Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Bisfenol: Qué es lo que la ciencia hace pero no dice

Bisfenol: Qué es lo que la ciencia hace pero no dice

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Bisfenol: Qué es lo que la ciencia hace pero no dice

    El BPA se puede encontrar en tickets y queda adherido a las manos. También se usa en contenedores de comida




    El viernes, la U.S. Food and Drug Administration rechazó un pedido del Natural Resources Defense Council que pedía la prohibición del químico bisfenol A, conocido como BPA, alegando que los estudios científicos citados en las peticiones “fallaron al proveer información suficiente … para revocar las regulaciones que permiten el uso de BPA en materiales que estén en contacto con comida.”

    BPA es un químico que imita al estrógeno en el cuerpo. Suele ser empleado para hacer y cubrir contenedores de comida y puede caer en la comida y, consecuentemente, ser ingerido por el cuerpo. BPA también se encuentra en muchos tipos de tickets, donde se desplaza de mano a mano.

    Los científicos están trabajando aún para indicar certeramente qué efectos tiene el BPA en la salud una vez ingerido. Saben que es metabolizado de forma rápida y que tiene efectos negativos en los ratones, incluyendo anormalidades en la conducta y la reproducción, cambios precancerosos en la próstata y los senos, y otros problemas de salud. En los estudios epidémicos, los investigadores también han reportado correlaciones entre el nivel de PBA en las personas y un mayor riesgo de enfermedades como los problemas cardiovasculares, la diabetes y otros.

    Para los abogados de los consumidores, esas cuestiones ya son suficientes para prohibir el BPA. Pero las conclusiones no alcanzan el umbral que muchas entidades regulatorias —incluyendo la FDA— necesitan para quitar de circulación una sustancia. Ciertos detalles del diseño de los experimentos, como así también otros factores, dieron a los reguladores una pausa.

    En una carta escrita para el Natural Resources Defense Council, un asociado activo en políticas y planificación de la FDAm, David H. Dorsey, explicó que la agencia busca estudios que satisfagan los principios científicos. Por ejemplo, la FDA quiere estudios midiendo y reflejando la cantidad de BPA que una persona podría tomar en cada comida y muestras con resultados lo suficientemente vastos como para que sea posible confiar en los resultados, según escribe.

    Los estudios citados en la petición del consejo, agregó, no estuvieron a la altura.
    Uno de los estudios citados era una revisión de estudios previos escritos por urólogos en la Universidad de Illinois en Chicago en 2008. El paper argumentaba que exposiciones a dosis bajas de “estrógeno ambiental” promovía enfermedades prostáticas con el envejecimiento. Pero la FDA notó que uno de los experimentos citados en ese escrito administraba dosis muy altas de BPA a las ratas para que sea relevante en la salud humana.

    La carta de la FDA rechazó otro paper, publicado por bioólogos japoneses en 2008, porque la investigación descripta se realizó en células de rana en el laboratorio.

    La decisión del viernes no fue una determinación de seguridad total de parte de la FDA, según el portavoz Douglas Karas, quien agregó que la agencia estaba trabajando en una nueva y actualizada revisión que “incluye todos los estudios relevantes y publicaciones.”

    Linda S. Birnbaum, directora del National Institute of Enviromental Health Sciences del National Institutes of Health, dijo que su agencia estaba realizando experimentos para tratar directamente las preguntas de las personas, incluyendo: Hasta qué punto es un problema? Y, a qué nivel?

    “Nuestros beneficiarios han publicado cerca de 100 papers desde enero de 2010”, dijo ella. “Nada que diga que no hay ningún problema ha sido publicado aquí. Pero por otro lado, todavía hay muchas cuestiones pendientes.”

    Por ejemplo, ella indicó que “queremos tener alguna seguridad de que si el BPA es removido de los productos, lo que se ponga en su lugar no habrá de generar problemas a su vez.”
















    Nota original escrita por Eryn Brown (Los Angeles Time) para Booster Shots blog
    Traducción del inglés por Agustina Jazmín (agustina.jazmin@mancia.org) para Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Doctora1984 (03-Apr-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. agustinveraperez
    Casos en fotos
    12
    21-Mar-2011 05:14
  2. Noticias
    Noticias
    0
    15-Nov-2009 03:39
  3. Mfigari
    Mesa Redonda
    0
    27-Jul-2009 03:17
  4. Alex Maas
    Mancianos
    19
    08-May-2009 00:31
  5. Alkimista
    Preguntas administrativas UBA
    15
    04-Aug-2008 19:54

Content Relevant URLs by vBSEO