Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Médicos escépticos por nueva generación de anticoagulantes

Médicos escépticos por nueva generación de anticoagulantes

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Médicos escépticos por nueva generación de anticoagulantes

    Familiarizados con los problemas de warfarin, los médicos debaten ahora sobre los riesgos de Xarelto y Pradaxa







    La venta de la nueva generación de an
    ticoagulantes puede tornarse más complicada de lo que los fabricantes de medicamentos pensaron al principio. Cuando las alternativas a warfarin fueron llegando al mercado, las expectativas eran altas. Notoriamente difícil de dosificar y administrar, warfarin estuvo cerca de tomar la delantera, y el mercado para las nuevas opciones se estimó en más de $10 billones. Pero, como informa Reuters, los médicos no son tan entusiastas como los observadores del mercado lo fueron.

    El problema radica en una diferencia clave entre warfarin y este nuevo grupo de rivales: los efectos de warfarin pueden revertirse de forma rápida mediante un antídoto. No puede decirse otro tanto respecto a los nuevos medicamentos, entre ellos Pradaxa, de Boehringer Ingelheim; Xarelto, de Bayer y Johnson & Johnson (JNJ $); y el tan esperado Eliquis, de Bristol-Myers Squibb (BMY $) y Pfizer (PFE $).

    A pesar de que los nuevos fármacos no demandan de una vigilancia constante, como warfarin, existe el riesgo de sangrado, común con medicamentos anticoagulantes. Pero Pradaxa, por ejemplo, también puede interactuar con otros medicamentos, afectando a su rendimiento. Los pacientes con insuficiencia renal tienen un riesgo particular de sangrado, ya que las concentraciones tienden a acumularse en el torrente sanguíneo.

    Más de 500 muertes de pacientes que empleaban Pradaxa fueron reportadas a la FDA el año pasado, en comparación con los 72 decesos de pacientes que usaban warfarin, señala Reuters, aunque por lo menos un funcionario de la FDA cree que sobre warfarin pueden no haberse denunciado muchos decesos a causa de que sus riesgos tras ser empleada un año ya son conocidos. (Cerca de unas 2,2 millones de instrucciones sobre Pradaxa fueron escritas en los EE.UU. el año pasado.) Si bien estadísticas similares no se han reportado en Xarelto ® -que está en el mercado de EE.UU. sólo desde el pasado mes de julio, teniendo lugar recién en octubre que se apruebe la mayoría de sus indicaciones- más de un docena de doctores manifestaron a Reuters que comparten preocupaciones similares acerca de la droga Bayer-J & J.

    Las demandas en contra Boehringer se están acumulando. Los reguladores europeos pidieron a la empresa que agregue advertencias sobre los riesgos de sangrado con Pradaxa en la etiqueta del medicamento. La FDA colocó en una revisión de seguridad a la droga en diciembre, corroborando el balance de sus riesgos-beneficios en el tiempo. El doctor de la FDA, Robert Temple, dijo que la agencia está pendiente de los números que aparecen en los informes de reacciones adversas, que apuntan de soslayo hacia Pradaxa. "Nosotros no necesariamente creemos que sea así", dijo. "Pero lo estamos viendo. No podemos pasarlo por alto".

    Las empresas sostienen que la evidencia de los eventos hemorrágicos más graves fue mayor con warfarin en los ensayos clínicos que comparan el medicamento antiguo con los nuevos. Si los médicos utilizan adecuadamente los medicamentos – incluyendo el buen uso el testear la función renal antes su empleo - los problemas se podrían evitar, comentó el cardiólogo Dr. Sanjay Kaul a la agencia de noticias. "He recibido docenas de llamadas telefónicas de colegas en el último par de meses sobre el sangrado de Pradaxa, y todavía queda por encontrar al menos un solo caso en que el sangrado no se relacione con el uso incorrecto de la droga", concluyó.



    Nota original por Tracy Staton para FiercePharma.com
    Traducida del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pasajera
    Técnico de Laboratorio
    15
    16-May-2017 01:29
  2. casamonte
    Farmacología gral y especial
    0
    01-Mar-2009 01:42
  3. Doc Telesita
    Farmacología Powerpoints
    0
    12-Oct-2008 02:42

Content Relevant URLs by vBSEO