Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Una enfermedad que desemboca en el suicidio

Una enfermedad que desemboca en el suicidio

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Una enfermedad que desemboca en el suicidio

    La enfermedad de Huntington




    Hijo y nieto de médicos, George Huntington decidió continuar la tradición familiar. Nace en abril de 1850 y se licenció en medicina en la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1871, a los 21 años. Ya graduado, regresa a East Hampton para trabajar con su padre, período en el cual se dedica a observar casos de corea hereditaria. A los 22 años realiza una conferencia que despertó ovaciones de parte del auditorio, en ella exponía las características de la enfermedad que, tiempo después, habría de llevar su nombre.

    Se trataba de una enfermedad hereditaria que presentaba en quienes la padecían tendencias de suicidio y demencia. Se manifestaba en la adultez, e iba empeorando con el paso del tiempo. Antiguamente se la conoció como mal de San Vito, para ser luego la enfermedad de Huntington. También se la denomina corea de Huntington porque entre sus síntomas visibles se destacan los movimientos coréicos, es decir, aquellos que ocurren de forma involuntaria y brusca en las extremidades.

    Si bien esta enfermedad genética presenta una herencia autosómica dominante, el padecimiento de la misma puede tomar caminos diversos incluso entre parientes próximos ya que, a la par de la mutación específica del gen de la huntingtina, intervienen otros factores hereditarios. Tiene una forma común, que se da en la edad adulta, y otra de aparición temprana que es menos frecuente y se inicia en la niñez o adolescencia.

    Entre sus síntomas se encuentran los comportamientos antisociales, las alucinaciones, la irritabilidad, el malhumor, la paranoia y la psicosis. También incluye movimientos faciales atípicos, junto a otros espasmódicos y veloces. A medida que la demencia aumenta, también lo hace la confusión, la pérdida de la memoria y los cambios a nivel de personalidad y de lenguaje.

    La depresión y el suicidio son muy comunes entre quienes lo padecen, por lo cual es de suma importancia que las personas que cuidan al paciente vigilen sus síntomas y los traten de la forma adecuada. A medida que la enfermedad avanza, se deben incrementar tanto los cuidados con la supervisión, que termina siendo continua.

    Hasta el momento, no posee una cura definitiva ni una forma para detener su empeoramiento. El tratamiento, entonces, sólo consiste en reducir los síntomas y ayudar a la persona a valerse por sí misma, dentro de lo posible. En cuanto a su prevención, se aconseja asesoramiento genético a personas que tengan antecedentes familiares con esta enfermedad.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org





    Fuentes
    Wikipedia
    Nlm.nih.gov
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Prospekt (15-Sep-2011), schlierkamp (14-Sep-2011)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    3
    12-Sep-2011 23:48
  2. Juan Francisco Civ
    Mesa Redonda
    7
    27-Jan-2010 19:30
  3. yoyocas732
    Casos clínicos
    23
    13-Jul-2009 19:10
  4. MaríaM.
    Noticias
    3
    25-May-2009 19:51
  5. Diana Sanpedro N
    INCLASIFICABLES
    23
    30-Jun-2008 15:10

Content Relevant URLs by vBSEO