Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Las apps que los usuarios quieren

Las apps que los usuarios quieren

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Las apps que los usuarios quieren

    Los usuarios de smartphones y las apps de salud





    Así como en ocasiones hablamos de aquellas apps para smartphones destinadas especialmente a profesionales de la salud, hoy la idea es abordar a aquellas que, estando vinculadas con la salud, se dirigen a toda la población en general, a veces como una fuente de consultas y otras como una ayuda para retener datos, e incluso como personal trainers.

    Los fumadores pueden optar, en iPhone, por diversas guías para dejar de fumar. The Joy of Quitting Smoking dispone de una versión de prueba gratuita, y ofrece consejos. Stop Smoking promete un plan de hipnosis para abandonar el hábito y How to quit soming for good es un e-book de autoayuda, entre otros cientos de miles. Para Android existe el Stop Smoking Assisant, que muestra el ahorro progresivo de dinero tras cada día que no se fuma, y las ganancias a nivel salud, todo decorado con fotografías impactantes de los efectos que el tabaco tiene sobre el organismo.

    Una de las más bajadas para BlackBerry es Pocket Trainer, que se presenta como un modo de ahorrar dinero y tiempo. Con informar cuánto tiempo tenemos libre a diario, y de qué equipo se dispone, la aplicación se pone en el rol de personal trainer y arma una rutina de entrenamiento seleccionando alguno de los más de 300 ejercicios. Por si algo no queda claro, se incluyen descripciones escritas y videos.

    Para complementar, uno puede descargar de forma gratuita Calorie Counter & Diet Tracker que, sobre la base de más de un millón de alimentos y 350 ejercicios, ayuda a contar las calorías que se llevan gastadas, en pro de una dieta más saludable. Un poco más alejado de lo que es estrictamente físico, son muchos quienes optan por Sleep Cycle. Por más raro que suene, para usarla hay que ubicarla bajo la almohada (!). Uno programa el despertador en un rango de 30 minutos y la aplicación, al registrar el movimiento, sabrá cuándo el sueño es más ligero y hará sonar la alarma en ese entonces, para que uno pueda comenzar el día de buen humor.

    Cual producto de Sprayette, muchas veces estas apps se presentan a sí mismas como caminos hacia un mundo mejor y más saludable, donde el sol brilla y los pájaros en la fuente se salpican entre risas y felicidad. Es bello creer que las nuevas tecnologías de este estilo pueden ayudar a conseguir un cambio de comportamiento, pero lo cierto es que tanto como si se quiere adelgazar o dejar de fumar, sería absurdo pretender que un teléfono —aunque tenga cámara de fotos y GPS— se encargue de proveer el compromiso que uno mismo no pone. Parecería ser que, si bien estas apps son una ayuda buena y deseable, todavía ninguna puede —ni podrá— ocupar el lugar de la fuerza de voluntad personal. Se las puede usar en tanto y en cuanto resulten útiles, pero sin esperar de ellas mágicos milagros.



    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org





    Fuentes

    SOLANA, Anna. ¿Se puede dejar de fumar o adelgazar con un smartphone?, Lavanguardia.com


    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Rafa_qt (01-Aug-2011), ROADRUNNER (02-Aug-2011)

  3. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Posts
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Con informar cuánto tiempo tenemos libre a diario, y de qué equipo se dispone, la aplicación se pone en el rol de personal trainer y arma una rutina de entrenamiento seleccionando alguno de los más de 300 ejercicios
    No entiendo como alguien puede confiar en un programita casi al azar para decidir que ejercicios hacer.
    Uno programa el despertador en un rango de 30 minutos y la aplicación, al registrar el movimiento, sabrá cuándo el sueño es más ligero y hará sonar la alarma en ese entonces, para que uno pueda comenzar el día de buen humor.
    Si padece de nicturia, será muy difícil de cumplir esta última promesa (?)
    En todo caso, despertarse en medio de la noche por nada será un riesgo latente.
    muchas veces estas apps se presentan a sí mismas como caminos hacia un mundo mejor y más saludable
    Tal como un boticario ambulante del pasado, a veces con tal de obtener ganancia, las empresas intentan vender la última novedad, a lo mejor inocua como un caramelo de menta, pero que al final puede resultar perjudicial por lo que no hace.
    Por eso estoy totalmente de acuerdo con esto:
    Es bello creer que las nuevas tecnologías de este estilo pueden ayudar a conseguir un cambio de comportamiento, pero lo cierto es que tanto como si se quiere adelgazar o dejar de fumar, sería absurdo pretender que un teléfono —aunque tenga cámara de fotos y GPS— se encargue de proveer el compromiso que uno mismo no pone. Parecería ser que, si bien estas apps son una ayuda buena y deseable, todavía ninguna puede —ni podrá— ocupar el lugar de la fuerza de voluntad personal. Se las puede usar en tanto y en cuanto resulten útiles, pero sin esperar de ellas mágicos milagros.

    HEY HO! LET'S GO!!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. michaelgt
    Dispositivos móviles
    9
    19-Jan-2012 02:21
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    06-Jun-2011 06:17

Content Relevant URLs by vBSEO