Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Palabra clave: Agente Naranja (II)

Palabra clave: Agente Naranja (II)

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Palabra clave: Agente Naranja (II)

    Sida químico y dioxinas


    Los organismos oficiales no han cesado de falsear y minimizar los informes que buscan reportar de forma clara y objetiva los daños y peligros del uso de la dioxina y, con ella, el Agente Naranja. No obstante, la verdad es por esencia una puja y pese a todos los intentos por acallarla, quedan muchas personas que se encargan de traer a la luz esa realidad que a otros les conviene esconder. Se hará un breve recorrido por algunos de estos esclarecedores, pero dolorosos datos.

    Quienes sufrieron el incidente de 1979 en Yu-Cheng padecieron afecciones hepáticas y trastornos en el funcionamiento del sistema inmunitario. Incluso a baja exposición a la dioxina, según un informe, se pueden dar grandes aumentos de enfermedades neoplásicas, víricas, parasitarias y bacterianas. El embrión humano es muy susceptible de sufrir un trastorno duradero de la función inmune por los efectos en el útero del TCDD durante el desarrollo del tejido inmune.

    Un estudio de la California Air Resources Board del 86 indica que la dioxina es altamente tóxica en animales de experimentación, siendo sus efectos la pérdida de peso, necrosis e hipertrofia del hígado, lesiones de la piel, teratogénesis y otras, sin olvidar la inmunosupresión. Madres que residían en zonas de EE.UU. contaminadas por dioxinas vieron sus sistemas inmunitarios afectados por 10 añoso más.

    En 1990, época en la cual la muy tranquila OMS negaba cualquier vinculación entre las dioxinas y el cáncer, otros estudios se acumulaban llamando la atención sobre los efectos que ésta tenía sobre el sistema inmune y endocrino reproductor, efectos más devastadores que el cáncer que producía.

    La exposición perinatal a la dioxina altera no sólo el sistema inmune, sino también el desarrollo intelectual. La ABDC, por su parte, basándose en el Registro Nacional de Defectos de Nacimientos, propuso que los hijos de los veteranos sufrían discapacidades ocasionadas por un trastorno del sistema inmune con aumento en las alergias e infecciones crónicas, enfermedades en la pie, problemas de aprendizaje y atención, dificultades emocionales, tumores, quistes, cáncer.

    Las dioxinas del Agente Naranja afecta, como es ya evidente, al sistema inmunitario, y es de esperar que haya múltiples alteraciones globales de la salud, que las listas de enfermedades relacionadas no pueden predecir del todo, pues la alteración del sistema inmunitario afecta a todo el organismo y lo hace propenso a nuevas y distintas enfermedades autoinmunes, alergias y Sida. Sida, pero químico.

    Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida por tóxicos medioambientales inmunosupresores como las dioxinas, como señala Alfredo Embid. Podrían agregarse otros factores a la lista de causas. Quizá la falta de ética al lanzar a sabiendas armas destructivas a tal grado, quizá una ciega, pero insaciable, sed de poder.






    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org








    Fuentes
    • EMBID, Alfredo. "Sida químico, dioxinas y agente naranja."
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    tgvper (17-Mar-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    09-Mar-2012 04:33
  2. Editoriales
    Artículos
    1
    13-Feb-2010 16:46
  3. Maricel Pistoni
    ¡Preséntate!
    0
    26-Dec-2009 03:57
  4. Carito*
    Vida estudiantil
    87
    15-Dec-2008 19:46
  5. Matías Perez Artuso
    Toxicología
    2
    28-Mar-2008 00:34

Content Relevant URLs by vBSEO