Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Sobre las células madre

Sobre las células madre

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Sobre las células madre

    Las investigaciones de NEuroStemCell


    El Consorcio europeo para terapias con células madre para enfermedades neurodegenerativas (en adelante, NEuroStemCell) es el lugar donde converge una activa e intensa colaboración entre investigadores clínicos que busca llevar al máximo las posibilidades de realizar con éxito ensayos clínicos de terapias con células madres para enfermedades neurodegenerativas, tales como el corea de Huntington o el Parkinson. El proyecto cuenta con 11,9 millones de euros de financiación, otorgados por el 7mo Programa Marco de la Unión Europea.


    El proyecto NEuroStemCell busca identificar y comprar de modo sistemático las líneas de células progenitoras que presentan las características más favorables para su diferenciación en neuronas mesDA y GABAérgicas estritales.

    Estas líneas celulares se derivan ya sea de células madre embrionarias humanas, células madre neurales derivadas de células madre embrionarias o de células de cerebro fetal, a partir de células madre pluripotentes inducidas o partiendo de células progenitoras neurales de la parte ventral del mesencéfal cultivadas in vitro a corto plazo en forma de neurosferas. Por el momento se realizan varios ensayos de suma rigurosidad con las células más prometedoras, en modelos animales.

    Los miembros del Consorcio también están encargándose de determinar los procedimientos y sistemas de seguridad que harán posible la total eliminación de células proliferantes o formadoras de tumores de los preparados celulares destinados a trasplantes. Por otra parte, mediante herramientas de imagen en vivo quieren lograr controlar de modo no invasivo el potencial de supervivencia y crecimiento de las células injertadas.

    Otra de las labores a las que se aplican hoy día es la creación de una reserva, en forma de banco, de células validadas, seguras y rastreables para uso clínico.

    Su avance más reciente fue la aplicación de una nueva estrategia para transformar las células madres pluripotentes en neuronas productoras de dopamina que pueden implantarse en animales. Estos animales demostraron un gran rendimiento puesto que establecen nuevas conexiones y logran sobrevivir a largo plazo.

    Para todo esto, es una condición necesaria el establecer criterios éticos y de seguridad que apunten a orientar la aplicación clínica de terapias con células madres. Cada nuevo producto debe poseer su propia estrategia reguladora en el campo de la bioindustria para que, una vez listo, pueda comercializarse.




    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org









    Fuentes

    CELULAS MADRE

    Cordis.europa.eu
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Berni Aljus (23-Dec-2011), Luly88 (22-Dec-2011)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MikeloneMW2
    ¿Qué carrera estudiar?
    4
    25-Apr-2011 19:10
  2. Noticias
    Noticias
    1
    16-Sep-2010 02:15
  3. Editoriales
    Artículos
    0
    05-Mar-2010 22:20
  4. Lambre
    Mesa Redonda
    1
    15-Dec-2009 03:12
  5. Gere
    Histología
    1
    17-Jun-2009 11:14

Content Relevant URLs by vBSEO