Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

China: desde leches en mal estado hasta sandías que explotan

China: desde leches en mal estado hasta sandías que explotan

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    China: desde leches en mal estado hasta sandías que explotan

    Una empresa láctea china ha retirado cientos de cartones de leche después de que un error mecánico haya contaminado el lote con agua alcalina, siendo este el último golpe a la industria china de productos lácteos, que ya estaba plagada de escándalos.






    El retiro se produjo apenas unas semanas después de que la mayor empresa láctea China, líder en ventas, Mongolia Interior Yili Industrial Group Co, haya retirado del mercado una fórmula infantil debido a que estaba contaminada con mercurio.

    La industria china de la leche está luchando para restaurar la confianza de los consumidores después de una serie de escándalos, el peor de los cuales tuvo lugar en 2008, cuando la leche y la fórmula infantil mezclada con melamina ocasionaron la muerte de, al menos, seis niños y enfermó aproximadamente a unos 300.000.

    En el último incidente, el Bright Dairy & Co. de Alimentos, llamado Guangming en chino, publicó un aviso de retiro en su sitio web después de los clientes se hayan quejado online de un líquido con mal olor, y de la decoloración en las cajas de cartón de 950ml de la compañía de la leche Ubest, según informó la prensa estatal el jueves.

    Un retraso mecánico de largos segundos durante la rutina de mantenimiento en una de sus fábricas de Shanghai provocó que una “pequeña cantidad” de solución de limpieza alcalina se vierta en 300 cartones de leche producidos el lunes, indicó el aviso de la compañía.

    “Pedimos sinceras disculpas por cualquier impacto que esto ha tenido en nuestros clientes. A partir de hoy, nos adherimos estrictamente a fortalecer los procedimientos de gestión pertinentes”, agregaron, agradeciendo a los medios de comunicación y clientes por su “supervisión”.

    Bright Dairy dijo que proveería de puerta a puerta disculpas a los clientes que han comprado la mala leche y que va a llevar a cabo una estricta inspección en la fábrica.

    La Oficina de Shanghai de Supervisión de Calidad y Técnica dijo que estaba investigando el caso.

    China ha luchado para tomar las riendas respecto a las violaciones de la salud en el desordenado y vasto sector de la alimentación, a pesar de los castigos severos y las repetidas promesas para hacer frente al problema.

    El país es conocido por sus problemas de seguridad alimentaria, con frecuentes informes de prensa sobre falso aceite de cocina, leche contaminada y hasta sandías que explotan por absorber de demasiado fertilizante.




    Nota original reportada por Michael Martina y Sabrina Mao, y editada por Ken Wills, para Reuters News - Health
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ragamuffin
    Actualidad y Política
    15
    30-Dec-2011 18:47
  2. Pocketcita
    Oferta
    3
    07-Apr-2011 21:14
  3. arweninti
    Pediatría
    1
    05-May-2009 21:48
  4. solscis
    Vida estudiantil
    3
    31-Jul-2008 01:55
  5. Yalu
    Actualidad y Política
    3
    08-Jun-2008 05:55

Content Relevant URLs by vBSEO