumador es ser un estúpido. Es deñarte y dañar a los demas sabiendo aún que es incorrecto (y ser obeso en cierta forma también es ser estupido siempre y cuando sea por malos habitos, sobre todo si eres médico y sabes de esto)
  40. Estudiante de Medicina
    Avatar de Retrovirus
    376
    Posts
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    En tal caso no se deberían contratar obesos ni fumadores en cualquier ámbito, no vas a esperar a recibir un ejemplo de vida solo cuando tenés que ir a una consulta.
    Además serlo no va a impedir que prestes un buen servicio como médico, que es lo importante.

    De todas formas, sin importar la salud del médico, siempre se llega a lo siguiente:

    Situación 1= Médico obeso le recomienda a paciente que deje de ingerir carbohidratos o se muere.
    Respuesta 1b) Tiene razón, debo preocuparme por mi bienestar.
    Respuesta 1b) Me chupa un huevo, si no hacés lo que decís.

    Situación 2= Médico en excelente estado de salud le recomienda a un paciente que deje de ingerir carbohidratos o se muere.
    Respuesta 1a) Tiene razón, debo preocuparme por mi bienestar.
    Respuesta 1b) Me chupa un huevo.

    Excepto en algún que otro caso aislado, de un paciente al que le tocaron el corazón y decidió que el médico solo deseaba su bien. Lo cual no fue por verlo delgado, sino porque la/lo ayudó a comprender los riesgos que implican ciertas conductas para su vida.
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Karencita lore
    ¡Preséntate!
    0
    08-Jul-2011 20:01
  2. agorman
    Enfermería
    18
    16-Feb-2010 00:26
  3. Lululu
    ¡Preséntate!
    0
    12-Aug-2009 17:03
  4. dani26
    ¡Preséntate!
    3
    02-May-2009 23:12

Content Relevant URLs by vBSEO