Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La apnea de sueño empeora en invierno

La apnea de sueño empeora en invierno

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La apnea de sueño empeora en invierno

    Los problemas respiratorios durante la apnea del sueño –que ocasiona que se deje de respirar momentáneamente varias veces durante la noche, desde unos segundos hasta minutos- parecen empeorar durante los meses más fríos del año, según un estudio realizado en Brasil.




    Se sabía que los cambios en el peso y las alergias estacionales podían afectar a la apnea del sueño, y los investigadores que escriben en la revista Chest intentaron ver si los cambios de clima también podrían ocasionar impactos.

    “Se registraron más eventos de trastornos respiratorios durante el sueño en invierno que en otras temporadas”, escribió la líder del estudio, Cristiane María Cassol, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul.

    Cassol y su equipo dijeron que podría deberse a varias causas, incluyendo los problemas invernales vinculados a las vías respiratorias superiores que intensifican la gravedad de los síntomas y el uso de la quema de madera para calentar los hogares durante el esa estación.

    El equipo utilizó datos de pacientes de clínicas del sueño y corroboró cuántas veces su descanso se vio perturbado por las pausas en la respiración. El estudio incluyó una noche de sueño de más de 7.500 pacientes, durante un período mayor a 10 años.

    Luego, los investigadores compararon la gravedad de la apnea de los pacientes a las condiciones climáticas de la época, como la humedad, la temperatura y la contaminación del aire.

    Los pacientes que llegaron en los meses más fríos tuvieron más cortes nocturnos en la respiración que aquellos que buscaron tratamiento durante los meses más cálidos. Durante el invierno, los pacientes dejaban de respirar un promedio de 18 veces por hora en comparación con las 15 veces por hora durante el verano.

    Del mismo modo, los casos más graves –personas que dejaban de respirar más de 30 veces por hora- que se veían en las clínicas del sueño ocurrían durante los meses más fríos.

    Alrededor del 34 por ciento de los pacientes que acudieron durante el tiempo frío tenía apnea severa, en comparación con el 28 por ciento de los pacientes que acudían en medio del clima cálido.

    El equipo halló que ciertas condiciones meteorológicas, tales como alta presión atmosférica y la humedad, y los altos niveles de monóxido de carbono en el aire, estuvieron ligados a los peores casos de apnea.

    Pero el estudio no pudo determinar si fue el clima en sí mismo el responsable de las apneas más graves.

    Jerome Dempsey, que estudia los problemas respiratorios en la Universidad de Wisconsin y que no participó en el estudio, dijo que tiene sentido que las infecciones de las vías respiratorias y el clima tengan efectos sobre la apnea del sueño, pero que los cambios a través de las estaciones eran pequeños.

    “Hay tantas cosas que afectan a la apnea del sueño, incluyendo la decisión de cuándo venir a visitar una clínica del sueño”, dijo Dempsey a Reuters Health.

    En otras palabras, puede que no sea el clima sino la época del año la que hace que sea más conveniente para los pacientes tomarse el tiempo de buscar tratamiento.

    Agregó que si bien las condiciones relacionadas con el invierno, tales como los resfriados o las alergias podrían intensificar la apnea del sueño, el mayor factor de riesgo es la obesidad.



    Nota original reportada desde New York por Kerry Grens desde Reuters Health, editado por Elaine Lies y Bob Tourtellotte, para Reuters Health News.
    Traducido del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Psycrow
    Enfermería
    5
    23-Dec-2011 23:50
  2. chuchuna
    INCLASIFICABLES
    31
    19-Mar-2010 13:04
  3. Noticias
    Noticias
    0
    18-Jan-2010 18:14
  4. paulino
    Medicina complementaria y alternativa
    0
    11-Dec-2007 15:49
  5. Georgy
    Noticias
    9
    11-Dec-2007 12:59

Content Relevant URLs by vBSEO