Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Control remoto, entre los ítems más sucios de los hoteles

Control remoto, entre los ítems más sucios de los hoteles

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Control remoto, entre los ítems más sucios de los hoteles

    La próxima vez que te quedes en un hotel, tal vez sería mejor que lleves alcohol en gel extra




    Un estudio sobre los niveles de contaminación en las habitaciones de hotel, dirigido por la Universidad de Houston, fue presentado el pasado domingo en la Sociedad Americana de Microbiología. Dicho informe reportó que dos de los ítems más contaminados fueron los controles remotos de televisión y los interruptores de cabecera de las lámparas de cama.

    Las superficies más propensas a estar sucias, tales como los asientos de inodoros y lavabos de baño, también se encontraron muy contaminadas, según el estudio.
    Es más alarmante, agrega, que algunos de los más altos niveles de contaminación se encuentren en los elementos de las encargadas de limpieza, como las esponjas y trapeadores. Si estos están contaminados, se potencia la posibilidad de contaminación cruzada entre habitaciones, lo cual vuelve más sucio al hotel en su totalidad.

    Los investigadores tomaron muestras de 18 superficies en cada habitación del hotel, testeando los niveles totales de bacterias y bacterias fecales en cada uno. Las bacterias fecales se encontraron en un 81 por ciento de todas las superficies.
    Entre las superficies más limpias en las habitaciones de hotel se encuentran las cabeceras de cama, las barras de cortinas y las manijas de las puertas de baño.

    Si bien no hay límites reglamentarios para la contaminación de los elementos de las habitaciones del hotel, según el estudio, los hallazgos sugieren que la contaminación actual resulta riesgosa para la salud de las personas con sistemas inmunes en riesgo.

    El informe de colaboración entre la Universidad de Houston, la Universidad de Purdue y la Universidad de Carolina del Sur, se encargó de un total de nueve habitaciones de hotel, tres de ellas en Texas, tres en Indiana y tres en Carolina del Sur.

    Katie Kirsch, reciente graduada de la Universidad de Houston y encargada de presentar el informe, admitió que las muestras fueron escasas, pero que espera que éstas puedan dar lugar a un nuevo conjunto de investigaciones que eventualmente permitan desarrollar “prácticas ambientales más efectivas y eficientes.”

    Siendo capaces de identificar qué ítems presentan una mayor probabilidad de riesgo, se permitiría a los encargados dedicar más tiempo para limpiarlos, logrando así resultados más valiosos que permitan hacer de las habitaciones de hotel lugares más seguros, agregó Kirsch.




    Nota original reportada por Joseph O’Leary y editada por Cynthia Johnston y Eric Walsh para Reuters Health.
    Traducida del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maryan
    Mundo UNLP
    20
    28-Nov-2010 19:34
  2. waldo88
    Mundo UBA
    1
    10-Sep-2009 23:32

Content Relevant URLs by vBSEO