Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Viajes espaciales: el cuerpo y la mente en Marte

Viajes espaciales: el cuerpo y la mente en Marte

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Viajes espaciales: el cuerpo y la mente en Marte

    Protocolos de actuación en el espacio exterior


    La NASA es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales en EE.UU. Tal como su nombre lo indica, se encarga de la administración nacional de la aeronáutica y del espacio. Con el paso del tiempo, cada vez fue afinando más cuestiones relativas a la salud de sus trabajadores, implementando mejoras en la preparación para partir en misiones, o en los botiquines.

    No obstante, mientras que los ingenieros crean exorbitantes naves y cohetes para partir rumbo a la Luna y a Marte en próximas misiones, muchas cuestiones vinculadas con la salud en la NASA no han sido resultas. Y es un tema que merece tratarse, pues la amplitud de cuestiones que pueden ocurrir es tal que estar preparados es lo mejor, aunque no baste.

    Es por eso que la agencia Associated Press reveló hace un tiempo que la NASA ya se puso en marcha para determinar de qué forma actuar frente a ciertas situaciones —desde qué hacer con un tripulante que fallece en medio de un viaje, hasta qué medidas tomar contra una astronauta como Lisa Novak que intentó secuestrar a su rival.

    El experto en bioética y asesor habitué de la NASA, Paul Root Wolpe, declaró al respecto que puede llegar el momento en que un riesgo significativo de muerte deba sopesarse con el éxito de la misión. Para él, la idea de que siempre primará la vida de la persona contra el triunfo de la expedición suena bien, pero indicó que no es necesariamente ese el modo en que se tomarán las decisiones en todos los casos. Desde urgencias médicas hasta pasiones desatadas, la NASA intentará controlarlo todo mediante un protocolo de actuación para legislar posibles situaciones caóticas.

    Un grupo de médicos, científicos y especialistas independientes vienen trabajando hace algunos años en las nuevas directrices. Éstas se asentarán en un marco ético para equipar a comandantes y tripulantes para tomar decisiones difíciles. Aislado en Marte, no es raro que uno no sepa bien cómo manejarse, con los hospitales más próximos a un año de viaje, y la imposibilidad del contacto directo con la Tierra.

    Para la misión de 30 meses a Marte, las preocupaciones mayores incluyen las potenciales consecuencias fisiológicas o psicológicas que podrían poner en peligro la vida de la tripulación. En estos viajes, convivirán 6 personas, expuestas a la radiación cósmica y en condiciones gravitatorias antinaturales, complicaciones a las que se debe sumar la reacia problemática de las relaciones humanas en una situación de encierro.





    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org







    Fuentes
    • "La NASA estudia protocolos de actuación ante enfermedades en las misiones" en ElMundo.es
    • Wikipedia
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    el perro (27-Mar-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Soteria
    Viajes y Turismo
    0
    16-Nov-2011 23:43
  2. efectocompton2010
    Radiología
    0
    28-Feb-2010 21:15
  3. adeleanny martinez
    Vida estudiantil
    19
    21-Nov-2008 23:31
  4. RocioR
    Emprendimientos Solidarios
    5
    10-Aug-2008 03:36

Content Relevant URLs by vBSEO