Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

FDA vota en contra del uso anticoagulante de Xarelto

FDA vota en contra del uso anticoagulante de Xarelto

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    FDA vota en contra del uso anticoagulante de Xarelto

    La mayoría de los panelistas de la Administración de Alimentos y Medicamentos votó en contra de un nuevo uso para el anticoagulante Xarelto ® de Johnson & Johnson para reducir los coágulos de sangre que puedan ser potencialmente mortales.




    Los votos del panel de expertos de la FDA resultaron 6 a 4 el mes pasado en contra del nuevo uso de la píldora, alegando que aún faltaba demasiada información en los estudios de la compañía para evaluar con precisión los beneficios de la droga. Un miembro del panel se abstuvo de votar.

    La FDA no está obligada a seguir el consejo del grupo, aunque a menudo lo hace. La decisión final se espera para el 29 de junio.

    J&J ya comercializa la píldora en dos grupos de pacientes: aquellos con latido irregular del corazón, y los sometidos a cirugía de reemplazo de cadera o rodilla.

    La compañía de New Brunswick, con sede en New Jersey, está pidiendo a la FDA su aprobación al menos como una medida preventiva contra la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales en pacientes con enfermedad coronaria aguda. Esta se trata de una condición en la cual un vaso sanguíneo estrecho reduce el flujo hacia el músculo cardíaco, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y otros problemas catastróficos.

    El principal revisor de la FDA para el fármaco ha recomendado aprobarla, en base a un estudio de J&J sobre 15.500 pacientes que demuestra que Xarelto logró reducir significativamente un conjunto de problemas cardíacos mortales, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

    Los panelistas dijeron que el caso parecía haber tenido éxito, pero estaban preocupados considerando que el gran número de pacientes que abandonaron el estudio pudo haber logrado que se exagere la eficiencia del efecto del medicamento. Más de 2.400 pacientes, o sea, 15,5 por ciento de la población total del estudio, se retiró antes de su finalización. J&J argumentó que esta tasa de abandono no es extraña en un estudio sobre drogas a tan largo plazo.

    Los panelistas también están preocupados por los efectos hemorrágicos secundarios relacionados con la píldora. Los pacientes que toman Xarelto resultaron tres veces más propensos a tener una hemorragia interna importante, en comparación con los pacientes que toman anticoagulantes sanguíneos tradicionales como la aspirina y Plavix. Xarelto se utiliza como un fármaco complementario, además de los anticoagulantes más viejos. Los panelistas se mostraron escépticos ante la creación de un nuevo estándar en el que los pacientes deberían tomar tres medicamentos para prevenir coágulos de sangre.

    Xarelto ® es parte de un nuevo grupo de diluyentes de la sangre destinados a suplantar el tratamiento de largo plazo estándar, warfarina, que es barato, pero requiere exámenes de sangre frecuentes para obtener la dosis correcta y puede interactuar de forma negativa con numerosos alimentos y otros medicamentos. J&J distribuye Xarelto en el marcado de los EE.UU., y Bayer HealthCare lo vende en otras regiones. Fue aprobado por primera vez en julio.

    Entre otros nuevos anticoagulantes se encuentra Pradaxa de Boehringer Ingelheim, aprobado en octubre de 2010.

    Las acciones de J&J han caído 25 centavos, para cerrar a 63,27 dólares.


    Nota original publicada en Boston Herald
    Traducida del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Doctora1984 (15-Jun-2012), Lafran (16-Jun-2012), ZeKKi (16-Jun-2012)

  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    Avatar de Lafran
    1,603
    Posts
    996
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Está muy bueno seguir la evolución de estos nuevos fármacos que pretenden revolucionar la anticoagulación oral, de patentes ya vencidas para sus clásicos medicamentos...

    En este caso, el rivaroxaban tiene unas indicaciones muy precisas para las cuales ha mostrado cierta efectividad pero a un precio muy elevado (10 mg x 30 comp: $ 2367).

    Para una cobertura mas amplia y precisa les dejo este blog:
    Farmacología y Medicina: Inhibidores orales de trombina y de factor Xa

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    MVP
    18
    28-Dec-2010 22:51
  2. Mancia
    MVP
    20
    17-Dec-2009 19:59
  3. Emiliano Savorani
    Enfermeria Médica IyII
    4
    02-Mar-2009 20:09
  4. Mancia
    MVP
    47
    17-Dec-2008 03:02

Content Relevant URLs by vBSEO