Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La crisis griega y su incidencia en la salud

La crisis griega y su incidencia en la salud

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La crisis griega y su incidencia en la salud

    Las enfermedades mentales son un tema serio, y su incidencia no deja de aumentar a nivel mundial.



    En Grecia, los informes muestran que la crisis de la deuda está cobrándose peaje en los jóvenes. Sorprendentemente, de acuerdo Atenas Noticias los profesionales de la salud en Grecia sospechan que una vez que los problemas financieros y económicos hayan terminado, las enfermedades mentales pueden permanecer en la generación más joven. Esto podría ocurrir debido a que son los más jóvenes las personas que viven un lapso más prolongado en la desesperanza. David Stuckler, sociólogo de la Universidad británica de Cambridge, declaró que “La austeridad puede convertir una crisis en una epidemia".

    Stuckler ha estado estudiando la manera en que la salud se ve afectada a medida que la crisis del euro en Europa sigue su camino. Estos tiempos son alarmantes para todos los involucrados y vivirlos implica un precio alto para las personas de todo el mundo. No se sabe cuáles serán los efectos totales una vez que la crisis del euro haya terminado. Por ahora, los expertos sólo pueden estimar lo que podría suceder. Las enfermedades mentales que se dejen sin tratar pueden salirse de control y convertirse en un problema mayor. Serios trastornos mentales puede tener lugar, volviéndose más reacios a tratarse en una fecha posterior.

    El desempleo entre los jóvenes en Grecia es más del 50% y la gente está cada vez más deprimida. Las personas se sienten como si tuvieran ninguna esperanza de encontrar un empleo, lo cual es una triste realidad.

    Las calles de Grecia están llenas de jóvenes alcoholizzados y desordenados. El abuso de drogas es común en los jóvenes, lo cual incentiva el crimen. Incluso el miércoles un pensionista griego se ahorcó en Atenas con una nota escrita para explicar que había sido siempre un hombre de trabajo, pero que ahora se encontraba endeudado de manera insostenible.

    Este es el quinto año en que el gobierno se encuentra en recesión y las perspectivas para se vuelven más sombrías para los individuos.

    Las personas con empleo se ven afectadas por los recortes salariales y la congelación de salarios. La mayoría vive con el temor constante de ser despedida. La investigación ha descubierto que estos temores pueden tener un efecto profundo en el bienestar psicológico de una persona.
    Se teme que el resultado de toda esta confusión y la incertidumbre juegue un papel importante en la salud mental. Los individuos tendrán una mayor necesidad de servicios de salud mental y los jóvenes, un mayor riesgo.

    Las estadísticas muestran que las tasas de suicidio en Grecia ya están subiendo. Entre 2007 y 2009, los suicidios aumentaron en un 17%. En el primer semestre de 2011, un 40%.




    Nota original por Melissa Horrocks para DigitalJournal
    Traducida del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. flor_hola
    Vida estudiantil
    56
    25-May-2010 04:34
  2. paogis
    Congresos
    0
    27-Apr-2009 10:21
  3. artangelo
    Artículos
    0
    12-Apr-2009 02:30
  4. nahuel1
    Actualidad y Política
    0
    11-Oct-2008 03:36
  5. laly
    Infectología
    0
    13-Mar-2007 13:41

Content Relevant URLs by vBSEO