Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Mammi Breast PET

Mammi Breast PET

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Mammi Breast PET

    La nueva forma para diagnosticar cáncer de mama




    En el 2003 nace Oncovisión, una empresa valenciana encargada del desarrollo de equipos de imagen molecular para aplicaciones médicas. En poco tiempo, la compañía logró hacerse espacio entre otras y convertirse en referente mundial del diseño y la fabricación de equipos empleados para investigar enfermedades, el desarrollo de medicamentos, diagnóstico y el tratamiento de diversos tipos de cáncer. Su filosofía prioriza la importancia del diagnóstico precoz para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

    Entre sus méritos se encuentra el diseño de la tecnología intitulada Mammi (Mammography with Molecular Imaging), capaz de detectar la presencia de diminutas células tumorales en el pecho y regiones aledañas, tales como las costillas y los ganglios, hasta un año antes que los equipos actuales. También puede evaluar la eficacia de los tratamientos de quimio o radioterapia, y comprobar la evolución de una mama tras una cirugía.

    Esta nueva técnica se desliga del aplastamiento longitudinal y distal de las mamas que se produce cuando las dos planchas de los mamógrafos convencionales oprimen los pechos para irradiarlos y ver si en su interior se detecta algo sospechoso.

    El diagnóstico se realiza interpretando el consumo de glucosa que realizan las células, indicador de la actividad tumoral puesto que las células cancerígenas consumen hasta veinte veces más glucosa que las sanas. Las ventajas de este nuevo sistema son que presenta menos irradiación y no precisa comprimir las mamas durante la exploración. El sistema se basa en el empleo de la medicina nuclear y de tomografías por emisión de positrones que permiten medir con precisión y de forma no invasiva la actividad metabólica del tumor. Así, se reduce a niveles muy bajos la tasa de falsos positivos.

    Lejos del procedimiento convencional, Mammi PET tiene una camilla con dos orificios para que la mujer coloque, al ponerse boca abajo, ambos pechos, que habrán de ser ajustados por unos anillos del sistema PET. Un lector refleja en una imagen tridimensional y en colores si se detecta o no actividad celular. El rojo indica que la actividad es vasta, lo cual apunta a la presencia de células tumorales; el amarillo, una disminución de la intensidad; un grado menos tanto el verde como el azul oscuro y, por último, el negro señala que no hay actividad en absoluto.

    Como si fuese poco, las imágenes obtenidas por este sistema tienen una resolución cuatro veces mejor que las de los PET de cuerpo entero, con una dosis de trazador menor. Gracias a su sensibilidad, también puede contemplarse la evolución del tumor y presagiar la respuesta de la paciente al tratamiento.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org

    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Content Relevant URLs by vBSEO