Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Fundación Gates comprometida con fondos para anticoncepción

Fundación Gates comprometida con fondos para anticoncepción

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Fundación Gates comprometida con fondos para anticoncepción

    La Fundación Bill y Melinda Gates está lista para revelar la financiación de una suma de cientos de millones de dólares para una campaña para mejorar el acceso a la anticoncepción en el mundo en desarrollo.




    La cantidad exacta se dará a conocer en una cumbre de líderes mundiales y organizaciones de ayuda en Londres el miércoles, pero en una entrevista con Reuters, Melinda Gates dijo que el compromiso iría “a la par” de otros grandes programas de la fundación, como aquellos contra la malaria, el SIDA y la tuberculosis.

    En enero, la fundación se comprometió con otros US $ 750 millones para que la lucha además de los $ 650 millones aportados desde que el fondo haya sido creado hace 10 años.

    El objetivo de la Cumbre de Londres sobre la planificación familiar es recaudar $ 4 mil millones para ampliar el acceso a la anticoncepción de 120 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para el año 2020.

    Según cifras de Naciones Unidas, hay alrededor de 220 millones de mujeres del mundo en desarrollo que no quieren quedar embarazadas, pero no puede obtener un acceso fiable a los métodos anticonceptivos.

    “Ya que no teníamos ni la anticoncepción ni planificación familiar en nuestras agendas, no estábamos colocando más dinero en ellas”, agrega Gates. “No lo considerábamos una prioridad. Así que este es nuestro momento para apostar a que sí es una prioridad, y financiarla”.

    El dinero no es la única traba. El control del crecimiento de la población ha decaído como parte de la agenda de desarrollo, debido a las polémicas controversiales que duraron varias décadas debido a programas coercitivos como la esterilización forzada en la India en la década de 1970 y la política de China de un solo hijo.
    Y todavía es controversial, incluso en los Estados Unidos, donde Gates ha sido criticada por grupos católicos que tienden a ver a la anticoncepción y el aborto como parte de la misma cuestión.

    “Es mucho menos polémico de lo que se quiere hacer cree”, dice Gates, citando una encuesta de Gallup de hace tres meses en el Reino Unido | Estados. “Los resultados de la encuesta indicaron que un 90 por ciento de los estadounidenses piensa que los anticonceptivos son moralmente aceptables. Un 82 por ciento de los católicos piensan igualmente que los anticonceptivos son moralmente aceptables. Para mí, eso no es polémico”.

    “La controversia empieza cuando uno empieza a a ampliar la agenda”, agregó.


    Obstáculos culturales

    Sin embargo, existen importantes barreras culturales en algunos países en desarrollo que no aceptan limitar el tamaño de la familia.

    Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, África, el país más poblado, ha apostado por un mayor uso de métodos anticonceptivos para evitar un auge de la población que, según las previsiones de las Naciones Unidas, arriesgan que la nación habrá de crecer desde 160 millones hasta 400 millones de personas para el año 2050.
    Pero él reconoce la magnitud del desafío. A finales de junio, fue citado por la BBC diciendo: “Tanto cristianos como musulmanes, e incluso tradicionalistas y partidarios de otras religiones, creen que los niños son dones de Dios al hombre”.

    El Gobierno nigeriano está apoyando una campaña de información sobre métodos anticonceptivos y no ha descartado la legislación.

    Sin embargo, Gates y las agencias de desarrollo estuvieron de acuerdo en que la anticoncepción disponible sobre una base voluntaria es crucial, y que ésta será suficiente para lograr grandes beneficios económicos, ambientales y de salud.

    Esta semana, la revista médica The Lancet publicó una serie de estudios en los que se basa la campaña.

    Uno de ellos dijo que la satisfacción de la demanda insatisfecha de anticonceptivos entre las mujeres que desean limitar o espaciar sus embarazos podría reducir las muertes maternas en un 30 por ciento, ahorrando cerca de 104.000 vidas al año causadas por complicaciones vinculadas al embarazo y el parto.

    Un mejor acceso a métodos anticonceptivos reduciría los abortos inseguros, que se estima representan el 13 por ciento de las muertes maternas en el mundo en desarrollo. Los primeros embarazos de mujeres muy jóvenes y aquellos embarazos que se dan sin mucho tiempo entre uno y otro, también implican un mayor riesgo, según el estudio.

    Un estudio ambiental estima que, si las mayores predicciones de crecimiento de la ONU predicciones de crecimiento se confirman, habría también un aumento de 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono provenientes del uso de la energía.

    Un análisis económico en la misma serie, basada en la investigación en Bangladesh y Ghana, encontró que la anticoncepción ampliamente disponible aumentó la participación femenina en la fuerza de trabajo, aumentó los ingresos de las mujeres y provocó un mayor crecimiento económico en general.


    Dosis de realismo

    La mayor parte de los fondos para la campaña no vendrá de la Fundación Gates, pero Melinda Gates cree que los países con mayor necesidad de mejor planificación familiar tienen tanto los medios como la voluntad política.

    “Hay por lo menos seis países africanos que hoy están teniendo un crecimiento económico muy grande... Incluso un lugar como Etiopía, mientras crece, crece su economía, y puede empezar a poner más dinero en la salud”.

    La fundación puede ser una “cuña catalizadora”, al tomar algunos riesgos por fuera de la ecuación y traer cierto grado de innovación, indica. “Las causas que hemos recogido en todo el mundo son tan enormes que ellas convocan a los Gobiernos para que participen y las financien en verdad a gran escala”.

    ¿Pero por qué, dada la reputación de Gates para el establecimiento de objetivos ambiciosos para la erradicación de algunas de las amenazas más grandes del mundo de la salud, el target no busca satisfacer las necesidades de anticonceptivos de las 220 millones de mujeres?

    “Creo que es muy importante, sobre todo en la salud mundial, tener objetivos ambiciosos, pero también objetivos realistas”, dice Gates. “Incluso lograrlo en 120 millones va a ser difícil para nosotros
    ”.



    Nota original por Chris Wickham y editada por Tim Pearce para Reuters Health News.
    Traducida del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Mientras que la fundación Steve Jobs............



    ....................................












    .................................................. ...............














    .................................................. ..............................................
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de jjazz
    324
    Posts
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    jaja estos pelotudos vienen a decirles a los negritos africanos que tienen que hacer?
    ..

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eugescorza
    ¡Preséntate!
    0
    26-May-2011 17:55
  2. muñoz santiago
    Actualidad y Política
    14
    25-Oct-2010 20:16
  3. Bel89
    Emprendimientos Solidarios
    0
    03-Oct-2009 23:46
  4. Johncross
    Becas y Pasantías
    0
    12-Feb-2007 07:52

Content Relevant URLs by vBSEO