Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La salud de las mujeres choca con las reglas religiosas

La salud de las mujeres choca con las reglas religiosas

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La salud de las mujeres choca con las reglas religiosas

    Un estudio devela la tensión actual en Estados Unidos entre religión y salud




    En estos días que corren, es usual acudir a un hospital que esté afiliado con una organización religiosa. Y si bien esto podría significar solamente que las personas a cargo tengan una denominación específica o que no puedan comer determinados alimentos, también puede ocurrir que haya ciertas reglas sobre el tipo de cuidados que están permitidos.

    Una encuesta realizada a más de 1.000 obstetras y ginecólogos que trabajan en hospitales religiosos, estima que más de un tercio de los encuestados reportó un conflicto respecto a las políticas religiosas y la atención a los pacientes. En hospitales católicos, la cifra fue de un 52%.
    El estudio, aparecido en la American Journal of Obstetrics and Gynecology, fue financiado por el National Institutes of Health, la Greenwall Foundation y la John Templeton Foundation.

    Las restricciones sobre el aborto en los hospitales católicos son la regla. Pero ese no es el único problema, dice Debra Stulberg, profesora asistente de medicina familiar de la Universidad de Chicago Medical School y autora principal del estudio.

    Stulberg dijo que si bien la encuesta no permite a los investigadores identificar la naturaleza exacta de los conflictos (más investigaciones están en curso actualmente, e involucran el seguimiento de entrevistas con algunos de los encuestados), sus propias conversaciones con los médicos en los hospitales de filiación religiosa han encontrado que los problemas más frecuentes surgen en torno a la anticoncepción y la esterilización, sobre todo para las mujeres que desean ser esterilizadas inmediatamente después de dar a luz.

    "Esas son cosas en que la mayoría de los obstetras y ginecólogos apoyan a las mujeres, y cuestiones en las que ellos quieren estar disponibles para las mujeres", dice Stulberg. "Y estas cuestiones están completamente prohibidas en los hospitales católicos."

    Para las mujeres que tienen un parto por cesárea, dice, esa prohibición puede significar tener que ir a un hospital por separado y tener una segunda cirugía, con el riesgo adicional de una nueva dosis de anestesia. "No es médicamente bueno para una mujer tener dos cirugías cuando podría tener una", agrega.

    Un punto que arroja luz en la encuesta, sin embargo, es que relativamente pocos médicos dijeron haber experimentado conflicto en torno a cómo tratar con las pacientes con un embarazo ectópico, una situación en la que un embrión comienza a desarrollarse fuera del útero de la mujer, por lo general en las trompas de Falopio.

    Sólo el 2,9 por ciento de los ginecólogos y obstetras que respondieron a la encuesta dijeron que las políticas de su institución se limitan sus opciones de tratamiento para hacer frente a un embarazo ectópico. Para aquellos que trabajan hospitales católicos, el número fue mayor, pero sigue siendo bajo –un 5,5 por ciento.

    Sin embargo, indica Stulberg, los hospitales deben dejar en claro a los médicos y a los pacientes exactamente cuál es su política sobre el tratamiento de un embarazo ectópico. En particular, permiten o prohíben el uso de metotrexato, un fármaco que puede permitir prescindir de la cirugía en algunos casos, pero que también puede chocar con la prohibición del aborto de los hospitales católicos?

    Mientras tanto, la Catholic Health Association, que representa a los hospitales católicos, dijo en un comunicado que se ha estado educando a los médicos sobre sus políticas desde hace años. Ahora, la organización "está desarrollando recursos adicionales para sus recursos educativos en las Ethical and Religious Directives for Catholic Health Care Services, incluyendo los segmentos, especialmente dirigidos a los médicos".










    Nota original en inglés por Julie Rovner para Npr.org
    Traducida por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Noticias
    0
    08-Mar-2011 14:32
  2. Coty_2007
    Sexualidad
    57
    04-Jan-2011 02:41
  3. Panchurrete03
    Humor
    28
    10-Jan-2009 07:24

Content Relevant URLs by vBSEO