Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Órganos de mentira para necesidades reales

Órganos de mentira para necesidades reales

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Órganos de mentira para necesidades reales

    Exitoso primer trasplante de órgano sintético en el mundo




    Estocolmo, Suecia, fue la sede de este gran evento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad Karolinska, teniendo como líder al doctor italiano Paolo Macchiarini. El paciente fue el africano Andemariam Teklesenbet Beyene, estudiante de Geología en Islandia que padecía un cáncer inoperable en la tráquea.

    Macchiarini envió a los científicos del Colegio Universitario de Londres imágenes en tres dimensiones de la tráquea del paciente, a partir de las cuales fue posible crear una copia perfecta tanto de la tráquea como de los dos bronquios principales, fabricada en vidrio. La estructura fue construida por un equipo dirigido por Alexander Seifalian, profesor de nanotecnología y medicina regenerativa, y el tejido se cultivó sorbe la matriz a partir de las células madre del propio paciente, usando el biorreactor InBreath de Harvard Bioscience.

    La tráquea artificial fue enviada a Suecia y muy poco tiempo fue necesario para que los millones de huecos en el tubo poroso sean sembrados con el tejido del mismo paciente. Las células no tuvieron problema para dividirse y crecer haciendo de lo que originariamente era una tráquea inerte y artificial, un órgano al cual no es posible diferenciar de otro normal y sano.

    Doce horas duró el proceso de eliminar el tumor y reemplazar la tráquea enferma con su réplica. El cuerpo del paciente aceptó el órgano sintético como si fuese suyo, por lo cual se pudo prescindir de fármacos inmunosupresores que combatan el rechazo.

    Por otro lado, con este método los largos tiempos de espera de las listas de donación se ven anulados: menos de una semana será suficientes para crear un órgano a medida, y no hay que depender de que exista un donante. Si bien esta ocasión, por ser la primera, hizo que se demore un poco la construcción de las matrices, en el futuro se podrá construir una estructura completa a partir de tomografías en sólo dos días.

    De acuerdo a las declaraciones del director del Centro Broad para la Medicina Regenerativay la Investigación de Células Madre de la Universidad de California en San Francisco, Arnold Kriegstein, una de las mayores promesas de la medicina regenerativa es encontrar formas en las cuales las células madre se puedan emplear para diseñar piezas de recambio.

    No obstante, esto resulta mucho más sencillo con la tráquea, porque es ante todo un órgano mecánico con un conducto de aire, mientras que crear un riñón, por ejemplo, supondría una dificultad mucho mayor.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    EmaSs (15-Jul-2011), Lombriz Solitaria (15-Jul-2011), LuchoPato (15-Jul-2011), Luly88 (15-Jul-2011), natt.- (15-Jul-2011), Rafa_qt (17-Jul-2011), Turco82_ (19-Jul-2011), _Marco_ (15-Jul-2011)

  3. Avatar de mariano.ezekiel
    139
    Posts
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    suena demasiado flashero para ser verdad
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    Avatar de Lafran
    1,603
    Posts
    996
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Lo mismo diría un maya de la telesivisión, con todo el respeto que me merecen como civilización. Seguí las fuentes y comrpobalo por vos mismo.
  5. Estudiante de Medicina
    17
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Wow
    Rocío
    *No Temas Ir Despacio... Teme No Avanzar...*
  6. Avatar de gigichoco
    172
    Posts
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    increíble, ojala se legisle en su momento de expansión para que el acceso a esta tecnología sea transversal y no inversamente proporcional a la falta de dinero o contactos

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. julcrm
    Investigación
    0
    31-Mar-2011 06:31
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    08-Mar-2010 13:27
  3. Noticias
    Noticias
    22
    18-Jan-2010 22:09
  4. guadis
    Física y Fisicoquímica
    3
    10-Dec-2009 13:22

Content Relevant URLs by vBSEO