Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Pierna biónica con restos de smartphones

Pierna biónica con restos de smartphones

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Pierna biónica con restos de smartphones

    Una nueva prótesis



    El uso de los smartphones en la medicina junto al florecimiento de las apps parece haber alcanzado nuevos campos de acción. En este caso, le llega el turno a las piernas biónicas. En la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, en EEUU, un grupo de investigadores logró crear una pierna electrónica que, para su constitución, emplea las piezas y la tecnología propia de los teléfonos inteligentes: sensores, tecnología de la batería, motores y microprocesadores.

    Con esta nueva tecnología, los microprocesadores emplean la información almacenada pudiendo de este modo predecir las acciones de los usuarios, haciendo así que el dispositivo responda de la manera más adecuada. La batería tiene una potencia tal que funciona durante tres días o bien 14 kilómetros con sólo una carga. Es otra forma que permite a los amputados poder caminar normalmente, tal como lo harían con una pierna artificial convencional.

    La pierna biónica es el resultado de siete años de investigación. El director del proyecto fue Michael Goldfarb, y se llevó adelante en el Vanderblit Center for Intelligent Mechatronics. Otros participantes en la realización fueron la National Science Foundation y el National Institutes of Health. Los aspectos del diseño fueron patentados por la universidad, y los derechos de la prótesis los tiene Freedom Innovations para producir su versión comercial.

    Este último modelo demuestra que era posible idear extremidades inferiores con rodillas y tobillos más poderosos que las anteriores. Es una prótesis diseñada para la vida diaria, y hace mucho más sencillo para el amputado poder caminar, sentarse y deslizarse por las rampas y escaleras. Otro de sus aportes es un detector de tropiezos.

    Cuando el mecanismo detecta que se está empezando a tropezar, levantará la pierna de modo tal de poder eludir las obstrucciones del camino. Para lograr una máxima eficiencia, siete fueron las veces que se diseñó el hardware, y otras quince se emplearon para afinar otras cuestiones electrónicas.

    El joven amputado de 23 años, Craig Hutto, fue el encargado de testear durante estos siete años la pierna biónica. De acuerdo a su propia experiencia, cuando el nuevo invento está en funcionamiento, es totalmente distinto de su otra prótesis. La prótesis común siempre está un paso detrás de él mientras camina, no obstante la nueva pierna biónica apenas lo está un brevísimo segundo, logrando que la tarea de caminar sea mucho más sencilla y amena.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org




    Fuentes
    New ‘bionic’ leg gives amputees a natural gait en News.Vanderblit.edu
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    DianIzz (06-Sep-2011), Marcis (06-Sep-2011)

  3. fmm
    2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Aquí hay que diferenciar el uso de aplicaciones y dispositivos externos a los equipamientos protésicos, con respecto a las protesis que incluyen una CPU incorporada.
    Su uso y funcionalidad son completamente diferentes.
    Saludos cordiales

    fmm

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gabosteomielitis
    Anatomía
    6
    05-Jun-2011 02:44
  2. alexochitl
    ¡Preséntate!
    1
    07-Jan-2011 14:46
  3. lunavenecia
    Casos Clínicos Enfermería
    4
    04-Apr-2010 19:36
  4. Boris Groisman
    Dispositivos móviles
    9
    05-Nov-2008 02:52
  5. Mancia Contenidos
    Anatomía Powerpoints
    0
    30-Jul-2008 01:42

Content Relevant URLs by vBSEO