Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

The World at 7 Billons

The World at 7 Billons

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    The World at 7 Billons

    Día Mundial de la Población




    Anualmente, cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial de la Población, tradición que comenzó en 1989, cuando los líderes mundiales dijeron a viva voz que los individuos deben gozar del derecho básico de poder elegir por sí mismos y de forma responsable la cantidad de hijos que quieren tener y cuándo desean hacerlo. Lo que se reivindica es la posibilidad de cada persona para planificar la familia a su gusto, pero siempre hecho desde un punto de vista que incluye la toma de decisiones a conciencia.

    La conmemoración se había iniciado en julio de 1987, cuando la cifra mundial de población alcanzó a 5 mil millones. De acuerdo a los datos del 2008, el número se estima ya en 6.727.551.263 habitantes. Lo que se pone en juego es también un problema demográfico que encastra en el contexto de los planes y programas de desarrollo para los países. Si bien la mortalidad cayó en picada y la esperanza de vida aumentó de 30 a 67 años entre 1800 y el 2005, provocando que la población se multiplique, todavía no hay un soporte económico y social sólido que pueda asegurar a todos los individuos una cobertura de las necesidades básicas.

    Este 2011, la población podrá rozar los 7.000 millones de personas, muchas de ellas asediadas por la falta de oportunidades en lo que respecta a una buena educación, alimentación, obtención de empleo y posibilidad de habitar una vivienda. De acuerdo a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se deben establecer redes sociales que unan a la gente para que pueda trabajar junta en pro de cambios, luchando todos por tratos justos para las víctimas de discriminación y repudiando la tiranía, entre otras, para promover la esperanza en vez de publicitar la ya tan conocida desesperación.

    Lo que se busca en este día es recordar la importancia de los derechos de los adolescentes de crecer de forma segura y saludable, impulsando a los jóvenes a que participen en decisiones que involucren el desarrollo de la sociedad, ya que años después serán ellos quienes estén a cargo. La consigna de este año fue ‘The World at 7 Billons’, y tenía como leit motiv el considerar que siendo tantos, es necesario que podamos contar los unos con los otros.

    La UNFPA (United Nations Population Fund), para llevar a cabo su misión, cuenta con diversos trabajadores tanto dentro como fuera de las Naciones Unidas, como gobiernos, ONGS, sociedades civiles y entidades religiosas.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diamond
    Juegos
    0
    22-Feb-2010 18:58
  2. Zanko
    Juegos
    1
    21-May-2008 17:29
  3. Yazeed
    International forum
    44
    20-Feb-2008 00:12

Content Relevant URLs by vBSEO