Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

El cuidado de la mujer en Argentina

El cuidado de la mujer en Argentina

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    El cuidado de la mujer en Argentina

    Una perspectiva local de un cambio que viene en alza




    En los últimos tiempos se ha registrado un aumento de la oferta, tanto pública como privada, en lo que respecta a la salud de la mujer. Hay, a la par, una apertura que permite abarcar otros espacios, sumados a la atención clásica brindada a la maternidad.

    Esto puede leerse vinculado al proyecto que impulsó la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, que fijó el compromiso de lograr el acceso universal a la salud sexual y reproductiva. Es una política que incluye también otras actividades en pro de la salud de las mujeres, como así también la capacitación de los equipos de salud de las principales maternidades del país.

    El cáncer de mama es culpable de unas 5.400 muertes anuales en el país. Día a día diversas instituciones avanzan en la incorporación de nuevas tecnologías y técnicas para poder mejora la calidad de atención y expandirla a la mayor parte de la población. Así, el gobierno implementó un Programa de Control del Cáncer de Mama que consiste en un sistema de monitoreo que brinda datos sobre cuántas mamografías se realizaron, a cuántas mujeres, a qué edad y cuántos tumores se diagnosticaron.

    El gobierno fijó un plan que debería finalizarse en el 2016 con diferentes programas de información, orientación, atención y métodos anticonceptivos en todo el sistema público de salud. En él se incluyen también actividades a favor de la salud de las mujeres tales como el SIP (Sistema Informático Perinatal), el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Atención Post-Aborto y la capacitación a nivel nacional de equipos de salud en las maternidades.

    Comparando la esperanza de vida de hombres y mujeres de Argentina en los albores de los 80s con los datos de las estadísticas de las proyecciones hacia el 2025, la esperanza en ambos casos sube, siendo más favorable todavía para las mujeres. Mientras que ellas entre 1980 y 1985 podían esperar a vivir un promedio de 73 a 74 años, ese número se elevó a unos 76,8 y se cree que seguirá subiendo hasta los 78.



    Agustina Jazmín

    agustina.jazmin@mancia.org








    Fuentes

    LaVoz.com.ar
    Imágenes adjuntas
    Editado por Editoriales en 07-Dec-2011 a las 05:02 AM
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Deborah Ibañez
    Prevención en Salud
    49
    17-Apr-2009 21:50
  2. Pazita
    Mancianos
    18
    12-Aug-2008 23:28
  3. Fede Doc
    Actualidad y Política
    22
    06-Jul-2008 22:46
  4. Mateo
    Mundo UBA
    81
    17-Dec-2007 00:07

Content Relevant URLs by vBSEO