Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Fallo en freezer destruye información cerebral crucial

Fallo en freezer destruye información cerebral crucial

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Fallo en freezer destruye información cerebral crucial

    Un fallo del congelador en el mayor banco de tejidos cerebrales del mundo ha dañado cerca de 150 cerebros almacenados, incluyendo un tercio de los utilizados en investigaciones sobre el autismo, lo cual podría retrasar los descubrimientos en el campo por años.



    El Harvard Brain Tissue Resource Center, financiado con fondos federales y con sede en el Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, proporciona los tejidos para el estudio de los trastornos neurológicos como la enfermedad de Huntington, el autismo, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

    Un técnico en el hospital descubrió que el congelador había fallado el 31 de mayo, cuando se abrió para recuperar una muestra. De los 150 cerebros descongelados en el freezer, 54 estaban designados para investigar el autismo, mientras que 93 lo estaban para la investigación de enfermedades psiquiátricas y las enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Parkinson y de Huntington.

    El congelador era 1 de los 24 utilizados por el banco de cerebros, que almacena cerca de 3.000 cerebros en total. La investigación sobre el autismo probablemente será la más afectada puesto que había una gran concentración de cerebros de autistas en el congelador - alrededor de un tercio del total.

    “Esta es una pérdida importante, no hay duda al respecto”, dijo la Dra. Francine Benes, directora del banco de cerebros. “Esto demorará el progreso en el campo de la investigación.”

    El hospital está investigando si los cerebros aún podrían tener algún valor para la investigación genética, y los hasta el momento los primeros indicios son positivos. “Parece que el ADN puede estar en forma para los estudios genéticos”, agregó Benes.


    Convergencia de eventos

    El fracaso del congelador se produjo pese a dos sistemas de alarma que estaban diseñados para alertar a la seguridad y el personal en el caso de producirse un mal funcionamiento. Ambos sistemas de alarma estaban conectados a circuitos independientes, y la habitación en la que se encuentra congelador se controló todo el día, dijeron desde el hospital.

    Dos veces al día en los indicadores de temperatura de cada congelador se inspecciona. Cada uno de ellos estaba procesando normalmente, a menos 79 grados centígrados. Fue sólo cuando la puerta se abrió, que se hizo evidente que el congelador no había funcionado.

    Las fallas de los freezers no son raras en la investigación, pero que un congelador y dos sistemas de alarma fallen al mismo tiempo, es sorprendente.

    El hospital está llevando a cabo una investigación completa de los equipos, sistemas de seguridad y otras causas potenciales de la falla, dijo Adriana Bobinchock, una portavoz de McLean. Ella indicó que Thermo Fisher Scientific Inc hace que los congeladores, pero dijo que es demasiado pronto para tomar decisiones sobre si el equipo será o no cambiado.

    "El lado vaso medio lleno de este desastre en el McLean es que actuará como un llamado de atención a los otros bancos de cerebros para volver a comprobar sus sistemas de seguridad", dijo Suzanne Corkin, profesora de neurociencia conductual en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, especializada en la investigación de la historia y la fisiopatología de los trastornos degenerativos.

    El banco de cerebros ha estado almacenando los cerebros por más de tres décadas. En general, los cerebros son recibidos por el centro en un plazo de 24 horas tras la muerte del propietario. Suelen ser divididos en dos. Una mitad se coloca en formalina, un fijador de tejidos, y la otra mitad se diseca en regiones del cerebro, y se congela.

    La investigación post-mortem del cerebro ha jugado un papel clave en el desarrollo de una prueba genética para la enfermedad de Huntington, así como un tratamiento para la enfermedad de Parkinson, según el sitio web del centro.

    Autism Speaks, un grupo de defensa del autismo que se ejecuta el Autism Tissue Program, un programa clínico que pone el tejido cerebral a disposición de los científicos y los almacenes de los cerebros en el banco McLean, dijo que se encuentra en proceso de llevar a cabo su propia investigación independiente.

    "Las donaciones de tejidos cerebrales son muy valiosas", dijo Geraldine Dawson, directora científica de Autism Speaks, en una carta abierta a sus seguidores. "Queremos asegurarnos de que este incidente desafortunado e inusual, no tenga un impacto negativo para las donaciones en el futuro."




    Artículo original reportado por Toni Clarke y editado por Dan Greble para Reuters Health.
    Traducido del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Doctora1984 (15-Jun-2012), schlierkamp (15-Jun-2012), tgvper (12-Jun-2012)

  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    14-Mar-2012 03:06
  2. Noticias
    Noticias
    19
    09-Nov-2011 21:05
  3. Noticias
    Noticias
    20
    21-Apr-2011 18:50
  4. Walter Lopez
    Pediatría
    0
    02-Sep-2009 02:35
  5. Diphyllobothrium
    Casos en fotos
    39
    19-Jan-2009 02:29

Content Relevant URLs by vBSEO