Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

El legado del filántropo Johns Hopkins

El legado del filántropo Johns Hopkins

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    El legado del filántropo Johns Hopkins

    Su Universidad y un Hospital imbatible



    Johns Hopkins fue un hombre de negocios, presidente de banco y magnate de los ferrocarriles. Nació el 19 de mayo de 1795 y a mediados del siglo XIX era ya el más grande potentado financiero de Baltimore. Muere en diciembre de 1873 y, sin tener descendientes directos, pues nunca se había casado, reseña en su testamento su deseo de crear una universidad dedicada a los altos estudios y la investigación científica, junto a un hospital que sea capaz de dar la mejor atención médica, capacitar a los médicos expertos e ir tras los nuevos conocimientos de la medicina. Se lo considera el más famoso y grande filántropo de toda la historia americana.


    Sus padres eran dueños de una plantación de trabajo, personas de profunda convicción religiosa que, siguiendo sus creencias, optaron por liberar a todos sus esclavos. Johns y su hermano comenzaron a trabajar en el negocio familiar, y a los 24 años estableció su primera empresa que prosperó gracias a su compromiso con el trabajo, sus ideales de servicio y su esfuerzo. Siete millones de dólares fue su legado para las dos instituciones que habrían de llevar su nombre, cantidad de dinero que en esa época era todavía más exorbitante que ahora.

    En la actualidad, la Universidad Johns Hopkins es la más importante en cuanto a investigación de medicina a nivel mundial, contando entre sus logros a la primera operación de cáncer de mama y la implantación y posterior creación del marcapasos. Su base gira en torno a diversos valores, tales como la ambición, el optimismo, la decisión, la voluntad, la seguridad y el autodominio. Priorizan la idea de que el conocimiento, a medida que aumenta, hace crecer la libertad.

    El Hospital Johns Hopkins de Baltimore ha sido galardonado en diversas ocasiones con el título de mejor hospital de Estados Unidos. De acuerdo al ranking anual difundido por Reuters, el 2011 es el vigésimo segundo año constitutivo en ganarlo, de entre cinco mil otros hospitales estadounidenses. La entidad, desde que en 1990 el U.S. News Media Group comenzó a publicar su lista anual, obtuvo el puesto máximo año a año.

    Como institución de enseñanza, este Hospital sirve como sitio de capacitación a la próxima generación de líderes de la medicina. Por lo general, cuando los médicos van a visitar a sus pacientes, por ejemplo, lo hacen acompañados por otros médicos en vías de especializarse. Si bien tanto el Hospital como el Centro Médico son privados, no tienen fines de lucro, ni se encuentran afiliados ni al gobierno de los Estados Unidos ni a otra agencia gubernamental.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    ju.73 (21-Jul-2011), Turco82_ (21-Jul-2011)

  3. Avatar de JuanPMorales
    26
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    agradecido legado de ese señor, beneficia un incontable numero de personas.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LAGAUCHA
    ¡Preséntate!
    7
    01-Sep-2011 21:10
  2. bodra
    UBA Fisiología
    26
    03-Mar-2008 12:55

Content Relevant URLs by vBSEO